No se puede lanzar el juego de Undertale en el Steam. ¿Cómo repararlo?

No se puede lanzar el juego de Undertale en el vapor. ¿Cómo arreglarlo?

Puede que se haya encontrado con un problema por el que no puede lanzar un juego llamado Undertale. Se trata de un videojuego «indie» sobre un niño que debe ayudar a regresar desde el subsuelo a la superficie de la Tierra. Undertale es un juego de rol en el que se puede cambiar la línea argumental haciendo diferentes elecciones, lo que lo hace más interesante.

Durante el juego, los jugadores deben completar varias tareas y luchar contra los monstruos para avanzar en la historia. Por ejemplo, resolver varios rompecabezas o evitar los ataques. Puedes jugar a este juego en Microsoft Windows, OS X, Linux, PlayStation 4 y PlayStation Vita, sin embargo, algunos usuarios de Microsoft Windows han informado que no pudieron lanzar Undertale en ordenadores con Windows. Desafortunadamente, esta no es una de las misiones del juego, pero es un problema que debe ser abordado si quieres empezar a resolver más rompecabezas interesantes dentro del propio juego! Para resolver este problema, es posible que tengas que reparar los archivos locales utilizando las herramientas de Steam, lanzar el juego desde su ubicación en el sistema operativo, eliminar el archivo steam_api.dll, extraer el archivo Undertale.exe, o reinstalar el juego mismo. En esta guía, se describen varios métodos para resolver el problema de manera que pueda lanzar Undertale sin problemas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Verificar la integridad de los archivos del juego
  • Lanzar el juego usando su archivo ejecutable
  • Desactivar temporalmente su antivirus
  • Extracto de Undertale.exe
  • Borrar Steam_api.dll
  • Reinstalar Undertale

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Verificar la integridad de los archivos del juego

En este método, demostramos cómo reparar los archivos locales (verificar la integridad de los archivos del juego). Este proceso compara los archivos de juego instalados en la computadora con las últimas versiones en los servidores de Steam. Si los archivos del juego son diferentes, los reemplaza o agrega archivos adicionales necesarios para que los juegos funcionen correctamente. Para verificar la integridad de los archivos de juego, reinicia la computadora y luego inicia Steam. Ve a la sección Biblioteca, haz clic con el botón derecho del ratón en el juego Undertale y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES» y haz clic en «VERIFICAR INTEGRIDAD DE ARCHIVOS DE JUEGO». Steam comenzará a verificar los archivos del juego. Una vez que el proceso esté completo, los archivos serán descargados nuevamente y reemplazados por Steam. Este proceso puede tomar varios minutos. Reinicien el sistema operativo Windows e intenten lanzar Undertale en Steam para ver si el problema persiste.

Lanzar el juego usando su archivo ejecutable

Si el problema no es con el juego en sí, sino con el cliente de Steam, puede que puedas lanzar el juego usando su archivo ejecutable. En este método, demostramos cómo encontrar fácilmente la carpeta de instalación y lanzar el juego desde allí. Primero, abre el cliente de Steam y ve a la sección de Biblioteca. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego Undertale y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES» y haz clic en el botón «BUSCAR ARCHIVOS LOCALES…».

Serás dirigido a la carpeta de instalación del juego Undertale. Haz doble clic en la carpeta y encuentra el archivo ejecutable de Undertale, que debe tener la extensión «.exe». Comprueba si puedes lanzar el juego de esta manera.

Desactivar temporalmente su antivirus

Es posible que el software antivirus instalado esté interfiriendo con el cliente de Steam o con el propio juego Undertale. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no sea el problema, desactívelo temporalmente. Intenta relanzar Undertale y comprueba si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) tu software antivirus te ayuda, te recomendamos que cambies a otro producto o que vuelvas a instalar la versión actual. Si no estás seguro de cómo deshabilitar tu software antivirus, lee esta guía donde encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Extracto de Undertale.exe

Encontramos una solución en línea que ha funcionado para algunos usuarios y, por lo tanto, podría ser una opción para usted. Este método requiere la extracción de la aplicación Undertale.exe utilizando el WinRAR (u otra utilidad de archivo). Lanza el cliente de Steam y haz clic con el botón derecho del ratón en el juego Undertale mientras estás en la Biblioteca y selecciona «Propiedades».

Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES» y haz clic en el botón «BUSCAR ARCHIVOS LOCALES…».

Serás dirigido a la carpeta de instalación del juego Undertale. Haz doble clic en la carpeta y encuentra el archivo ejecutable de Undertale. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Extraer aquí».

Se le preguntará si desea reemplazar el archivo existente por el nuevo. Haga clic en la opción «Renombrar».

Cambie el nombre del archivo dándole un nombre de Undertale2 (o el nombre que prefiera) y haga clic en «OK». Se extraerá un nuevo lanzador de juegos – úsalo para lanzar el juego y comprueba si ahora puedes lanzar Undertale sin problemas.

Borrar Steam_api.dll

Otra forma de resolver este problema es borrar el archivo steam_api.dll – algunos usuarios han informado que esta simple solución funcionó y fueron capaces de lanzar Undertale. Para eliminar el archivo steam_api.dll, vaya a la carpeta de instalación de Undertale y encuentre el archivo steam_api.dll. Este se utiliza para lanzar juegos a través del cliente de Steam. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Eliminar» en el menú contextual.

Ahora intenta lanzar el juego usando ambos métodos: usando el archivo ejecutable (Undertale.exe) en la carpeta de instalación del juego, y; usando el cliente de Steam. Técnicamente, la segunda opción no debería funcionar, pero algunos usuarios afirmaron que este método tuvo éxito.

Reinstalar Undertale

Finalmente, reinstalar Undertale. Ve al cliente de Steam, encuentra el juego Undertale en la BIBLIOTECA y haz clic con el botón derecho del ratón. Selecciona la opción «Desinstalar…» del menú contextual. Espera a que el proceso de desinstalación se complete, encuentra el juego en Steam y reinstálalo. Comprueba si esto resuelve el problema.

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya resuelto el problema y que ahora puedas lanzar Undertale usando el cliente de Steam o el archivo Undertale.exe.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-30 09:06:47.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *