No se puede iniciar (lanzar) la colección de Microsoft Store en Windows 10. ¿Cómo repararlo?

No se puede iniciar (lanzar) la colección de Microsoft Store en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo?

Microsoft Solitaire Collection es una colección de juegos de cartas disponibles en Windows 10. El solitario ha sido parte de Windows por más de 25 años. Ahora, este y otros juegos como FreeCell y Spider Solitaire, han sido reemplazados por la colección de solitarios de Microsoft, que incluye todos los juegos reemplazados y dos juegos adicionales llamados TriPeaks y Pyramid. La colección de solitarios de Microsoft no solo reemplazó estos juegos, sino que también les dio un nuevo aspecto.

El solitario es uno de los juegos de ordenador más jugados de todos los tiempos, probablemente debido a sus sencillas reglas y a su juego directo. La principal diferencia entre el antiguo Solitario (y otros juegos) es que la Colección de Solitarios de Microsoft se actualiza desde Microsoft Store (antes conocido como Windows Store) y se comunica con un servidor de Microsoft. Ahora los jugadores pueden recibir nuevos desafíos cada día, ganar insignias y competir con sus amigos. Además, Microsoft Solitaire Collection presenta nuevos temas atractivos e incluso puedes crear un tema personalizado con tus propias fotos. Si no lo has jugado tú mismo, puede que hayas visto a otros jugarlo, tal es su popularidad. Puede que incluso hayas visto a los personajes que lo juegan en programas de televisión como The Office. Para algunas personas, el juego forma parte de su vida diaria, especialmente quizás los que trabajan en oficinas. ¿Pero qué pasa si de repente deja de funcionar?

Si no puede lanzar la colección de solitarios de Microsoft, debería poder solucionar el problema siguiendo esta guía. Entre las posibles soluciones se incluyen el restablecimiento de toda la colección de solitarios de Microsoft, la reinstalación, la ejecución de un solucionador de problemas integrado de aplicaciones de Windows, la actualización de Windows, el restablecimiento de la caché de la tienda de Microsoft (Windows) y la actualización de las aplicaciones de la tienda de Microsoft (Windows). Pruebe los métodos que se describen a continuación y debería poder jugar a los juegos de Microsoft Solitaire Collection en unos pocos minutos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store
  • Reiniciar la colección de solitarios de Microsoft
  • Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft
  • Reinstalar la colección de solitarios de Microsoft
  • Actualizar Microsoft Store Apps
  • Actualizar Windows
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo arreglar la aplicación de colección de Microsoft Store

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store

Primero, ejecuta el solucionador de problemas incorporado de Windows Store Apps. Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar el solucionador de problemas de Windows Store Apps, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora encuentra el solucionador de problemas de «Windows Store Apps» en Buscar y solucionar otros problemas (el último de la lista), selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Compruebe si el solucionador de problemas puede localizar y solucionar el problema.

Reiniciar la colección de solitarios de Microsoft

Si el solucionador de problemas no resuelve el problema y la aplicación de Microsoft Solitaire Collection sigue sin funcionar correctamente, reiníciela. La aplicación se reinstalará y volverá a su configuración predeterminada (sin afectar a sus documentos). Para restablecer la aplicación Microsoft Solitaire Collection, escriba «solitario» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Microsoft Solitaire Collection». Seleccione la opción «Configuración de la aplicación» del menú contextual.

Desplácese hacia abajo para encontrar el botón de «Reinicio» y haga clic en él. Se le preguntará si desea eliminar permanentemente los datos de la aplicación en su dispositivo, incluyendo las preferencias y los detalles de inicio de sesión. Haz clic en «Reiniciar» si estás de acuerdo.

Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft

Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft (Windows) también podría resolver el problema. WSReset.exe es una herramienta de resolución de problemas diseñada para restablecer el Windows Store (borrar la caché del Windows Store) sin cambiar la configuración de la cuenta ni eliminar las aplicaciones instaladas. Presiona la tecla Windows (Win) + R (o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar») y escribe «WSReset.exe» en el cuadro de diálogo. Esto restablecerá la caché de Windows Store. Comprueba si esto soluciona el problema.

Reinstalar la colección de solitarios de Microsoft

Para reinstalar la Colección de solitarios de Microsoft, utilice PowerShell, que es un marco de trabajo de automatización de tareas y gestión de la configuración de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Puede obtener acceso a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono del menú Inicio de Windows y seleccionando el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie y pegue este comando (sin las comillas) en la ventana de PowerShell. Para pegarlo, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo de Powershell, y el comando aparecerá. Presione Enter para ejecutar este comando: «Get-AppxPackage *solitairecollection* | Remove-AppxPackage».

Hay una forma alternativa de desinstalar la colección de solitarios de Microsoft. Escriba «solitario» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de la colección de solitarios de Microsoft. Seleccione el botón «Desinstalar» y haga clic en él. La aplicación y la información relacionada se desinstalarán.

Abra Microsoft Store (debería poder encontrar el icono en la barra de tareas si no lo ha desbloqueado), busque la colección de solitarios de Microsoft mediante la búsqueda en Microsoft Store y haga clic en el botón «Get». Esto instalará el juego. Comprueba si ya puedes iniciarlo.

Actualizar Microsoft Store Apps

Podría haber un error en su versión actual de Microsoft Store, que está causando este problema. Microsoft proporciona regularmente muchas actualizaciones y correcciones de errores y, por lo tanto, la forma más fácil y rápida de solucionar el problema puede ser actualizar Microsoft Store. Para buscar actualizaciones de Microsoft Store, ábrelo, haz clic en los tres puntos (esquina superior derecha) y selecciona «Descargas y actualizaciones» en el menú desplegable. A continuación, haz clic en «Obtener actualizaciones». Ahora intenta lanzar la colección de Microsoft Solitaire.

Actualizar Windows

La comprobación e instalación de las últimas actualizaciones de Windows a menudo puede resolver varios problemas. Si Windows no se ha actualizado durante algún tiempo, te recomendamos que busques las actualizaciones manualmente. Escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si están disponibles, instálalas y luego reinicia el equipo y comprueba si el problema persiste.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado que debe haber sido registrado previamente. Si no existe un punto de restauración en el ordenador, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes del problema con la aplicación Microsoft Solitaire Collection, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie el cuadro de ejecución pulsando la tecla Windows + R e introduciendo el comando «rstrui.exe». Pulsa Intro para iniciar la Restauración del sistema.

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si se han creado puntos de restauración, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración» – esto debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haga clic en «Siguiente». Asegúrese de seleccionar un punto de restauración antes de que se produzca este problema.

Confirme el punto de restauración. La computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Con suerte, uno de estos métodos solucionó el problema y ahora puedes jugar a los juegos de Microsoft Solitaire Collection. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo arreglar la aplicación de colección de Microsoft Store:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *