No se puede guardar el error de configuración de IP en Windows 11

Windows 11 permite a los usuarios Habilitar DNS a través de HTTPS (DoH), lo que facilita ingresar manualmente el servidor DNS público o la dirección IP directamente desde las aplicaciones de configuración.

Windows 11 no puede guardar la configuración de IP

Windows 11 está desarrollado para adquirir automáticamente la dirección IP. En caso de que los usuarios deseen configurar un servidor DNS público o ingresar manualmente la dirección IP, también pueden hacerlo directamente desde la aplicación de configuración.

Para algunos usuarios, el proceso se completa sin ningún problema. Por otro lado, algunos usuarios informan que cada vez que intentan hacer lo mismo, reciben un mensaje de error que dice:

No se puede guardar la configuración de IP. ¿Verificar una o más configuraciones y volver a intentarlo?

Si inventó esta publicación de blog, es posible que vea el mismo mensaje de error, ¿verdad? Bueno, estás en el lugar correcto porque cubriremos posibles soluciones sobre cómo solucionar el problema:

Antes de comenzar a explorar la solución, sugerimos a los usuarios:

  • Para reiniciar la computadora e intentarlo de nuevo
  • Compruebe si la última actualización está disponible para su dispositivo. En caso afirmativo, instálelo y compruebe si esto soluciona el problema.

Solución: «No se puede guardar el error de configuración de IP en Windows 11»

Si ya probó ambas soluciones rápidas, pruebe la solución que se describe a continuación:

Cambiar la configuración de IP usando la aplicación Configuración

El mensaje de error que está viendo puede deberse a datos incorrectos que ha completado o a algún error tipográfico en la configuración de IP. Entonces, para solucionar el problema, debe verificar y verificar todos los datos nuevamente.

Para eso, lanza Ajustes > Red e Internet > Asignación de IP. En el Cuadro de diálogo Configuración de IP de redSeleccione Manual.

Aquí, activar IPv4 o IPv6 y luego ingrese todos los detalles.

En IPv4, encontrará Configuración de máscara de subredmientras que el mismo se sustituye por Longitud del prefijo de subred en la configuración de IPv6.

Cambiar la configuración de IP usando la aplicación Configuración

Por lo tanto, es muy importante que complete los detalles correctos en los campos correctos.

En caso de que haya verificado los detalles anteriores y aún reciba el error «No se puede guardar la configuración de IP», intente completar los detalles de IP utilizando el método clásico que se describe a continuación.

Cambiar la configuración de IP usando el Panel de control

Intente modificar la configuración de IP siguiendo los pasos que se describen a continuación:

Abre el Ejecutar cuadro de diálogo presionando Ganar + Rluego escriba ncpa.cpl comando y presione Entrar

Al instante, el Conexiones de red se abrirá la carpeta. ahora necesitas haga clic derecho en el adaptador de red activo y seleccione el ‘Propiedades‘.

Busque las opciones que dicen “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» o «Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)“, seleccione uno dependiendo de su requerimiento, y seleccione Propiedades.

Aquí, seleccione “use la siguiente dirección IP” y complete los siguientes datos: dirección IP, Máscara de subredy Puerta de enlace predeterminada.

Cambiar la configuración de IP usando el panel de control

Aparte de eso, también puede establecer Preferido y Servidor DNS alternativo.

Por último, haz clic OK para aplicar los cambios.

Restablecer dirección IP

La mayoría de los usuarios sugirieron que pudieron solucionar este problema simplemente restableciendo la dirección IP. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el símbolo del sistema elevado windows y luego ejecute estos dos comandos:

ipconfig/release y ipconfig/renew

Lo anterior mando borrará la memoria caché de Internet. Después de hacer esto, su dispositivo será desconectado de una conexión a internet.

restablecer caché de internet en windows 11

Ahora, utilizando uno de los métodos discutidos anteriormente, intente ingresar la configuración de IP y verifique que esto solucione el problema.

Restablecer red

Si nada funciona, la última solución es restablecer la conexión a Internet. Windows 11 ofrece una configuración mediante la cual los usuarios pueden hacer que eso suceda. Así es como puedes hacer eso:

Lanzamiento Ajustes > Red e Internet > Restablecimiento de red. Aquí, haga clic en el Restablecer ahora botón.

Restablecer red en Windows 11

Hacer esto restablecerá su conexión a Internet. Ahora intente volver a conectarse a su conexión a Internet y verifique si esto soluciona el problema.

Entonces, estas cuatro posibles soluciones con las que puede corregir «No se puede guardar el error de configuración de IP en Windows 11». Si conoce alguna otra solución que solucione el problema, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.