Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft (explicación)

oferta nordvnp

Si abre la ventana Propiedades de WI-FI en su dispositivo, es posible que haya notado una opción de Protocolo multiplexor de adaptador de red de Microsoft. Con la configuración predeterminada, la función está deshabilitada de fábrica en el sistema Windows.

Dado que este término parece muy técnico, es posible que surjan varias preguntas en su mente, como ¿qué es el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft? Qué sucederá, si lo ha habilitado, y qué hace, etc.

Para aclarar todas sus consultas, decidimos cubrir esta publicación de blog en la que haremos todo lo posible para explicar el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft para que su confusión desaparezca.

Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft

El protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft se instala de forma predeterminada cada vez que se inicializa la red física por primera vez. Es un controlador en modo kernel utilizado principalmente para la conexión de interfaz de red que combina dos tarjetas Ethernet para crear un solo dispositivo físico.

Ayuda a aumentar el ancho de banda disponible o puede decir que es un conjunto de configuración único que juega un papel importante en la combinación de dos conexiones Ethernet diferentes. Cada vez que se crea la vinculación de la interfaz de red, el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft se habilita para la cantidad de adaptadores que dependen de su conexión a Internet.


Cuándo usarlo?

Si se pregunta dónde puede aprovechar el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft, ¿verdad? Puedes usarlo para:

Formación de equipos de adaptadores – En el proceso de creación de equipos de adaptadores, se utilizan dos o más adaptadores para aumentar el ancho de banda. Para que los usuarios puedan enviar y recibir más paquetes de datos.

Alta disponibilidad/conmutación por error del adaptador – En este caso, otro adaptador asume la conexión de red si falla el primero.

¿Debo habilitarlo?

Ya sabe que el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft comienza a funcionar si combina adaptadores de red o crea una nueva conexión de puente. Eso significa que este controlador se inicia automáticamente cuando sea necesario.

En caso de que intente habilitar el protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft manualmente, no sucederá nada. Vamos a explicar, lo que realmente sucede:

Dirígete a la carpeta de conexión de red en tu computadora. Puede encontrar la carpeta en esta ubicación: Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de red.

Aquí, haga clic derecho en la conexión de red predeterminada y seleccione Propiedades.

En el Propiedades wifi cuadro de diálogo, encontrará varias opciones que incluyen Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft.

Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft en Windows 10

Ahora, si marca la casilla de esta opción, aparecerá un cuadro de diálogo rápido con un mensaje «Su selección actual también deshabilitará las siguientes funciones: Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft“.

Su selección actual también deshabilitará las siguientes funciones: Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft

si haces clic se deshabilitará otras cosas están habilitadas para su conexión a Internet. Mientras que, por otro lado, si hace clic en el NoNo sucederá nada y lo regresará a la ventana de propiedades con el protocolo multiplexor deshabilitado.

Entonces, al final, llegamos a la conclusión de que no puede habilitarlo manualmente y Protocolo multiplexor del adaptador de red de Microsoft y esto funciona automáticamente cuando crea una nueva conexión de puente y combina adaptadores de red.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.