¿Por qué el uso de la CPU alcanza el 100% al abrir el Administrador de tareas?

oferta nordvnp

Si ya ha lanzado Administrador de tareas Solo para ver que el uso de la CPU alcanza y se mantiene al 100%, es posible que se haya preguntado por qué está sucediendo este misterioso aumento repentino en el uso de recursos del sistema. Después de todo, el Administrador de tareas es un programa ligero que puede ejecutar con poco impacto en el rendimiento del sistema en la mayoría de las máquinas. En este artículo explicaremos el concepto.

Uso de la CPU del Administrador de tareas de Windows Spike

El uso de la CPU aumenta al 100% al abrir el Administrador de tareas

La raíz del problema radica en un malentendido fundamental de cómo funciona realmente el administrador de tareas.

Cuando inicia el Administrador de tareas, inmediatamente comienza a recopilar información sobre los procesos que se están ejecutando, los que están usando la mayoría de los recursos del sistema y los recursos que están usando. Mientras el Administrador de tareas recopila esta información, el uso máximo de CPU que ve es que el Administrador de tareas está compilando estos datos. Una vez hecho esto, el Administrador de tareas le presenta todos estos datos en un formato tabular.

La confusión es aún peor cuando monitorea el uso de la CPU para diferentes procesos. La solución es abrir primero el Administrador de tareas para que pueda comenzar a monitorear el uso de la CPU tan pronto como comience a ejecutarse, en lugar de después de que ya haya comenzado a gravar su CPU.

Dicho esto, también puede optar por reducir la velocidad de actualización del administrador de tareas para evitar este molesto problema. Dado que la actualización será lenta, el uso máximo de CPU se producirá más tarde.

El Administrador de tareas de Windows proporciona una manera rápida y fácil de ver exactamente qué programas se están ejecutando en su computadora y cuánto procesador y memoria están usando actualmente. Sin embargo, si no está satisfecho, existen algunas herramientas alternativas en el Administrador de tareas que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento del uso de recursos.

Espero que el artículo haya podido explicar el motivo del repentino aumento de la CPU al iniciar el administrador de tareas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.