Nuestras principales herramientas recomendadas para supervisar los recursos del sistema

Nuestras principales herramientas recomendadas para monitorear los recursos del sistema

Los recursos del sistema más comunes son la CPU (Unidad Central de Procesamiento), la tarjeta de video, el disco duro y la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio). Técnicamente, cada dispositivo conectado a un sistema informático es un recurso, e incluso ciertas fuentes, si forman parte del software instalado. La herramienta incorporada de Windows, Task Manager, puede ser utilizada para monitorear los recursos del sistema, sin embargo, hay muchas otras herramientas de terceros disponibles para este propósito. Éstas se describen a continuación.

Las herramientas de supervisión de terceros suelen proporcionar la misma información básica sobre el uso de los recursos de los sistemas informáticos que el Administrador de tareas, pero también pueden ofrecer más detalles. Además, suelen tener una interfaz más atractiva y fácil de usar. Algunas incluso permiten a los usuarios personalizar el aspecto del software, pueden funcionar como gadgets y mostrar información en todo momento cuando la computadora está encendida. Vale la pena probar las herramientas de vigilancia de sistemas de terceros, aunque sólo se busque una herramienta de vigilancia de sistemas más fácil de usar.

En el artículo que figura a continuación se describen diversos instrumentos de vigilancia que podrían serle útiles. Se proporcionan capturas de pantalla para facilitar la decisión de cuál podría ser la mejor y los enlaces de descarga le dirigirán a la herramienta más apropiada en línea.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • FreeMeter
  • Monitor del Sistema Wise
  • SysTrayMeter
  • Medidores de barra de tareas
  • Rainómetro

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

FreeMeter

FreeMeter es un programa simple y gratuito que monitoriza el uso de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) y la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) en tiempo real. Te permite elegir si quieres empezar a monitorizar tu sistema al inicio de Windows o cuando inicias el programa manualmente. Cuando se inicia, muestra tres gráficos con el uso de la CPU, el uso de la red y el uso actual del disco. También muestra la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) en uso, cuánto queda y cuánto está disponible en total. Puede personalizar el tamaño de la ventana del programa y hacer que el programa muestre sólo la información que necesita. FreeMeter fue lanzado en 2017 y funciona en Windows 7, 8 y 10. Lo recomendamos para los usuarios que necesitan vigilar el uso de los recursos del sistema mientras trabajan con varios programas a la vez. Puedes descargar FreeMeter haciendo clic en este enlace.

Monitor del Sistema Wise

El Monitor de Sistema Sabio es otra herramienta gratuita que ofrece una forma sencilla de supervisar el uso de la CPU, el uso de la memoria y todos los procesos que se ejecutan en segundo plano. Tiene un monitor de procesos que proporciona una lista de todos los procesos en ejecución y muestra los recursos del sistema que están consumiendo. También puede finalizar esos procesos a través de la aplicación Wise System Monitor. También muestra las temperaturas en tiempo real de la CPU, la tarjeta gráfica y el disco duro y le permite comprobar si alguno de estos componentes se está sobrecalentando. La información puede mostrarse en una pequeña ventana flotante sobre la hora y la fecha o puede habilitar una ventana más grande para obtener más información sobre el sistema y su uso de los recursos del sistema. Wise System Monitor es un pequeño programa que consume pocos recursos del sistema y le permite mantenerlo funcionando continuamente. Este programa funciona en Windows XP, Vista, Windows 7, 8 y 10. Puedes descargar el Wise System Monitor haciendo clic en este enlace.

SysTrayMeter

SysTrayMeter es una aplicación sencilla y gratuita que añade un pequeño icono a la bandeja del sistema cuando se instala. Muestra el uso de la CPU y la RAM y el espacio libre en el disco duro. Es una pequeña aplicación que permite comprobar el uso del sistema con un solo clic. No muestra información extensa, pero ocupa poco espacio en segundo plano y ocupa pocos recursos del sistema. Si lo único que necesitas es información sobre el uso de la CPU y la RAM, entonces SysTrayMeter podría ser adecuado. Encontramos información en Internet que sugiere que funciona sólo en Windows 2000 y Windows XP, sin embargo, lo instalamos en una máquina con Windows 10 y funcionó perfectamente. Puede descargar SysTrauMeter desde aquí.

Medidores de barra de tareas

Taskbar Meters contiene tres archivos ejecutables que aparecen en la barra de tareas al ser lanzados: Taskbar CPU Meter, Taskbar Memory Meter y Taskbar IO Meter. Estas herramientas de control permiten vigilar el consumo de operaciones IO de la CPU, la memoria o el disco. Puede lanzarlas todas a la vez o individualmente según sea necesario. Al hacer clic en uno de los iconos del medidor en la barra de tareas le permite actualizar su frecuencia y configurar los colores que se muestran en ciertos porcentajes de uso. El icono de la pantalla utiliza el verde, el amarillo y el rojo para representar el uso. Si necesita un conjunto de monitores de recursos ligero y portátil que muestre el uso a través de los iconos de colores de la barra de tareas, los medidores de la barra de tareas deberían ser una buena opción. Puede descargar los Medidores de la Barra de Tareas desde aquí.

Rainómetro

Rainmeter es una herramienta gratuita que muestra información sobre la memoria, la CPU, el disco y otros usos en cualquier lugar del escritorio. Puede mover las pestañas seleccionadas en el escritorio y colocarlas en cualquier lugar que desee. Se diferencia de otras herramientas de monitorización de recursos mencionadas anteriormente porque es más personalizable. Puede elegir diferentes pieles (aspectos) y agregar más widgets informativos. Es más difícil de configurar, pero sólo debería llevar unos 10 minutos aprender cómo funciona. Si estás buscando una herramienta de monitoreo de recursos más poderosa, Rainmeter es una buena opción. Mantendrá un seguimiento del estado de tu sistema, de los canales RSS, y tiene muchas otras características. Puedes descargar la versión Beta o Final (o ambas) para ver cuál se adapta mejor. Durante la instalación, puede elegir si desea instalar una versión estándar o portátil y si desea que Rainmeter se ejecute al inicio de Windows. Para descargar Rainmeter, haz clic en este enlace.

Estas fueron nuestras cinco mejores elecciones, y esperamos que encuentre una o más útiles. Si conoces alguna otra herramienta útil para monitorizar los recursos del sistema, por favor compártela con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.