Por qué mi disco duro externo no aparece en Windows 10

oferta nordvnp

El disco duro externo facilita la copia de seguridad de sus datos. Los discos duros externos son portátiles para transportar y con arrastrar y soltar puede compartir o almacenar fácilmente sus datos en ellos.

Sin embargo, a veces, cuando intenta usar un disco duro externo, es posible que no se detecte en su PC.

Puede encontrar este problema debido a varios problemas, como puertos USB defectuosos, controladores de dispositivos obsoletos, formato de archivo incorrecto o disco duro externo defectuoso. Aparte de eso, es muy posible que haya algún otro problema del que no tengamos conocimiento.

Solución: el disco duro externo no aparece en Windows 10

Si su disco duro externo no aparece en Windows 10, afortunadamente hay varias soluciones de problemas que puede realizar. A continuación, en esta publicación de blog, cubrimos todas las posibles soluciones que funcionan para la mayoría de los usuarios afectados.

Asegúrese de que su unidad se encienda

Todos los discos duros externos vienen con una pequeña luz para indicar si la unidad se enciende o no.

Cuando conecte el disco duro externo en su PC, esta linterna se encenderá, lo que indica que la unidad está conectada a su PC.

Si la luz no se enciende, debe intentar cambiar el cable que está utilizando y también intentar cambiar los puertos. Asegúrese de que la luz se encienda o no. Si la luz no se enciende, probablemente podría significar una unidad defectuosa.

Sin embargo, si la linterna se enciende, pero su PC con Windows 10 no la reconoce, debe continuar con los siguientes pasos de solución de problemas.

Intente cambiar el puerto USB o la computadora

Si el disco duro externo no aparece en Windows 10, debería intentar cambiar los puertos.

Intente conectar el disco duro en cualquier otro puerto y verifique si funciona o no. Si el disco duro externo se detecta en cualquier otro puerto, esto probablemente podría indicar un puerto USB inactivo.

Debe intentar conectar el disco duro a cualquier otra PC a la que tenga acceso. Compruebe si el disco duro funciona o no. Si no funcionó, entonces su disco duro externo está defectuoso y necesita reemplazarlo.

Si la unidad se reconoce en otra computadora, deberá configurar la unidad para que la detecte su PC.

Compruebe si la unidad aparece en la administración de discos

Administración de discos le muestra información sobre todas las unidades conectadas a su PC. Puede cambiar su volumen, formatearlos, cambiar su letra de ruta desde aquí.

Si la unidad externa se enciende pero no aparece en el Explorador de archivos, encontrará la unidad aquí. Para verificar si su unidad aparece en Administración de discos, siga los pasos que se detallan a continuación:

presione el Windows + R combinación de teclas para abrir el Correr caja de diálogo.

En el cuadro de diálogo ejecutar, escriba diskmgmt.msc y haga clic en ESTÁ BIEN. esto se abrirá Gestión de discos ventana.

Diálogo Ejecutar

Aquí debería encontrar su disco en la lista. Disco 0 será el disco duro interno de su PC, mientras que Disco 1 será el disco duro externo.

Si su PC tiene una solución de almacenamiento híbrido, habrá dos discos por defecto Disco 0 y Disco 1. Si hay disco 2, entonces ese será el disco duro externo.

Haga clic derecho en el disco duro externo y luego haga clic en eliminar volumen. Esto marcará la unidad como espacio no asignado.

Volumen de disco en la herramienta de administración de discos

Haz clic derecho en eso Espacio no asignado/disco duro y haga clic en Nuevo Volumen Sencillo. Siga las instrucciones en pantalla para crear un nuevo volumen simple.

Crear nuevo volumen en la herramienta de administración de discos

Después de seguir los pasos anteriores, su unidad debería aparecer en el Explorador de archivos. Si el disco duro externo aún no se muestra en Windows 10, debe pasar al siguiente paso.

Actualizar los controladores de dispositivos

Si aún enfrenta este problema, probablemente debería intentar actualizar los controladores del disco duro externo. Puede hacerlo con la ayuda del administrador de dispositivos. Para actualizar los controladores del dispositivo, siga los pasos que se indican a continuación:

En el Menu de iniciobuscar Administrador de dispositivos y ábrelo.

En el administrador de dispositivos, expanda el Unidades de disco sección haciendo doble clic sobre ella.

Actualizar el controlador de la unidad de disco en Windows 10

Seleccione su disco duro y haga clic derecho sobre él. Ahora haga clic en Actualizar controlador para actualizar el controlador del disco duro.

Una vez hecho esto, reinicie su PC y ya no debería enfrentar el problema.

Vuelva a instalar los controladores del dispositivo

Si la actualización de los controladores del dispositivo no funcionó para usted, entonces tendrá que reinstalar los controladores del dispositivo. Para reinstalar los controladores del dispositivo, siga los pasos que se indican a continuación:

Abre el Administrador de dispositivos en tu computadora

Haga doble clic en el Unidades de disco opción de ampliarlo.

Aquí, haga clic derecho en el disco y luego haga clic en Desinstalar dispositivo.

Desinstalar el controlador de disco duro externo en Windows 10

Después de desinstalar el dispositivo, reinicie su PC.

Una vez que su PC se haya encendido, el controlador se reinstalará automáticamente.

Puede comprobar si el controlador está instalado o no desde el Unidades de disco sección en Administrador de dispositivos.

Si el controlador no está instalado, haga clic en el Acción pestaña en el administrador de dispositivos, y luego haga clic en Buscar cambios de hardware. Esto reinstalará el controlador del dispositivo en su PC.

Intente limpiar el disco usando el símbolo del sistema

Si el disco duro externo aún no aparece en Windows 10, su última opción será limpiar el disco usando el símbolo del sistema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

En el Menu de inicio, buscar Símbolo del sistema.

Haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

En el símbolo del sistema, escriba el comando parte del disco y golpear Ingresar.

Recibirá un mensaje de confirmación para acceder Parte de disco. Confirmarlo.

Ahora ingrese el comando disco de lista y golpear Ingresar. Esto mostrará una lista de todos los discos que están conectados a su PC.

A continuación, introduzca el comando seleccionar disco Número de disco y presiona Ingresar. Asegúrese de reemplazar el Número de disco con el número de disco real (0, 1, 2, etc.). Asegúrese de que está seleccionando el disco correcto.

Ahora ingrese el comando limpio y ejecutarlo.

A continuación, introduzca el comando crear partición primaria y presiona Ingresar.

Después de hacerlo, configure el formato de la partición como NTFS. Para hacerlo, ingrese el comando formato fs=ntfs y presione Entrar.

Intente limpiar el disco usando el símbolo del sistema

Espere a que se complete el proceso. Una vez que se haya completado el proceso, podrá utilizar su disco duro externo.

Disco duro defectuoso

Si alguno de los métodos anteriores no resolvió el problema por usted, y si el disco duro externo aún no aparece en Windows 10, entonces probablemente esté defectuoso.

Puede reemplácelo si está en garantía. Si está en garantía, lo más probable es que también recupere sus datos.

Estos fueron algunos métodos de solución de problemas que puede probar si el disco duro externo no aparece en Windows 10. Estos métodos lo ayudarán a resolver el problema al que se enfrenta.

En caso de que conozca alguna otra solución que ayude a solucionar problemas de discos duros externos que no aparecen en Windows 10, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.