No se puede ajustar el brillo de la pantalla de Windows 10, el control de brillo de Windows 10 no funciona. ¿Cómo repararlo?

No se puede ajustar el brillo de la pantalla de Windows 10, el control de brillo de Windows 10 no funciona. ¿Cómo arreglarlo?

En Windows 10, dependiendo del entorno y la iluminación local, puede aumentar o disminuir el brillo de la pantalla para que el contenido sea más visible o cómodo de ver. El ajuste del brillo de la pantalla también puede ser útil para ahorrar baterías (en el caso de uso de una computadora portátil). En Windows 10, puede ajustar la configuración de brillo de la pantalla manualmente o dejar que Windows lo haga automáticamente, según si el equipo está conectado o desconectado.

Algunos usuarios han informado de que el brillo de la pantalla comenzó a cambiar automáticamente (cuando no debía hacerlo) o que el control del brillo de la pantalla no funcionaba en absoluto. Esto puede ser frustrante, especialmente si el brillo de la pantalla es demasiado bajo y se necesita trabajar en documentos, ver películas, etc. Si la pantalla es demasiado brillante, consumirá la energía de la batería a un ritmo más rápido. Este problema es común y suele ocurrir después de que los usuarios actualizan el sistema operativo Windows a Windows 10. Afortunadamente, no es necesario reinstalar Windows ni realizar otros cambios importantes o complejos. Este problema suele estar causado por controladores incorrectos, incompatibles, obsoletos o defectuosos. En esta guía, se describen varios métodos para resolver el problema del control del brillo.

Índice:

  • Introducción
  • Actualice su controlador de adaptador de pantalla
  • Reinstalar el controlador del adaptador de pantalla
  • Usar el adaptador de pantalla básico de Microsoft
  • Ejecute los solucionadores de problemas de Windows
  • Desactivar el brillo adaptable
  • Video que muestra cómo arreglar el control de brillo de la pantalla

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice su controlador de adaptador de pantalla

Los controladores obsoletos, incompatibles o dañados suelen ser la causa de los problemas de control de brillo de la pantalla de Windows 10. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Recomendamos que primero actualice el controlador de la pantalla y vea si esto resuelve el problema. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla», expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en la computadora o en la unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Actualice los controladores manualmente (utilizando el controlador descargado del sitio web del fabricante del adaptador de pantalla) o automáticamente y vea si esto resuelve el problema de control de brillo de la pantalla de Windows 10

Reinstalar el controlador del adaptador de pantalla

Otra forma de solucionar el problema de control de brillo de la pantalla de Windows 10 es reinstalar el controlador del adaptador de pantalla. Ve al Administrador de dispositivos y busca «Adaptadores de pantalla», expándelo, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo gráfico y selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable para desinstalarlo.

En la ventana emergente, haga clic en «Desinstalar». Asegúrese de marcar la casilla «Eliminar el software del controlador de este dispositivo». Reinicie el ordenador. Windows instalará automáticamente los controladores de gráficos que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Si por algún motivo Windows no instala los controladores de gráficos que faltan, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre de su computadora. Seleccione «Buscar cambios de hardware». Esto debería detectar la falta de controladores e instalarlos.

Usar el adaptador de pantalla básico de Microsoft

El adaptador de pantalla básico de Microsoft es un software controlador incorporado de Windows que se utiliza normalmente cuando el controlador del fabricante del adaptador de pantalla no está instalado o no está disponible. El uso del adaptador de pantalla básico de Microsoft puede resolver el problema de control de brillo de la pantalla; sin embargo, los controladores del fabricante suelen proporcionar un rendimiento más rápido, una mayor resolución de pantalla y otras características gráficas adicionales. Para usar el adaptador de pantalla básico de Microsoft, vaya al Administrador de dispositivos, busque «Adaptadores de pantalla» y expándalo. Haga clic con el botón secundario en el adaptador de pantalla y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Seleccione la opción «Buscar software de controlador en mi ordenador».

Ahora seleccione la opción «Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador».

Asegúrate de que la casilla de verificación «Mostrar hardware compatible» esté marcada y selecciona «Adaptador de pantalla básica de Microsoft». Haz clic en «Siguiente» y sigue las instrucciones. Reinicie la computadora y vea si esto arregla el problema de control de brillo de la pantalla. Si esto no resuelve el problema, intente actualizar los controladores de pantalla de nuevo seleccionando la opción «Buscar automáticamente el software de controlador actualizado».

Ejecute los solucionadores de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Se iniciará el proceso de resolución de problemas. Siga las instrucciones y vea si encuentra y arregla algún problema. Reinicie el equipo y vea si esto arregla el problema de control de brillo de la pantalla de Windows.

Si esto no resuelve el problema, intente ejecutar el Solucionador de problemas de energía, que encuentra y arregla los problemas con la configuración de energía de la computadora para conservar la energía y prolongar la duración de la batería. Busque el solucionador de problemas de energía en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónelo y haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Vea si soluciona el problema de control de brillo de la pantalla.

Desactivar el brillo adaptable

Brillo adaptable es una función de ajuste automático de la pantalla que cambia el brillo de la pantalla de la computadora utilizando la información del entorno de luz proporcionada por el sensor de luz ambiental. Desactivar la función de Brillo Adaptativo podría resolver el problema de control de brillo de la pantalla. Para desactivarla, escriba «editar plan de energía» en Buscar y haga clic en el resultado «Editar plan de energía».

En la ventana Editar ajustes del plan, podrá editar los ajustes del plan de energía que está utilizando actualmente. Si desea editar otro plan, podrá hacerlo en la siguiente ventana. Busque y haga clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía».

Ahora encuentra «Pantalla», amplíala y encuentra «Activar el brillo adaptable».Expándelo y asegúrese de que tanto «Con batería» como «Enchufado» estén en «Apagado». Si desea personalizar otro plan, simplemente seleccione el plan de la lista de planes disponibles sobre todos los ajustes adicionales. En nuestro ejemplo, puede ver que hemos seleccionado el plan de energía «Parallels [Activo]». Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar».Reinicie el equipo y vea si esto resuelve el problema de control de brillo de la pantalla.

Esperamos que esta guía haya sido útil y haya resuelto el problema de control de brillo de la pantalla.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el control de brillo de la pantalla:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 13:41:02.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *