No se pueden abrir aplicaciones en Windows 10 Resuelto

No se pueden abrir aplicaciones en Windows 10 Resuelto

La aplicación de Windows (App) es un programa escrito para funcionar en el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones y los programas son básicamente lo mismo: es un software de ordenador que está diseñado para hacer algo, para realizar tareas o cualquier otra acción. También le dice a la computadora (u otro dispositivo) lo que se supone que debe hacer. Las aplicaciones tradicionales de Windows que se instalan y utilizan son las que normalmente requieren ratón y teclado para poder utilizarlas correctamente. Windows también viene con varias aplicaciones ya instaladas, que pueden ayudarte con tareas comunes, como navegar por Internet, administrar tu calendario, etc.

Por lo tanto, las aplicaciones son una parte importante de Windows 10 y puede ser muy frustrante si no puedes usarlas. Hay muchos casos en los que la gente no puede abrir sus aplicaciones porque simplemente no se abren. Este no es el problema más común para los usuarios de Windows 10, pero aún así, sucede. Los problemas con las aplicaciones de Windows pueden ocurrir en diferentes circunstancias, como cuando las aplicaciones no se abren después de actualizar Windows o después de la restauración del sistema. Las aplicaciones se bloquean constantemente, no se muestran o ni siquiera se instalan.

Si tiene problemas con las aplicaciones de Windows y no puede abrirlas, hay varias maneras de solucionarlo, dependiendo de la razón por la que no se abren. En esta guía vamos a mostrarte varios métodos, vamos a explicarte detalladamente qué hacer y cómo hacerlo.

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualiza tu Windows
  • Descargar Microsoft Troubleshooter
  • Reinstalar la aplicación
  • Restablecer el caché de la tienda
  • Comprobar el estado del servicio de identidad de la solicitud
  • Cambiar la propiedad de su unidad
  • Cambiar FilterAdministratorToken
  • Actualiza tus aplicaciones
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de no abrir las aplicaciones

Actualiza tu Windows

Asegúrate de que tu sistema operativo Windows 10 esté actualizado. A veces, este problema puede solucionarse simplemente actualizando su Windows. Una actualización, a menudo en forma de parche o paquete de servicio. Las actualizaciones son vitales para la salud del equipo, incluyen mejoras en el software en el que confía cada día, así como controladores para nuevos dispositivos que tal vez desee usar. Las actualizaciones más comunes incluyen correcciones de vulnerabilidades de seguridad, correcciones de errores y mejoras. Para ver si su sistema operativo está actualizado y para buscar actualizaciones, debe ir a Configuración y luego hacer clic en «Actualización y seguridad».

Se le dirigirá a la sección de Windows Update (si no, haga clic en «Windows Update» en el panel izquierdo). Haga clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a comprobar si hay alguna actualización disponible para su sistema operativo. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas.

Descargar Microsoft Troubleshooter

Puedes probar a descargar e instalar el solucionador de problemas de Microsoft. Esta sencilla solución puede ayudarte a solucionar el problema. Este solucionador de problemas debería encontrar y solucionar la mayoría de los problemas de Windows 10. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Reinstalar la aplicación

A veces una simple reinstalación de la aplicación es la mejor y más fácil manera de arreglar el problema. Haz clic en el botón Inicio y encuentra la aplicación que no pudiste abrir y desinstálala. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona «Desinstalar» en el menú desplegable. Cuando termine la desinstalación, ve a Windows Store y vuelve a descargar la aplicación.

Restablecer el caché de la tienda

Al hacer esto, restablecerás el Windows Store sin cambiar la configuración de la cuenta ni eliminar las aplicaciones instaladas. En pocas palabras, esto borra la caché de Windows Store. Si no puedes abrir la aplicación Store o actualizar tus aplicaciones, entonces es posible que desees intentar restablecer la caché de Store. Para restablecerla, deberás abrir el Símbolo del sistema. Escribe «símbolo del sistema» en Buscar y haz clic con el botón secundario en el «Símbolo del sistema», elige «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando se abra el Símbolo del Comando, escriba «wsreset.exe» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Luego cierre el Símbolo del sistema e intente iniciar la tienda y actualizar sus aplicaciones.

Comprobar el estado del servicio de identidad de la solicitud

El Servicio de Identidad de Aplicaciones es un servicio de Microsoft que es utilizado por AppLocker para determinar y verificar la identidad de una aplicación. Se requiere que este programa se ejecute al inicio para beneficiarse de su funcionalidad o para que el programa funcione. Si tiene problemas con aplicaciones que no se inician, asegúrese de que el Servicio de identidad de aplicaciones se está ejecutando. Para ello, debe abrir la casilla «Ejecutar». Para abrirla, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de ejecución escriba «services.msc» y haga clic en «OK» para ejecutarlo.

