No se puede instalar iTunes en Windows 10, ¿cómo se soluciona?

No se puede instalar iTunes en Windows 10, ¿cómo se soluciona?

iTunes es un reproductor multimedia, biblioteca multimedia, emisora de radio por Internet y aplicación de gestión de dispositivos móviles desarrollada por Apple. Se utiliza para reproducir, descargar y organizar archivos multimedia digitales – incluyendo música y vídeo – en ordenadores personales con sistemas operativos MacOS y Windows. El contenido debe adquirirse a través de la iTunes Store, mientras que iTunes es el software que permite a los usuarios gestionar sus compras. iTunes es probablemente el software de rocola más popular disponible.

La aplicación iTunes es útil, ya que también permite el uso de la rocola en un ordenador con Windows. Recientemente, Microsoft anunció, que iTunes estará disponible en Microsoft Store (antes conocido como Windows Store). Esto es significativo, ya que Windows 10 S sólo ejecuta aplicaciones de Microsoft Store. De todas formas, no tienes que esperar a que te sea posible descargar la aplicación iTunes desde Microsoft Store o desde la página web de Apple.

Es posible que ya hayas descargado la aplicación iTunes en el sistema operativo Windows, pero que por alguna razón no puedas instalarla. Podría haber varias razones para ello. En esta guía, presentamos varias soluciones si tiene problemas con la instalación de iTunes. Los problemas más comunes están relacionados con el paquete de instalación, la recepción de errores durante la instalación de iTunes, la falta de privilegios o la ausencia de archivos .dll, los continuos retrocesos de instalación, etc. Prueba las soluciones que se indican a continuación para resolver estos problemas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reparar iTunes
  • Descargar iTunes 12.4.3
  • Instalar iTunes como administrador
  • Instalar la versión correcta
  • Instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++
  • Borrar las teclas de iTunes usando el editor de registro
  • Extraer el instalador de iTunes usando WinRAR
  • Instalar iTunes en modo de compatibilidad
  • Volver a registrar el servicio de instalación de Windows
  • Desinstalar AnyConnect
  • Desinstalar la actualización del software de Apple
  • Video que muestra cómo solucionar los problemas de instalación de iTunes

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reparar iTunes

Esta solución se aplica si iTunes ya está instalado en Windows y está intentando reinstalarlo. En Windows, puedes agregar o quitar programas del sistema operativo y también repararlos. Esta es una opción útil si deseas reparar programas dañados. Reparar iTunes indica a los programas que se autoinspeccionen y que sustituyan los archivos dañados por otros nuevos. Para reparar, ve al Panel de control (escribe «panel de control» y selecciona el resultado del Panel de control) y establece la vista del menú en «Ver por»: Iconos pequeños». Busca «Programas y características» y haz clic en él.

Busca el software de Apple y haz clic con el botón derecho del ratón en él, selecciona «Reparar» (en algunos casos, puede que la «Reparación» no esté disponible, sólo la opción «Cambiar» – selecciona esta opción). Sigue las instrucciones para reparar el software de Apple. Repite los pasos para todo el software de Apple instalado en tu computadora.

Descargar iTunes 12.4.3

Esta es una aplicación de iTunes versión 12.4.3 para Windows y computadoras con tarjetas de video antiguas. Este instalador de iTunes es sólo para Windows 7 y sistemas de 64 bits que no pueden soportar los requisitos de reproducción de vídeo de iTunes en tarjetas de vídeo antiguas/bajas. Si no está seguro del tipo de sistema (32 o 64 bits), lea este artículo.

Descargue e instale esta versión de iTunes, inicie iTunes y busque actualizaciones. Descarga la última versión y comprueba si esto ayuda a solucionar el problema de la instalación de iTunes.

Instalar iTunes como administrador

Una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que permite realizar cambios que afectarán a otros usuarios. Los administradores pueden cambiar la configuración de seguridad, instalar software y hardware y acceder a todos los archivos del equipo. Los administradores también pueden realizar cambios en otras cuentas de usuario. Y, por supuesto, los administradores tienen derechos y privilegios administrativos. Intenta instalar la aplicación iTunes como administrador yendo a la ubicación del archivo de instalación (probablemente en la carpeta de descargas) en tu computadora y buscando el archivo de instalación (también conocido como archivo de instalación, ejecutable de instalación, etc.) Una vez que hayas encontrado el archivo de instalación, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Siga las instrucciones en pantalla e instale la aplicación en Windows.

Instalar la versión correcta

Es importante instalar la versión correcta de iTunes en Windows, dependiendo del tipo de sistema. Hay versiones de iTunes de 32 y 64 bits para descargar. Cuando se instala software en Windows, a veces se puede elegir la versión (32 ó 64 bits) que se desea instalar. Si está ejecutando la versión de 64 bits de Windows, instale la versión de 64 bits del software. Sin embargo, a veces los desarrolladores sólo proporcionan versiones de 32 bits. Si no está seguro de su tipo de sistema, lea este artículo. Una vez que conozca la versión de su sistema, descárguela e instálela.

Instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++

Visual C++ forma parte de la «suite C» general de los lenguajes de programación que se utilizan a menudo para muchos tipos diferentes de proyectos de desarrollo. Visual C++ incluye paquetes de tiempo de ejecución y bibliotecas para crear diferentes compilaciones de llamadas a funciones, procedimientos y otros elementos de código que funcionan dentro de entornos de software integrados.

Puede descargar este paquete redistribuible desde aquí.Elija la versión correcta para su sistema y descárguela. Cuando el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ esté instalado, intenta instalar la aplicación iTunes. Debería ser capaz de instalarlo en Windows sin ningún problema.

Borrar las teclas de iTunes usando el editor de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para abrir el Editor del Registro, abra Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y luego haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» o presione Enter en su teclado – esto abrirá el Editor del Registro.

Presiona las teclas Ctrl + F de tu teclado. Aparecerá la ventana de búsqueda. En el cuadro «Encontrar qué:», escribe «itunes6464.msi» y haz clic en «Encontrar siguiente».

Deberías ver las teclas relacionadas con «itunes6464.msi» – haz clic con el botón derecho del ratón en cada tecla y elige «Borrar» en el menú contextual. Repite los pasos hasta que borres todas las teclas asociadas a «itunes64.msi».

Extraer el instalador de iTunes usando WinRAR

RAR es un formato de archivo propietario que soporta la compresión de datos, la recuperación de errores y la expansión de archivos. Si no tienes WinRAR en tu ordenador, puedes descargarlo desde aquí.Encuentra tu archivo de configuración (instalación) de iTunes y haz clic con el botón derecho del ratón en él. Selecciona «Extraer a iTunes64Setup\» (el nombre del archivo de instalación puede ser algo diferente, dependiendo de la versión que hayas descargado).

Abre la carpeta de iTunesSetup e instala los componentes necesarios en el sistema operativo Windows. Mira si ahora puedes instalar iTunes sin problemas.

Instalar iTunes en modo de compatibilidad

El modo de compatibilidad es un mecanismo de software en el que el software o bien emula una versión anterior, o bien imita otro sistema operativo, para permitir que el software o los archivos más antiguos o incompatibles sigan siendo compatibles con el hardware o el software más reciente de la computadora. Para instalar iTunes en el Modo de Compatibilidad, busca el archivo de instalación de iTunes y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Selecciona «»Propiedades»» en el menú contextual.

Busca la pestaña «»Compatibilidad»» en la ventana de Propiedades y selecciónala. En la sección «»Modo de compatibilidad»», marque «»Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:»» y seleccione Windows 7, u otras versiones anteriores a Windows 10 en el menú desplegable.

Haga clic en «»Aplicar»» y «»Aceptar»».Intenta instalar iTunes ejecutando el archivo de instalación en el modo de compatibilidad.

Volver a registrar el servicio de instalación de Windows

El servicio de Windows Installer es el servicio responsable de añadir, modificar y eliminar aplicaciones. Para volver a registrar el servicio de Windows Installer, utilice el símbolo del sistema. El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de intérprete de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá un mensaje que le indicará que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «»símbolo del sistema»» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «»símbolo del sistema»». Elija «»Ejecutar como administrador»» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «»Ejecutar como administrador»», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema haga cambios en su equipo. Haga clic en «»Sí»».

Escriba el comando «»msiexec /unreg»» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando.

Escriba el comando «»msiexec /regserver»» y presione Enter en su teclado.

Al utilizar estos comandos, se elimina el registro y se vuelve a registrar el servicio de Windows Installer. Ahora que se ha vuelto a registrar, intenta instalar iTunes de nuevo.

Desinstalar AnyConnect

La instalación de iTunes puede ser impedida por otros programas de terceros como AnyConnect. Desinstala el software AnyConnect y vuelve a instalar iTunes para ver si esto ayuda a resolver el problema de instalación de iTunes.

Desinstalar la actualización del software de Apple

Una actualización del software de Apple puede impedir la instalación de iTunes. En este caso, desinstala la Actualización de software de Apple de tu ordenador utilizando un software de terceros, como CCleaner o el programa de Microsoft para instalar y desinstalar el Solucionador de problemas.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «»basura»» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner limpia los archivos redundantes de varios programas ahorrando espacio en el disco duro, elimina las entradas no deseadas en el Registro de Windows, ayuda a desinstalar software y selecciona qué programas se inician con Windows. Descarga CCleaner desde aquí.

Abre CCleaner cuando lo descargues y haz clic en «»Herramientas»» en el panel de la izquierda. Asegúrate de estar en la sección «»Desinstalación»». Aquí verás una lista de programas. Busca «»Apple Software Update»», selecciónalo y luego haz clic en «»Desinstalar»» para desinstalarlo del sistema operativo Windows.

El Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas le permite reparar automáticamente problemas como claves de registro corruptas que le impiden instalar o eliminar programas. Repara las claves del registro dañadas en sistemas operativos de 64 bits, las claves del registro dañadas que controlan los datos de actualización, los problemas que impiden que se instalen nuevos programas, los problemas que impiden que los programas existentes se desinstalen o actualicen completamente, los problemas que bloquean la desinstalación de un programa a través de «»Agregar o quitar programas»» (o Programas y características) en el Panel de control. Descargue el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas desde aquí.

Esperamos que una de las soluciones anteriores resuelva el problema de instalación de iTunes. Si no es así, podrías intentar desactivar o desinstalar temporalmente tu software antivirus, ya que los programas antivirus pueden interferir en el proceso de instalación de iTunes. Si esto resuelve el problema, recuerda volver a activar o instalar tu software antivirus.

Video que muestra cómo solucionar los problemas de instalación de iTunes:

[Volver arriba]

Volver al principio»

Originally posted 2020-10-22 08:09:52.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *