No se puede agregar una cuenta de Gmail/Outlook a la aplicación de correo de Windows 10

oferta nordvnp

La aplicación de correo viene lista para usar en Windows 10 y los usuarios pueden conectar el servicio de correo electrónico para recibir correos electrónicos mientras trabajan. Aunque agregar una cuenta de correo electrónico (ya sea Gmail o Outlook/Hotmail) es muy fácil, muchos usuarios informan que no pueden agregar una cuenta de correo electrónico a la aplicación de correo.

Solución: no se puede agregar una cuenta de Gmail/Outlook a Windows 10

Cada vez que hacen clic en la opción «Agregar cuenta» e intentan agregar una cuenta de Gmail/Hotmail o Outlook, aparece un mensaje de error al instante. El mensaje de error completo dice:

Algo salió mal

Lo sentimos, pero no pudimos hacer eso.

Código de error: 0x80070490 o código de error 0X800c0005

Solución: no se puede agregar una cuenta de Gmail/Outlook a Windows 10 (CÓDIGO DE ERROR: 0X80070490)

Bueno, esto no debería ser algo por lo que debas preocuparte. La siguiente publicación de blog tiene posibles soluciones que solucionarán el problema y podrá agregar una cuenta de correo electrónico, comencemos con la primera solución

Restablecer aplicación de correo

Si no puede agregar una cuenta de correo electrónico a la aplicación de correo de Windows 10, puede intentar restablecer la aplicación de correo. Así es como puedes hacer eso:

Lanzamiento Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones y características. En el lado derecho, busque Correo y Calendario y luego haga clic en él.

Restablecer la aplicación de correo en Windows 10

Aquí, haga clic en Opciones avanzadasy luego haga clic en Reiniciar botón.

Si eso no soluciona el problema, pruebe las soluciones discutidas en las próximas líneas.

Buscar actualizaciones

Esto también puede ser un error, que podría estar interfiriendo con la adición de un correo electrónico. Puede buscar actualizaciones para la aplicación Correo en Windows 10. Así es como puede hacerlo:

Inicie la aplicación Microsoft Store y luego haga clic en (…) y seleccione Descargas y Actualizaciones.

Aquí, bajo el Actualizaciones disponibles sección compruebe si hay disponible una actualización para la aplicación Mail. Si es así, entonces descargarlo e instalarlo.

actualización de correo y calendario

Muchas veces, las últimas actualizaciones pueden resolver estos errores menores. Entonces, puedes intentarlo.

Reinstalar la aplicación de correo

Algunos usuarios sugirieron que lograron solucionar el problema simplemente reinstalando la aplicación Mail. Así es como puedes hacer eso:

Siguiendo uno de los métodos discutidos para desinstalar aplicaciones en Windows 10, desinstale la aplicación Mail and Calendar.

Desinstalar la aplicación de correo y calendario en Windows 10

En caso de que el botón Desinstalar no esté disponible, pruebe este método:

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y luego seleccione Windows Powershell (Administrador).

En la terminal de PowerShell, escriba el comando Get-AppxPackage Microsoft.windowscommunicationsapps | Remove-AppxPackage y pulsa enter.

Una vez que haya desinstalado la aplicación Mail utilizando uno de los métodos mencionados anteriormente, debe volver a instalarla.

Obtenga la aplicación Correo y calendario para Windows 10

Para eso, inicie Microsoft Store, busque el Aplicación de correo y calendarioe instalarlo. Después de instalar la aplicación, intente agregar su cuenta de correo electrónico nuevamente.

Agregar cuenta IMAP

Si alguna de las correcciones anteriores no funciona, puede intentar buscar esta solución. Siga los pasos que se indican a continuación para corregir el error recibido al agregar la aplicación Gmail a Mail en Windows 10.

En primer lugar, debe visitar este enlace y confirmar que la opción Permitir aplicación menos segura está activada. En caso de que esté utilizando el método de verificación en dos pasos, debe desactivarlo.

aplicaciones menos seguras

Una vez hecho esotendras que crear una cuenta IMAPpero antes de eso, tendrás que habilite el uso de IMAP en su cuenta de Google. Así es como puedes hacer eso:

Visita Gmail e inicia sesión con tu cuenta.

gmail ver todas las configuraciones

Después de eso, haga clic en la opción Configuración y luego en Ver todos los ajustes. Ahora, dirígete a la reenvío y POP/IMAP pestaña.

reenvío y POP/IMAP

Aquí, habilite IMAP y guarde los cambios.

Una vez hecho esto, tendrás que crear una nueva cuenta IMAP.

Para ello, abra el aplicación de correo en su PC con Windows 10 y luego haga clic en el Ajustes opción, y luego haga clic en Cuenta.

Configuración avanzada en la aplicación de correo de Windows 10

En el Sección de cuentas, haga clic en agregar cuenta. Verás un lista de opciones de inicio de sesión. Haga clic en Configuración avanzada y luego en correo electrónico de internet.

opción de correo de Internet en la aplicación de correo de Windows 10

Se le pedirá que complete los detalles, que incluirán su nombre, servidor de correo (imap.gmail.com:993), tipo de cuenta (IMAP4), nombre de usuario (que será su dirección de Gmail), contraseña (será la contraseña única que generó, o será la contraseña de su cuenta de Gmail) y el servidor de correo electrónico SMTP saliente (smtp.gmail.com:465).

Detalles de la cuenta de correo electrónico de Internet en la aplicación de correo de Windows 10

Una vez hecho esto, marque todas las casillas de verificación.

Después de seguir los pasos anteriores, intente agregar la cuenta de Gmail a la aplicación de correo nuevamente, y esto probablemente solucionará el problema.

Entonces, estas son posibles soluciones que ayudan a varios usuarios a arreglar el CÓDIGO DE ERROR de la aplicación de correo de Windows 10: 0X80070490. Si alguno de los métodos anteriores ayudó a resolver el problema al que se enfrentaba, háganoslo saber en la sección de comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.