No se puede activar Windows Defender en Windows 10. ¿Cómo se solucionar fácilmente?

No se puede activar Windows Defender en Windows 10. ¿Cómo se arregla fácilmente?

Windows Defender es un programa antivirus y una parte totalmente integrada de Windows 10. Ofrece protección en tiempo real contra diversas amenazas como adware, spyware y virus. Windows Defender es rápido y eficaz, no derrocha recursos del sistema y es uno de los programas antivirus más utilizados. Para proteger los equipos, el software utiliza un análisis de coincidencia de firmas para comparar los posibles virus con una base de datos de amenazas conocidas. También utiliza el análisis, que supervisa el software y otros atributos para encontrar nuevos programas maliciosos o amenazas que cambian rápidamente de código para evitar su detección. Todo lo que se marca como sospechoso se envía a Microsoft para su posterior análisis.

Windows Defender se ejecuta en segundo plano, pero puedes «dormirlo» si no quieres que te interrumpan. También puedes escanear archivos individuales o hacer escaneos completos. Defender también escanea las nuevas unidades de disco que están conectadas a su ordenador. Si está ejecutando la última versión de Windows 10, tiene un conjunto de protección capaz con varias herramientas útiles y un impacto mínimo en el rendimiento del sistema. Windows Defender tiene un excelente «aspecto» dentro del sistema operativo, lo que proporciona una defensa adecuada para su ordenador.

Una de las posibles razones por las que los usuarios no pueden activar Windows Defender es el software antivirus de terceros instalado en sus sistemas operativos Windows. Otros motivos de este problema pueden ser las infecciones de malware, los conflictos de software (posiblemente con otro programa antivirus), un registro dañado, etc. En esta guía, presentamos varias soluciones posibles a este problema para que pueda activar Windows Defender.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie el servicio del Centro de Seguridad de Windows
  • Desinstalar el software antivirus de terceros
  • Actualizar Windows
  • Ejecute el escáner SFC
  • Realizar una bota limpia
  • Escanea tu ordenador en busca de malware
  • Video que muestra cómo arreglar el Windows Defender si no está encendido

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie el servicio del Centro de Seguridad de Windows

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Debe obtener acceso a los servicios de Windows para detener el servicio del Centro de seguridad. El servicio del Centro de seguridad de Windows supervisa e informa sobre la configuración de seguridad del sistema. La configuración del estado incluye el firewall, el antivirus, el antispyware, Windows Update y la configuración de Internet. Para reiniciar este servicio, escribe «ejecutar» en la búsqueda y haz clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, encuentre el servicio «Centro de Seguridad» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Reiniciar» en el menú desplegable.

Otra forma de reiniciar el servicio del Centro de Seguridad de Windows es seleccionar «Propiedades» en el menú desplegable al hacer clic con el botón derecho del ratón en este servicio. En la ventana de propiedades, busca y haz clic en «Detener». Espere unos segundos hasta que el servicio se haya detenido, haga clic en «Iniciar», y se iniciará de nuevo.

Desinstalar el software antivirus de terceros

Si hay algún software antivirus de terceros instalado en el sistema operativo Windows, Windows Defender probablemente lo detectará y se apagará solo. Es una práctica habitual tener varios paquetes de software de seguridad instalados en un sistema, lo que creará un conflicto entre ellos. Por lo tanto, considera la posibilidad de desinstalar cualquier software antivirus de terceros si quieres que Windows Defender funcione correctamente. Una vez que hayas desinstalado el software antivirus de terceros, escribe «Windows Defender» en la opción de búsqueda y selecciona el resultado de «Configuración de Windows Defender».

En la ventana de configuración de Windows Defender, haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender».

Ahora, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».

Haga clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas».

Asegúrate de que la «Protección en tiempo real» esté activada: esto localiza y evita que el malware se instale o se ejecute en tu dispositivo. Si está apagado, ponga el interruptor en la posición «On» para encenderlo.

