OneDrive vs Google Drive: ¿cuál es el mejor servicio en la nube?

oferta nordvnp

Cloud Storage ha simplificado el mantenimiento y el almacenamiento de datos. En el proceso, esto le ahorra el costo de comprar varios discos duros y otros dispositivos de almacenamiento físico. La computación en la nube, en general, se puede definir como un sistema para almacenar datos en servidores en la nube en lugar de dispositivos físicos.

Hay servicios notables en la industria tecnológica como Microsoft OneDrive y Google Drive. En este artículo, ponemos datos neutrales sobre Google Drive y OneDrive, para ayudarlo a tomar su decisión.

OneDrive frente a Google Drive

Comparación de OneDrive vs Google Drive

Cloud Storage le brinda ventajas sobre el servidor local porque puede acceder a sus datos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Pero es necesario saber cuál es el adecuado para ti.

Google Drive y OneDrive, en su mayor parte, le brindan el mismo conjunto de funciones pero de una manera diferente, así que vamos a conocer la diferencia en función de algunas configuraciones. Estos son:

  1. Tecnología e instalaciones de sincronización
  2. Disponibilidad de espacio de almacenamiento gratuito
  3. Colaboración
  4. Disponibilidad de espacio de almacenamiento pagado
  5. Vida privada
  6. Límite de respaldo

Empecemos por el primer aspecto.

1]Tecnología e instalaciones de sincronización

Cuando comparamos OneDrive y Google Drive, los entusiastas de la velocidad pueden encontrar Google Drive un poco inferior. Como OneDrive usa una tecnología de sincronización de archivos superior llamada Nivel de bloque Copiar. Divide los archivos en paquetes más pequeños, por lo que en lugar de todo el archivo, se descargan sus paquetes fragmentados. Por tanto, el tiempo necesario para la sincronización es menor.

Por otro lado, Google Drive realiza una sincronización básica y es un poco inferior a OneDrive. Sin embargo, si es un usuario de Android, es posible que desee mirar más allá de su baja velocidad debido a la facilidad de sincronización.

Si ya está utilizando el paquete de productividad de Microsoft, como Excel, PowerPoint, Word, sincronizar el archivo es más fácil en OneDrive que en Google Drive.

Por otro lado, si utiliza el paquete de productividad de Google WorkPlace, como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Google Drive es su mejor opción.

Sin embargo, si tiene problemas para decidir si opta por la suite Google Workplace o el paquete de aplicaciones Microsoft 365, consulte este estudio de evaluación comparativa.

Google Drive y OneDrive, en su mayor parte, ofrecen las mismas funciones de sincronización. Puede sincronizar archivos fácilmente con la nube con pasos simples en Google Drive y OneDrive. Estos archivos son de fácil acceso. Por lo tanto, su decisión en esta configuración dependerá de sus prioridades, ya sea que le guste la velocidad o la facilidad de sincronización, ya sea que le guste Google Workplace o Microsoft 365.

2]Disponibilidad de espacio de almacenamiento gratuito

Cuando comparamos la disponibilidad de espacio de almacenamiento gratuito, obtiene 5 GB almacenamiento gratuito en OneDrive, mientras que Google One Drive te ofrece 15 GB Espacio de almacenamiento gratuito. Por lo tanto, cuando se trata de la disponibilidad de espacio de almacenamiento gratuito, Google Drive le brinda más espacio para almacenar sus datos, incluidos archivos, medios y especialmente fotos.

Por lo tanto, si no compra su suscripción respectiva, Google Drive es un ganador de inmediato, simplemente porque tiene más almacenamiento.

3]Almacenamiento de pago

Para la mayoría de los usuarios, el almacenamiento de pago será el factor decisivo. Así que hablemos de esto.

