Optimice Windows 10 con estos consejos y software gratuito

oferta nordvnp

[ad_1]

Con el tiempo, su PC con Windows 10 tiende a volverse lenta; y cuando eso sucede, sabes que es hora de afina tu pc. Hoy, en este artículo, voy a compartir algunos consejos básicos y software que pueden ayudar a que su PC funcione en buenas condiciones.

Depurando la PC con Windows 10

Optimizar Windows 10

También puede tener una experiencia de Windows sin errores si sigue estos consejos básicos, por ejemplo, todos los meses. He enlazado a enlaces útiles relevantes en el artículo que le darán consejos adicionales sobre el tema. Siga estas sugerencias básicas y tendrá una computadora puesta a punto y optimizada que se ejecuta rápidamente.

  1. Desinstale el software no deseado y no utilizado
  2. Deshabilite los programas de inicio que no necesita
  3. Reducir los efectos visuales para un mejor rendimiento
  4. Utilice una buena suite de seguridad.
  5. Reinicie la PC con regularidad
  6. Ocasionalmente, ejecute SFC, Defrag y ChkDsk
  7. Utilice un buen software gratuito de ajuste de PC.

Echemos un vistazo a cada una de estas sugerencias en detalle que lo ayudarán a mantener su sistema operativo en su mejor momento. No hace falta decir que su sistema operativo, controladores de dispositivo, aplicaciones y software instalados, BIOS y firmware también deben actualizarse a sus últimas versiones para un rendimiento óptimo.

1]Desinstale el software no deseado y no utilizado

Windows 10 generalmente viene con muchas aplicaciones preinstaladas que no siempre necesita en su computadora. Incluso entre todas las aplicaciones instaladas en su computadora, puede haber varias aplicaciones que casi nunca usa. Estos programas y software no deseados ocupan espacio innecesario, lo que ralentiza el rendimiento de su PC. Si cree que podría serlo, elimine los programas no deseados, las aplicaciones preinstaladas de la Tienda Windows y las funciones que no está utilizando.

Leer: ¿Qué puedo eliminar de la carpeta de Windows?

2]Deshabilite los programas de inicio que no necesita

Si su computadora tarda mucho en iniciarse, es posible que muchos programas se estén ejecutando simultáneamente al inicio, lo que ralentiza el rendimiento. En esta situación, tendrá que deshabilitar los programas de inicio que no necesita. Siga las sugerencias a continuación si enfrenta este problema en su dispositivo:

presione el Ctrl + Mayús + Esc atajo de teclado para abrir el Administrador de tareas.

Optimice Windows 10 con estos consejos y software gratuito

Clickea en el Mas detalles botón desplegable para expandirlo.

Ahora ve al Comienzo y deshabilite los programas que no necesita al inicio.

Leer: Consejos para mantener la PC con Windows 10 en buenas condiciones de funcionamiento.

3]Reducir los efectos visuales para un mejor rendimiento

Windows 10 incluye efectos especiales y características visuales como animaciones y sombras que consumen potencia de procesamiento. Si su computadora funciona con lentitud, es posible que desee reducir algunos de los efectos visuales para mejorar el rendimiento de su PC.

Leer: Optimice y mejore el rendimiento de la computadora con Windows 10.

4]Utilice una buena suite de seguridad

Si su PC con Windows 10 tiende a volverse lenta, puede ser la causa de impactos de malware que no deberían identificarse en su dispositivo. Tener un buen paquete de seguridad instalado puede ayudar a proteger su Windows contra este malware y otros ataques de amenazas. Hay algunas suites de seguridad sólidas y gratuitas y software antivirus disponibles que es posible que desee probar.

Leer: Optimice Windows 10 para juegos.

5]Reinicie la PC con regularidad.

Leer: Consejos para principiantes para optimizar Windows 10 para un mejor rendimiento.

6]De vez en cuando ejecuta SFC, Defrag y ChkDsk

Ejecutar el Comprobador de archivos de sistema de vez en cuando puede ser una buena idea para asegurarse de que todos los archivos de su sistema operativo estén en las mejores condiciones. Puede utilizar nuestro FixWin para ejecutarlo con un solo clic.

No necesita ejecutar el Desfragmentador de disco o la utilidad ChkDsk ahora, a menos que encuentre errores. Si bien Windows 10 desfragmenta automáticamente los discos, a veces puede ejecutar el desfragmentador incorporado y la utilidad ChdDsk para asegurarse de que su disco duro esté en buen estado.

También puede considerar usar nuestro Ultimate Windows Tweaker para ajustar el sistema operativo.

Leer: Acelere Windows 10 y haga que se inicie, se ejecute y se detenga más rápido.

7]Utilice un buen software de depuración de PC gratuito

Es posible que algunos de ustedes quieran utilizar un buen software gratuito de optimización y ajuste de Windows. CCleaner es el más popular de todos, pero también hay otros.

¿Qué más estás haciendo para ajustar tu PC con Windows 10? ¿Ninguna sugerencia?

Optimizar Windows 10

[ad_2]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.