Actualizar Windows

También puedes intentar actualizar la versión actual de Windows instalada en tu sistema. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows también puede ser útil. Un sistema operativo de Windows desactualizado podría causar el problema de Windows Defender (no poder activarlo). Las últimas actualizaciones de firmas son necesarias para que Windows Defender mantenga su equipo seguro. Pruebe a buscar actualizaciones de Windows y, a continuación, actualice también el propio Windows Defender. Para actualizar Windows, escriba «actualización de Windows» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Ahora, haz clic en «Buscar actualizaciones».Si hay alguna actualización disponible, instálela. Si hay alguna actualización pendiente (como en nuestro ejemplo), haga clic en «Reiniciar ahora» – Windows reiniciará el equipo e instalará las actualizaciones.

Cuando el proceso de actualización de Windows haya terminado, actualiza Windows Defender. Para ello, escriba «virus» en Buscar y haga clic en el resultado «Virus y protección contra amenazas».

Ahora haz clic en «Actualizaciones de protección».

Por último, haga clic en «Buscar actualizaciones». Vean si esto resuelve el problema de no poder encender Windows Defender.

Ejecute el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana abierta del Símbolo del Comando, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que termine el proceso de análisis y reinicie el equipo para ver si sigue teniendo problemas para encender Windows Defender.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Para iniciar Windows, se realiza un arranque limpio utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Haz clic en «Deshabilitar todos».

Luego, haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla – deshabilite todas las aplicaciones una por una, repitiendo este paso. Una vez que haya desactivado todos los programas, cierre el Administrador de tareas y haga clic en «Aceptar» en la pestaña Inicio de la configuración del sistema y reinicie el equipo. Comprueba si esto soluciona el problema de no poder encender Windows Defender.

Escanea tu ordenador en busca de malware

Puede haber infecciones de malware en el sistema y causar problemas con Windows Defender. Le sugerimos que analice el sistema en busca de virus y vea si esto resuelve el problema. A continuación se detallan algunas herramientas de eliminación de malware. Tendrás que iniciar el equipo en Modo seguro para analizar correctamente el sistema. El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona con normalidad. Es lo contrario del «Modo Normal», que inicia Windows de la manera habitual. Uno de los pasos más comunes a seguir cuando se solucionan los problemas de un sistema es arrancar en Modo a prueba de fallos. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Lea este artículo para averiguar cómo iniciar un equipo en Modo seguro.

Utilice una de estas herramientas de eliminación de malware para analizar su sistema operativo Windows en busca de posibles infecciones:

Escáner de seguridad de Microsoft

El Escáner de seguridad de Microsoft es una herramienta de seguridad que se puede descargar gratuitamente y que proporciona un análisis a petición y ayuda a eliminar virus, spyware y otro software malicioso. Puedes descargarlo aquí.

Malwarebytes

Malwarebytes ofrece una prueba de 14 días de su edición Premium, que proporciona protección en tiempo real y puede actuar como una completa suite de antivirus. Malwarebytes afirma que construyeron su producto para ser compatible con otros programas antivirus, incluyendo Windows Defender. Puedes descargar Malwarebytes aquí.

Kit de emergencia Emsisoft

El Kit de Emergencia Emsisoft es otro escáner gratuito a pedido que es portátil. Esto significa que puede almacenarlo en una unidad USB y escanear un sistema sin conexión. Puede descargar el Kit de Emergencia Emsisoft aquí.

Zemana Anti-malware

Zemana Anti-Malware es un efectivo software de detección y eliminación de malware que protege a los usuarios de malware, spyware, adware, ransomware, rootkits y bootkits. Puedes descargar Zemana Anti-Malware aquí.

Esperamos que una de las soluciones anteriores resuelva el problema de no poder encender Windows Defender. Además de los métodos anteriores, también podría simplemente reiniciar su ordenador. A veces un simple reinicio puede resolver el problema.

Video que muestra cómo arreglar el Windows Defender si no está encendido:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *