No se pueden lanzar juegos de Steam. Cómo repararlo fácilmente en Windows 10

No se pueden lanzar juegos de vapor. Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10

Lanzado en 2003, Steam es un software desarrollado por Value Corporation. Steam es una distribución digital, una plataforma de entretenimiento social, que se utiliza principalmente para juegos multijugador y redes sociales. En un principio, fue diseñado como una herramienta para actualizar un conocido juego llamado Counter-Strike. Ahora, es la plataforma de juegos en línea más grande del mundo. Con Steam, puedes instalar y actualizar los juegos automáticamente, crear grupos y listas de amigos, y también ofrece una función de guardado.

La función principal de Steam es permitir a los usuarios descargar varios juegos y software de sus bibliotecas virtuales a sus ordenadores como archivos de caché de juegos. Mucha gente usa cuentas de Steam (hay 150 millones de usuarios registrados de Steam) y es una herramienta muy popular. Sin embargo, como con todo el software, hay problemas. Uno de estos problemas ocurre cuando los juegos de Steam no se lanzan.

Este es un problema común, y a menudo se debe a que el sistema operativo interfiere con el cliente de Steam, o hay archivos corruptos y dañados en el sistema. Hay un número de razones para este problema y correspondientemente diferentes soluciones. En este artículo, describimos algunas posibles soluciones paso a paso. Lee la siguiente guía y sigue los pasos para lanzar juegos con éxito usando tu cliente de Steam.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualice su sistema operativo Windows
  • Actualiza tus controladores de vídeo
  • Verificar la integridad de los archivos del juego
  • Ejecutar juegos en modo de compatibilidad
  • Video que muestra cómo arreglar los juegos de vapor si no empiezan

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice su sistema operativo Windows

Primero, intenta actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y podría resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si sigues teniendo problemas al intentar iniciar los juegos en Steam.

Actualiza tus controladores de vídeo

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Para actualizar los controladores de vídeo manualmente, utilice el Administrador de dispositivos de Windows. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos».

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Adaptadores de pantalla» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Esto mostrará el modelo de la tarjeta gráfica. Haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere que haya descargado previamente los controladores en la computadora o en una unidad flash USB.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Verificar la integridad de los archivos del juego

La verificación de la integridad de los archivos del juego compara los archivos del juego que has instalado en tu ordenador con los de la última versión en los servidores de Steam. Si los archivos del juego son diferentes, reemplaza los archivos o agrega archivos adicionales que son necesarios para que los juegos se ejecuten correctamente. Para verificar la integridad de los archivos del juego, reinicia el ordenador y luego inicia Steam. Ve a la sección Biblioteca, haz clic con el botón derecho del ratón en el juego y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Ve a la pestaña «Archivos Locales» y haz clic en «Verificar la integridad de los archivos del juego…»Steam comenzará a verificar los archivos del juego, y una vez completado el proceso, los archivos serán descargados nuevamente y reemplazados por Steam. Este proceso debería tomar varios minutos. Reinicien el sistema operativo Windows e intenten lanzar el juego en Steam para ver si el problema persiste.

Ejecutar juegos en modo de compatibilidad

El modo de compatibilidad en Windows 10 es un mecanismo de software por el cual el software emula una versión más antigua o imita otro sistema operativo para permitir que el software o los archivos más antiguos o incompatibles sigan siendo compatibles con el hardware o el software más reciente de la computadora. Para ejecutar los juegos de Steam en el Modo de Compatibilidad, ve a la carpeta de instalación (normalmente se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa (x86)\Steam). En la carpeta de instalación de Steam, busca la carpeta «steam apps» y ábrela.

Busca y abre la carpeta «Común». Verás una lista de los juegos instalados en tu ordenador. Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego que quieras lanzar y selecciona «Propiedades» en el menú contextual. Busca la pestaña «Compatibilidad» en la ventana de Propiedades y selecciónala. En la sección «Modo de compatibilidad», marca «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:» y selecciona Windows 8, u otras versiones anteriores a Windows 10 en el menú desplegable. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y cerrar la ventana de propiedades. Intenta lanzar el juego en Steam de nuevo para ver si esto resuelve el problema.

Esperamos que una de estas soluciones ayude a resolver el problema y que puedas jugar tus juegos usando Steam. Si conoces otro método para resolver el problema (no mencionado en nuestra guía), por favor compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar los juegos de vapor si no empiezan:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *