No se pueden borrar los archivos temporales. Cómo repararlo y liberar espacio en el disco

oferta nordvnp

No se pueden borrar los archivos temporales. Cómo arreglarlo y liberar espacio en el disco

Los archivos temporales (también conocidos como archivos temporales o foo) son los archivos creados para contener información de forma temporal hasta que se crea un nuevo archivo. En otras palabras, son los archivos creados para contener temporalmente datos mientras se utiliza, procesa o crea un archivo determinado. Estos archivos también se crean con fines de copia de seguridad por los programas con los que se trabaja. Por lo general, después de guardar el documento, el archivo temporal se borra. En otros casos, como fallos inesperados del sistema o de los programas, estos archivos se guardan como copia de seguridad para poder recuperar los datos.

Estos archivos se convierten en archivos basura una vez que la tarea se completa y luego se borra, sin embargo, algunos de ellos no se borran y ocupan el espacio del disco duro. Si no los elimina de vez en cuando, pueden ocupar hasta varios gigabytes de espacio en el disco duro. Una de las formas más sencillas de eliminar estos archivos temporales es ir a Configuración -> Sistema -> Almacenamiento, seleccionar el Disco Duro que aloja el sistema operativo Windows y hacer clic en el botón «Eliminar archivos temporales». Desafortunadamente, si pudieras hacer esto sin problemas, entonces no leerías este artículo. La buena noticia es que hay otras formas de eliminar los archivos temporales de tu sistema operativo Windows.

Tener demasiados archivos temporales almacenados en el equipo puede causar problemas, especialmente si se está quedando sin espacio en el disco y no puede liberar el espacio del disco realizando las acciones mencionadas anteriormente. En esta guía le mostraremos cómo eliminar los archivos temporales mediante el Liberador de espacio en disco, el software de terceros, cómo eliminar manualmente los archivos temporales de sus carpetas y algunas otras soluciones. Lea la guía que aparece a continuación, siga los pasos que se describen y compruebe si su aplicación le ayuda a eliminar los archivos temporales innecesarios del equipo y a ahorrar espacio en el disco.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Borrar archivos temporales manualmente
  • Usar la herramienta de limpieza de discos
  • Usar el símbolo de comando
  • Usar CCleaner
  • Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution
  • Video que muestra cómo borrar archivos temporales

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Borrar archivos temporales manualmente

Una forma de eliminar los archivos temporales de tu ordenador es visitar los directorios donde se almacenan estos archivos, seleccionarlos y eliminarlos todos. Escriba «%temp%» en Buscar y haga clic en el resultado %temp%. Será dirigido a la carpeta Temp donde se almacenan todos los archivos y carpetas temporales.

Seleccione todos los archivos y haga clic en el botón «Eliminar», o haga clic con el botón derecho del ratón en los archivos seleccionados y haga clic en «Eliminar» en el menú contextual que se muestra.

Ahora presiona la tecla Windows + R y en el cuadro de diálogo abierto Ejecutar escribe el comando «temp» y presiona Enter o haz clic en «OK».

Seleccione todos los archivos y haga clic en el botón «Eliminar» de nuevo o haga clic con el botón derecho del ratón en los archivos seleccionados y haga clic en el «Eliminar» en el menú contextual que se muestra.

Ahora abre de nuevo el cuadro de diálogo Ejecutar y escribe el comando «prefetch». Presiona Enter o haz clic en «OK». Si aparece el mensaje de advertencia que dice que actualmente no tienes permiso para acceder a esta carpeta, haz clic en «Continuar».

Seleccione todos los archivos y haga clic en el botón «Eliminar» de nuevo o haga clic con el botón derecho del ratón en los archivos seleccionados y haga clic en el «Eliminar» en el menú contextual que se muestra. NOTA: si vacías la carpeta, Windows y tus programas pueden tardar más tiempo en abrirse la próxima vez que enciendas el ordenador.

Usar la herramienta de limpieza de discos

Otra forma fácil de eliminar los archivos y carpetas temporales de Windows es usar el Limpiador de Discos. El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo se ejecute más rápido. Puede eliminar archivos temporales y del sistema. Para ejecutar el Liberador de espacio en disco, escriba «liberador de espacio en disco» en la búsqueda y haga clic en el resultado del liberador de espacio en disco.

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también muestra la cantidad de espacio que puede liberar al eliminar ciertos archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

La limpieza del disco se reiniciará, seleccione los archivos que desea eliminar de nuevo y haga clic en «OK».

Usar el símbolo de comando

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. Para iniciar el Símbolo del sistema elevado (para ejecutarlo como administrador) escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione la opción «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Ahora escribe el comando del «/q/f/s %TEMP%\*» (sin comillas) y presiona Enter.

Usar CCleaner

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona la opción «Limpiador» en el panel izquierdo y luego marca las casillas «Papelera de reciclaje vacía», «Archivos temporales», «Volcados de memoria», «Fragmentos de archivos Chkdsk», «Archivos de registro de Windows» en la sección «Windows». Desmarca todas las demás casillas de verificación si no quieres que CCleaner limpie esos datos por ti. Haga clic en «Analizar» y buscará los archivos y datos seleccionados. Luego haz clic en «Ejecutar el limpiador» y eliminará los archivos seleccionados de tu ordenador.

Eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution

La carpeta de distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. Si ha actualizado Windows completamente o no hay un proceso de actualización en curso, puede eliminar esos archivos almacenados (si los hay) y ahorrar espacio en el disco. Puede encontrar esta carpeta siguiendo esta ruta: «C:\Windows\Distribución de software\N-Descarga». Selecciona todos los contenidos, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Eliminar» en el menú contextual.

Eso es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora puedas borrar todos los archivos temporales almacenados en tu ordenador sin problemas. Si hay alguna otra forma que conozca y no se menciona en nuestra guía, no dude en compartirla con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios.

Video que muestra cómo borrar los archivos temporales:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.