Se abrirá una nueva ventana con una lista de servicios. Busca «Identidad de la aplicación» y haz doble clic en ella.

En la ventana de Propiedades de Identidad de la Aplicación, busque «Estado del Servicio» y haga clic en «Iniciar» si el estado del servicio es «Detenido». Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar el cambio. Cierre la ventana de Servicios y reinicie su computadora para ver si esto ayudó a solucionar el problema.

A veces las aplicaciones de Windows no se abren si el servicio de Windows Update no está funcionando. Es posible que también quieras comprobar su estado. En la lista de servicios, busca el servicio «Windows Update» y comprueba si su estado es «En ejecución».

Si no, entonces haga doble clic en el servicio «Windows Update» y en la ventana de propiedades de Windows Update encuentre «Tipo de inicio», configúrelo en «Automático» o «Manual». Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicie su ordenador.

Cambiar la propiedad de su unidad

A veces las aplicaciones no se abren debido a problemas de propiedad y tendrás que cambiar la propiedad de tu unidad C: para solucionar este problema. Abra este PC (igual que Mi PC en versiones anteriores de Windows) y busque la unidad en la que está instalado Windows 10. Normalmente es la unidad C:. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de Propiedades del Disco Local (C:) vaya a la pestaña «Seguridad» y luego haga clic en «Avanzado».

En la ventana de configuración de seguridad avanzada para el disco local (C:), busca «Propietario» y haz clic en «Cambiar» junto a él.

En la ventana Seleccionar usuario o grupo, haga clic en «Avanzado…».

Haga clic en «Buscar ahora», aparecerá una lista de usuarios y grupos de usuarios. Encuentra el grupo «Administradores», selecciónalo y haz clic en «OK».

Luego en la ventana de Seleccionar Usuario o Grupo, haga clic en «OK» también.

En la ventana Configuración de seguridad avanzada para el disco local (C:) el propietario debe cambiarse a Administradores. El grupo de Administradores debería añadirse a la lista de «Entradas de permiso». Marque la casilla de verificación «Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos» y haga clic en «Aplicar» y «Aceptar». Llevará algún tiempo reemplazar el propietario.

Cambiar FilterAdministratorToken

Si tiene problemas no sólo con la apertura de aplicaciones sino también con el menú de inicio mientras utiliza una cuenta de administrador, puede solucionar este problema cambiando FilterAdministratorToken en el editor de registro. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de «Ejecutar». En el cuadro de diálogo Ejecutar escriba regedit y haga clic en ok tu run Registry Editor.

En el Editor del Registro tendrás que seguir este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINES\NSOFTWARE\N-MicrosoftWindows\NVersión Actual\N-Políticas del Sistema «Cuando esté en la carpeta «Sistema», verá una lista o archivos de registro en el panel derecho. Busque «FilterAdministratorToken» y haga doble clic en él. Si «FilterAdministratorToken» no existe, puede crearlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el panel de la derecha y eligiendo «New» (Nuevo), y luego el valor «DWORD (32-bit)». Cambie el nombre del nuevo valor a FilterAdministratorToken.

Cuando termines de crear un nuevo valor, haz doble clic en él (como harías si ya existiera) y en la ventana de edición de valores DWORD (32-bit) encuentra el cuadro «Datos de valores», escribe «1» y haz clic en «OK» para guardar los cambios. Cierre el Editor del Registro y reinicie su ordenador.

Actualiza tus aplicaciones

A veces la razón por la que las aplicaciones no se abren es porque son obsoletas, no están actualizadas. Asegúrate de que tus aplicaciones estén actualizadas a la última versión. Abre la aplicación de la Tienda (o la Tienda de Microsoft) y haz clic en el icono de tu cuenta de Microsoft junto al cuadro de búsqueda. Selecciona «Descargas y actualizaciones» en el menú desplegable. Haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» y actualiza todas las aplicaciones.

Esperamos que las soluciones proporcionadas en esta guía le hayan ayudado a solucionar el problema con sus aplicaciones y que ahora se estén abriendo correctamente. Si ninguno de estos pasos ayudó, hay una cosa más que puedes hacer. Puedes crear una nueva cuenta local y transferirle todos tus archivos personales, y luego eliminar la cuenta antigua.

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de no abrir las aplicaciones:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *