Puede usar y reproducir archivos de audio locales con la aplicación YouTube Music

oferta nordvnp

¿Adivina qué? Ahora puede usar YouTube Music como reproductor multimedia para reproducir archivos almacenados en su teléfono Android. Aprenda como hacerlo.

cómo reproducir archivos de audio locales usando YouTube Music

YouTube Music es un servicio de transmisión de música que se enfoca en el descubrimiento de música. Google está promocionando este servicio en su mejor momento como un excelente reemplazo para Google Music Player. Aún así, aún no está listo ya que carece de muchas características que debe tener un reproductor multimedia ideal.

Recientemente, la compañía introdujo una nueva función en YouTube Music. Ahora, también podrá reproducir música almacenada en su almacenamiento local a través de la aplicación de música de YouTube.

La nueva función se implementó por primera vez en v3.07.52, pero en ese momento no había opción para reproducir archivos de música locales directamente desde la interfaz de la aplicación similar a Google Music.

A partir de la última versión de YouTube Music (3.13), la empresa introdujo una nueva sección de archivos de dispositivos para todos los usuarios. Además, si visitas Ajustes > Descargasentonces hay una opción que dice «Mostrar archivos de dispositivo” que está habilitado por defecto.

YouTube Music - Mostrar archivos del dispositivo
Imagen: windowsviral.com

En caso de que esté utilizando la última versión de la aplicación de música de YouTube en su dispositivo, también puede reproducir archivos de música almacenados localmente.

Use Youtube Music para reproducir archivos de audio locales

Para probar esta nueva característica de la música de YouTube o usar YouTube Music como un reproductor multimedia, esto es lo que debe hacer:

Cuando inicia la aplicación de música de YouTube después de actualizarla a la última versión. Aparecerá un cuadro de diálogo rápido con un mensaje “Reproduce archivos de audio desde tu dispositivo“. Aquí, debe tocar Permitir para otorgar permisos.

reproducir archivos de audio desde su dispositivo
Imagen: windowsviral.com

Después de otorgar permisos, las cuatro secciones Artistas, Canciones, Álbumes, Lista de reproducción obtendrán una nueva pestaña «Archivos de dispositivo» junto a YT Music.

reproducción de archivos locales de youtube
Imagen: windowsviral.com

La aplicación escaneará automáticamente todos los archivos de música disponibles en su teléfono. De la lista, toque el que desea reproducir.

Tenga en cuenta que no puede agregar archivos locales a listas de reproducción o colas con canciones de YouTube Music. No puedes enviar música a otros dispositivos.

También puede reproducir archivos de música del dispositivo directamente desde el Administrador de archivos usando la aplicación YouTube Music. Para eso,

Abra el administrador de archivos en su teléfono inteligente.

Use YouTube Music como reproductor multimedia para archivos almacenados localmente en el teléfono

Mantenga presionado cualquier archivo de audio y seleccione la opción «Abrir con.” Esto traerá rápidamente el menú de selección, toca la opción YouTube Music.

¡Voila! El audio comenzará a reproducirse a través de la aplicación de música de Youtube. Siguiendo estos pasos, puede reproducir cualquier archivo de audio almacenado localmente en su dispositivo. Dado que YouTube Music no está listo como reproductor multimedia, no podrá reproducir archivos de audio en segundo plano.

Mientras probamos la función, descubrimos que admite una gran cantidad de formatos de archivos multimedia que incluyen MP3, WAV, OGG, M4A codificados con FLAC y AAC.

Esperamos que haya encontrado útil esta publicación de blog. Te gustaria usar Música de YouTube como defecto reproductor multimedia en su dispositivo? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.