Proceso del sistema Alto uso de disco o CPU en Windows 10

la Sistema El proceso se puede considerar como un tipo especial de proceso que aloja subprocesos que solo se ejecutan en modo kernel. Su nombre de archivo asociado es ntoskrnl.exe y se encuentra en C: Windows System32 carpetas. Es responsable de varios servicios del sistema, como la abstracción de hardware, la gestión de procesos y memoria, etc.

A veces el Sistema El proceso puede mostrar un uso elevado del disco o de la CPU durante unos minutos. Esto es temporal y no debería preocuparte. Pero si lo mismo persiste con frecuencia, es posible que deba investigar algunas cosas.

Proceso del sistema Uso elevado de disco o CPU

Proceso del sistema Uso elevado de disco o CPU

Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de su dispositivo con Windows 10. Esto incluye actualizaciones recientes, cambios en las versiones de los controladores del dispositivo, etc. Puede probar estas soluciones para resolver el problema.

  1. Actualice los controladores antiguos o vuelva a la actualización anterior
  2. Borrar archivo de página cuando se detiene
  3. No use un plan de ahorro de energía
  4. Utilice el Explorador de procesos de SysInternals
  5. Deshabilitar tarea inactiva
  6. Utilice el seguimiento de eventos para Windows para capturar datos de muestreo del procesador

¡Cubramos las soluciones anteriores en detalle!

1]Actualice los controladores antiguos o vuelva a la actualización anterior

Los controladores son programas que controlan dispositivos particulares conectados a su placa base. Por lo tanto, mantenerlos actualizados puede ayudar a eliminar problemas de compatibilidad o errores que conducen a un mayor uso de la CPU. Por otro lado, si descubre que la nueva actualización interfiere con el funcionamiento normal de su PC y provoca el uso del disco duro o de la CPU, considere volver a la versión anterior del controlador.

2]Eliminar el archivo de página cuando se detenga

Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente dirección de ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession Manager

Encuéntralo Gestión de la memoria carpetas.

Luego haga clic derecho en ClearPageFileAtShutDown y seleccione Editar opción.

Sistema de gestión de memoria

Entonces en el Editar valor DWORD pantalla que aparece, modifique el valor de ClearPageFileAtShutDown de 0 a 1 y haga clic en Aceptar.

Esto borrará el archivo de paginación en cada apagado y reducirá el alto uso de RAM en Windows 10.

3]No utilice un plan de ahorro de energía.

Algunas configuraciones de energía limitan la velocidad del procesador, independientemente del dispositivo utilizado. Como tal, es necesario verificar su Opciones de poder. Pegar Cambiar el plan de dieta en la barra de búsqueda y presione Entrar. Una vez abierto, haga clic en Opciones de poder en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana.

Haga clic en Mostrar planes adicionales menú desplegable, luego cambie su plan de dieta. No utilice un plan de ahorro de energía: utilice un plan equilibrado o de alto rendimiento.

Ahora abra el Administrador de tareas nuevamente para ver si el uso de la CPU vuelve a la normalidad.

4]Utilice el Explorador de procesos de SysInternals

SysInternals es una utilidad avanzada del sistema que se puede utilizar para identificar el controlador que está causando un alto uso de la CPU en Windows 10. Ejecute el programa como administrador y busque Sistema en la lista de procesos en ejecución. Luego haga clic derecho sobre él y elija el Propiedades de la opción.

Entonces ve al Hijo lengua. Ordene la lista de módulos cargados por el kernel de acuerdo con la tasa de utilización de la CPU (columna CPU). Anote el nombre de un componente o controlador en el Dirección de salida columna, causando una carga alta, y terminarla.

Espero que esto te ayude a resolver los problemas.

5]Desactive la tarea inactiva.

Puedes desactivarlo a través de Planificador de tareas fácilmente. Simplemente ejecútelo y vaya a Microsoft.

Mantenimiento regular

Luego, elija la subcarpeta de Windows a continuación.

Extender el Diagnóstico de memoria carpeta> Planificador de tareas y seleccione RunFullMemoryDiagnosis en el panel derecho. Haga clic derecho sobre él y elija Desactivar opción para detener el proceso.

6]Utilice el seguimiento de eventos para capturar datos de muestreo del procesador

Event Tracing para Windows permite que los eventos del kernel y de la aplicación se capturen de manera consistente y directa. Al capturar y presentar eventos seleccionados, puede identificar y diagnosticar problemas de rendimiento del sistema y las aplicaciones. A partir de entonces, puede seguir un curso de acción deseado para corregir el comportamiento extraviado. Este método es más adecuado para administradores de TI.

Todos mis deseos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *