¿Por qué mi computadora PC se enciende sola aleatoriamente?

oferta nordvnp

¿Te ha pasado alguna vez que has apagado tu computadora, pero cuando vuelves a trabajar en ella, se enciende sola misteriosamente? Afortunadamente, esto no es algo a lo que te enfrentas solo, hay otros usuarios que también informaron lo mismo.

Los usuarios se preguntan cuál puede ser la razón de que esto suceda. ¿Hay algún problema con la computadora que hace que se encienda automáticamente? Bueno, puede haber varias razones para que su computadora se encienda sola.

¿Por qué mi computadora se enciende sola?

Si su computadora también se enciende sola, entonces está en el lugar correcto, ya que en esta publicación de blog, analizaremos las posibles razones por las que su computadora se enciende sola y cómo puede solucionarlo.

Antes de seguir los métodos que se describen a continuación, hay una función con la que puede averiguar fácilmente qué componente de su dispositivo enciende su computadora. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el símbolo del sistema elevado y luego escriba el siguiente comando: powercfg –lastwake y pulsa enter.

Esto le mostrará el recuento del historial de activación, es decir, cuántas veces su computadora está encendida.

Después de eso, escriba el segundo comando, es decir powercfg –devicequery wake_armedy presiona enter.

Descubra qué despertó su computadora

Ahora obtendrá una lista de dispositivos que pueden encender su computadora. Diferentes usuarios obtienen diferentes dispositivos como mouse, teclado y Ethernet. Es posible que pueda ver los diferentes dispositivos.

El propósito de ejecutar estos comandos es comprender si el hardware de su dispositivo es la razón detrás de los inicios mágicos.

Deshabilitar inicio rápido

Si ha habilitado el inicio rápido en su PC, entonces esta podría ser la razón por la que enfrenta este problema. Puede intentar deshabilitar el inicio rápido en su PC y luego verificar si el problema está resuelto o no.

Dirígete a la Menu de inicio en su PC y luego busque el Panel de control y ábrelo.

Aquí, busca Opciones de poder y ábrelo.

Ahora desde el lado izquierdo, seleccione Elija lo que hace el botón de encendido.

En la siguiente pantalla, desmarque la Activar inicio rápido alternar, y luego haga clic en guardar cambios.

Deshabilitar inicio rápido

Si la opción para hacerlo está atenuada, haga clic en «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible” y luego desmarque la casilla Activar inicio rápido.

Después de hacerlo, cierre el panel de control y reinicie su PC.

Una vez que haya deshabilitado el inicio rápido en su PC, puede verificar si su PC aún se enciende automáticamente o no. Si aún enfrenta el problema, puede intentar pasar al siguiente método de solución de problemas.

Deshabilitar temporizadores de activación

Los recortadores de activación también pueden hacer que su PC se encienda automáticamente. Si se enfrenta a este problema, probablemente se deba a que ha permitido los temporizadores de activación. Para solucionar este problema, debe intentar deshabilitar los temporizadores de activación. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Abierto Panel de control desde el menú Inicio de su PC.

Ahora en el panel de control, dirígete a Opciones de poder.

Aquí verás todos tus planes de energía. Tendrá que cambiar la configuración del plan del plan que se está ejecutando actualmente.

Para hacerlo, haga clic en el botón Cambiar la configuración del plan opción al lado del plan de energía actual.

En la siguiente ventana, haga clic en Cambia la configuración avanzada de energía.

Ahora en la ventana emergente, expanda el Dormir opción, y encontrará permitir temporizadores de activación opción allí. Ampliarlo también.

Deshabilitar temporizadores de activación

A continuación, haga clic en el Ajustesy seleccione Desactivar. Si está utilizando una computadora portátil, es posible que vea dos opciones en lugar de configuraciones, es decir, en la batería y conectado. Asegúrese de desactivar los temporizadores de activación para ambas opciones.

Una vez que haya desactivado temporizadores de despertadorhaga clic en aplicar, cierre todas las ventanas y reinicie su PC.

Después de reiniciar su PC, es posible que ya no enfrente este problema.

Reinicio automático

Reinicio automático es una característica del sistema operativo Windows, que reiniciará automáticamente su PC si encuentra una falla en el sistema. Esto es para proteger su PC de daños permanentes y pérdida de datos. Sin embargo, un reinicio automático también puede ser la razón por la cual su PC se enciende automáticamente.

Posiblemente, deshabilitar la función de reinicio automático puede solucionar el problema. Siga los pasos que se indican a continuación para desactivar los reinicios automáticos.

Abra el menú Inicio y luego busque Configuración avanzada del sistema y ábrelo. Esto te llevará a la Avanzado ficha en Propiedades del sistema.

Clickea en el Ajustes opción que encontrarás bajo el Inicio y recuperación sección.

Deshabilitar el reinicio automático

A continuación, desmarque la Reiniciar automáticamente casilla de verificación y luego haga clic en está bien.

Cierre todas las ventanas y reinicie su computadora para guardar los cambios. Esto debería solucionar el problema por usted, y su PC no se encenderá sola ahora.

Mantenimiento Automático

Con el mantenimiento automático, Windows ejecutará el mantenimiento cuando no esté usando su computadora. Si ha activado esta función, su PC se encenderá automáticamente a la hora programada y ejecutará el mantenimiento. Puede desactivar esta función para resolver el problema.

Abre el Panel de control en su PC y luego Seguridad y mantenimiento sección.

Aquí, ampliar Mantenimiento, y luego haga clic en Cambiar la configuración de mantenimiento.

Permitir que el mantenimiento programado active mi computadora a la hora programada

Verá el próximo Windows para el mantenimiento automático. Aquí desmarque el “Permitir que el mantenimiento programado active mi computadora a la hora programadacasilla de verificación y, a continuación, haga clic en ESTÁ BIEN.

Una vez hecho, Reinicie su PCy estás listo para irte.

Activación de la LAN

Wake on LAN es una característica que permite que su computadora se active automáticamente cuando está conectada a una conexión LAN. Si ha habilitado esta configuración, su PC se encenderá automáticamente cuando se conecte a una conexión LAN. Deberá desactivar esta función para evitar que esto suceda. Puede hacerlo, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Apague su PC. Espere a que su PC se apague por completo.

Ahora presione el botón de Encendido y luego presione F2 o DEL tecla para acceder al menú de la BIOS. Asegúrese de presionar la tecla tan pronto como presione el botón de encendido. Esto abrirá el menú del BIOS.

Nota- La clave para acceder al menú del BIOS puede variar según el OEM y el modelo de su PC. Si la tecla F2 o DEL no abre el menú del BIOS, entonces puede verificar en Internet cómo puede acceder al menú del BIOS en su PC.

En el menú del BIOS, diríjase a la Energía sección.

Aquí encontrarás Despertar en LAN/Despertar en anillo opción. Deshabilite esta configuración.

Una vez hecho esto, presione F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.

Su PC no se reiniciará normalmente y su PC ya no se reactivará cuando esté conectado a la LAN.

Teclado y ratón

La mayoría de las veces, el teclado y el mouse son las razones detrás de la activación de su computadora. Es posible que alguien cruce por tu dispositivo y accidentalmente golpee el mouse o presione la tecla del teclado en tu estación de trabajo. Como resultado, este enciende la computadora.

Algunos usuarios configuran el teclado o el mouse para inicie el dispositivo y olvide que han realizado tales configuraciones. Ahora, si alguien hace clic con el mouse o presiona cualquier tecla del teclado, la computadora se enciende automáticamente.

Escanear en busca de antivirus

Muchas veces, este problema puede deberse a malware o virus en su computadora. Los virus pueden corromper los archivos de datos en su PC y pueden cambiar la configuración del sistema, por lo que su PC puede encenderse por sí misma.

Para resolver este problema, puede intentar ejecutar un análisis antivirus y verificar si se debe a un virus o no. Si el problema ocurrió debido al virus en su PC, su antivirus lo solucionará.

Hardware defectuoso

Si siguiendo los métodos anteriores, el problema aún no se soluciona, entonces puede enfrentar este problema debido a algún problema con su hardware. Tal vez el botón de encendido esté roto o defectuoso, lo que hace que su PC se encienda automáticamente. Además, si la toma de corriente está defectuosa, entonces también puede enfrentar el problema. Intente cambiar la toma de corriente y verifique si aún enfrenta el error o no.

Si está utilizando una computadora portátil, probablemente haya algún problema con el circuito de alimentación. Puede intentar visitar el centro de servicio para repararlo.

Estas fueron algunas de las razones por las que su computadora puede encenderse sola. Si se enfrenta a este problema, puede intentar seguir las correcciones mencionadas en este artículo y el problema se resolverá.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.