Google Drive vs OneDrive: el mejor servicio en la nube

En el caso de OneDrive, obtendrá dos categorías, Para la casa y Por negocios. Si desea comprar OneDrive para su hogar o uso personal, debe elegir entre cuatro niveles, a saber:

  1. Microsoft 365 Famly: Tiene un total de 6 TB y cuesta $ 99,99 por año (o $ 9,99 por mes y el primer mes gratis).
  2. Microsoft 365 Personal: Tiene un total de 1 TB y cuesta $ 69,99 por año (o $ 6,99 por mes).
  3. OneDrive independiente de 100 GB: Tiene un total de 100 GB y cuesta $ 1.99 por mes
  4. OneDrive Basic 5 GB: Tiene un total de 5 GB y es gratis.

Sin embargo, los planes cambian si planea comprar OneDrive para su negocio. Ellos son:

  1. OneDrive para Compañía (Plan 1): Tiene un total de 1 TB por usuario y cuesta $ 5 / usuario / mes.
  2. OneDrive para la empresa (plan 2): Tiene almacenamiento ilimitado y cuesta $ 10 / usuario / mes.
  3. Microsoft 365 Business Basic: Tiene un total de 1TB por usuario por $ 5 / usuario / mes de compromiso anual ($ 6 / usuario / mes de compromiso mensual) y viene con aplicaciones Web y Mobile Office.
  4. Estándar empresarial de Microsoft 365: Tiene un total de 1 TB por usuario por $ 12.5 / usuario / mes para el compromiso anual ($ 15 / usuario / mes para el compromiso mensual) y viene incluido con las aplicaciones de Office.

planes-google-drive

Por otro lado, Google está simplificando todo. Obtendrá 15 GB de almacenamiento gratuito y podrá actualizar a planes pagos. Los precios comienzan entre $ 2 (por 100GB) y $ 9 (por 2TB) y vienen con beneficios adicionales de Google.

Entonces la decisión es tuya.

4]Colaboración

No solo puede usar Cloud Storage como una instalación de almacenamiento, sino que también puede disfrutar de muchas aplicaciones de productividad con sus compañeros de trabajo. Google Drive ofrece aplicaciones de colaboración basadas en navegador, como Google Docs, Sheets y Slides, que se pueden editar en línea y sin conexión.

Pero si está familiarizado con las aplicaciones de productividad de OneDrive que incluyen PowerPoint, Excel y Word, es posible que le resulte más fácil trabajar en OneDrive. OneDrive también tiene una aplicación móvil, como Google Drive, para administrar sus datos, cuando y donde los desee. Pero el problema con OneDrive es que no se integra con aplicaciones de terceros.

Sin embargo, en cualquier caso, puede compartir su trabajo con sus colegas. Entonces, no hay ganador aquí.

5]Confidencialidad

Tanto los usuarios de Google Drive como los de OneDriev estarán de acuerdo con esta necesidad de «Derecho a la privacidad». Entonces, cuando hablamos de privacidad, Google es notoriamente condenado por rastrear sus datos para anuncios dirigidos.

Por otro lado, Microsoft también tiene derecho a escanear sus datos de información para evitar la entrada de datos objetables, pero si usted es una persona que quiere que su privacidad esté protegida a toda costa, OneDrive es una mejor opción.

6]Limitación de la copia de seguridad

Al usar Google Drive, puede hacer una copia de seguridad de su lista de contactos y eventos del calendario, así como de los medios de su teléfono con solo una tecla de alternancia.

En comparación con Google Drive, OneDrive tiene algunas limitaciones porque solo puede hacer una copia de seguridad de los medios de sus dispositivos, como videos y fotos. Pero puede tener más control sobre la calidad de los medios.

Lirio: Microsoft 365 frente a Google Workspace.

Veredicto

OneDrive y Google Drive son buenos servicios en la nube. Sin embargo, si trabaja en una empresa grande, OneDrive es mejor debido a su descarga rápida, más almacenamiento y seguridad, pero para todos, Google Drive es una mejor opción.

Otra cosa que debe asegurarse antes de usar cualquiera de ellos es qué suite de productividad está utilizando. Para los usuarios de Google Workplace, Google Drive es mejor, para los usuarios de Microsoft 365, OneDrive es perfecto.

Espero que esto te haya ayudado a tomar una decisión.

Lee mas: Google Drive frente a Dropbox.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.