Opciones ocultas para restablecer la aplicación de configuración en Windows 10

oferta nordvnp

Microsoft introdujo una aplicación de configuración en Windows 10 para reemplazar el clásico programa del panel de control. Con Windows 10, la compañía quiere que los usuarios comiencen a usar la aplicación Configuración y, por este motivo, han movido todas las configuraciones en el Panel de control a la aplicación Configuración.

Cómo restablecer la aplicación de configuración en Windows 10

La aplicación de configuración es la parte central del sistema operativo Windows 10. Y se vuelve difícil acceder a varias configuraciones y opciones disponibles cuando la aplicación Configuración no se abre o fuerza el cierre rápidamente cuando la abre.

Si está utilizando Windows 10, entonces no hay duda de que definitivamente ha pasado por esta situación. Entonces, ¿cómo solucionar esto? Aunque los usuarios pueden forzar el cierre de las aplicaciones de configuración que no responden directamente desde el Administrador de tareas. Pero esta no es una solución para solucionarlo, simplemente cierra la aplicación Configuración.

Microsoft también agregó varios solucionadores de problemas en Windows 10 para solucionar problemas relacionados con varios componentes, pero ni un solo solucionador de problemas solucionó problemas relacionados con la aplicación Configuración. La única opción que tienen los usuarios es volver a instalar la aplicación Configuración a través de Windows Powershell. Algunos usuarios pueden encontrar este método difícil ya que tienen que ejecutar comandos.

¿Ahora qué hacer? Afortunadamente, hay una opción oculta disponible para restablecer la aplicación Configuración. No sabemos por qué la compañía nunca habló sobre esta práctica característica hasta ahora. Por este motivo, la mayoría de los usuarios de Windows 10 no lo saben.

YPuede que le interese leer otro método en cómo restablecer aplicaciones UWP en Windows 10 usando PowerShell.

Restablecer la aplicación de configuración de Windows 10

Para todas las aplicaciones instaladas en la PC con Windows 10, la página Aplicaciones y funciones ofrece una configuración que tiene la opción de Restablecer la aplicación. La misma opción también está disponible para la aplicación Configuración. Así es como puede acceder a él.

Clickea en el icono de ventanas para iniciar el menú Inicio o la pantalla Inicio y luego botón derecho del ratón sobre el Icono de engranaje o configuración.

obtenga acceso a la configuración de la aplicación para la aplicación de configuración en Windows 10

En el menú, debe seleccionar Más > Ajustes de Aplicacion.

obtenga acceso a la configuración de la aplicación para la aplicación de configuración en Windows 10

Alternativamente, puede buscar directamente en la aplicación Configuración usando la barra de búsqueda del menú Inicio y cuando aparezca en el resultado de la búsqueda, botón derecho del ratón y seleccione Ajustes de Aplicacion.

aplicación de configuración avanzada para la aplicación de configuración en Windows 10

Se abrirá una página de opciones avanzadas para la aplicación Configuración. Aquí, debes dirigirte a la Restablecer sección y luego haga clic en el Reiniciar botón. En el cuadro de diálogo, haga clic de nuevo en el Reiniciar botón.

También puedes ver el siguiente vídeo:

Una vez que la aplicación Configuración se restablezca, se cerrará automáticamente. Puede reiniciar la aplicación Configuración para comenzar a usarla.

Propina – En la misma página de configuración, encontrará otras opciones que incluyen Aplicaciones en segundo plano, Terminar, Verificar el uso de la batería y Establecer aplicaciones predeterminadas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.