¿Qué es CompatTelRunner.exe (Compatibilidad Telemetría) en Windows 10?

¿Qué es CompatTelRunner.exe (Compatibilidad Telemetría) en Windows 10

El archivo CompatTelRunner.exe es un componente de los sistemas operativos de Microsoft Windows y es creado por Microsoft. Este proceso también se conoce como Telemetría de Compatibilidad de Microsoft, Corredor de Telemetría de Compatibilidad de Evaluador, o simplemente Telemetría de Compatibilidad. CompatTelRunner.exe es un archivo de sistema y una parte importante de Windows. Se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32.

El proceso CompatTelRunnere.exe es utilizado por Windows para realizar diagnósticos del sistema para determinar si hay algún problema de compatibilidad. También recopila información de telemetría de programas (si se selecciona esa opción) para el programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft. Esto permite a Microsoft garantizar la compatibilidad al instalar la última versión del sistema operativo Windows. Este proceso también tiene lugar cuando se actualiza el sistema operativo.

El proceso de telemetría de compatibilidad es seguro, ya que es un archivo de Windows y está firmado por Microsoft. No es un virus u otra forma de malware. Es decir, a menos que se haya infectado con malware u otras posibles infecciones. Este proceso puede parecer sospechoso, ya que puede utilizar una gran cantidad de recursos de CPU (Unidad Central de Procesamiento) y de procesamiento de disco y ralentizar el ordenador. Sin embargo, como ya se ha mencionado, es de hecho seguro.

Por lo general, el proceso no es necesario para que el sistema operativo Windows funcione correctamente y puede detenerse o eliminarse, pero no recomendamos que lo haga si desea que Microsoft diagnostique su sistema y permita que el proceso CompatTelRunner.exe realice comprobaciones de compatibilidad.

En esta guía, mostramos cómo detener (deshabilitar) el proceso CompatTelRunner.exe desde su inicio, cómo borrar el archivo CompatTelRunner, cómo solucionar cualquier problema asociado y cómo mantener este proceso a salvo de infecciones y amenazas. Lea el artículo a continuación para obtener más información.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo desactivar CompatTelRunner.exe
  • Cómo borrar CompatTelRunner
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Repare su sistema operativo usando el escáner DISM
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Video que muestra cómo desactivar o eliminar CompatTelRunner

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo desactivar CompatTelRunner.exe

Aquí, mostramos cómo desactivar el proceso CompatTelRunner.exe usando el Programador de Tareas. El Programador de Tareas de Windows es un componente de Microsoft Windows que proporciona la capacidad de programar el lanzamiento de programas o scripts en momentos predefinidos o después de intervalos especificados. El Programador de Tareas permite a los usuarios realizar automáticamente tareas rutinarias en un ordenador elegido. Para ello, supervisa cualquier criterio que se elija y luego ejecuta las tareas predefinidas cuando se cumplen los criterios. Las tareas del Programador de tareas de Windows pueden programarse para ejecutarse a una hora específica, cuando se produce un evento específico del sistema, cuando un usuario inicia sesión, cuando se inicia el sistema, se registra una tarea, etc. Si desea programar ciertas tareas o, por alguna razón, no puede apagar la computadora manualmente, la programación de tareas puede ser útil. Por ejemplo, si deja un programa ejecutándose en su computadora durante la noche (tal vez un escaneo) y no desea apagar manualmente su PC en medio de la noche, la Programación de Tareas puede realizar la tarea por usted. Para abrir el Programador de tareas, escriba «programador de tareas» en Buscar y haga clic en el resultado del «Programador de tareas».

Ahora sigue este camino expandiendo cada carpeta hasta que llegues a la que necesitamos: Biblioteca del Programador de Tareas> Microsoft> Windows> Experiencia en aplicaciones. Haga clic en la carpeta Experiencia de la aplicación y verá una lista de tareas en el panel del medio – debe contener el Evaluador de compatibilidad de Microsoft, ProgramDataUpdater, SartupAppTask y otras tareas. Haga clic con el botón derecho del ratón en cada una de ellas y seleccione «Desactivar» en el menú contextual.

Cómo borrar CompatTelRunner

Para ello, es necesario iniciar sesión en Windows con la cuenta de administrador. Ve a la carpeta C:\Windows\System32 y desplázate por la lista de archivos hasta que encuentres «CompatTelRunner». Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de CompatTelRunner, selecciona la pestaña «Seguridad» y luego haz clic en el botón «Avanzado».

En la ventana de Configuración de Seguridad Avanzada para CompatTelRunner, haz clic en el botón «Cambiar» junto a «Propietario:».

Introduce el nombre de tu cuenta local en el campo debajo de «Introduce el nombre del objeto a seleccionar (ejemplos)», y luego haz clic en «Comprobar nombres». Debería aparecer el nombre del propietario. Haz clic en «Aceptar». En nuestro ejemplo, puede ver que el nombre de nuestro ordenador es «test», que cambió (cuando se hizo clic en «Comprobar nombres») al actual.

Haga clic en «Aplicar» en la ventana anterior y debería recibir un mensaje indicando que si acaba de tomar la propiedad de este objeto (CompatTelRunner), necesita cerrar y volver a abrir las propiedades del objeto antes de poder ver o cambiar los permisos. Haz clic en «Aceptar» y cierra todas las ventanas excepto la carpeta System32.

Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo CompatTelRunner y selecciona «Propiedades» en el menú contextual. Selecciona la pestaña «Seguridad» y haz clic en el botón «Avanzado». Selecciona tu cuenta y haz clic en «Editar».

Ahora marca la casilla «Control total» y haz clic en «OK».Luego, haga clic en «Aplicar» en la ventana anterior.

Cierra todas las ventanas excepto la ventana de la carpeta System32, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo CompatTelRunner y selecciona «Delete» en el menú contextual para eliminarlo del sistema. Será movido a su Papelera de Reciclaje – vacíe esto también.

A continuación describiremos varias soluciones para los problemas relacionados con el proceso de CompatTelRunner.exe. Si no quieres detener el proceso CompatTelRunner o borrar su archivo, pero tienes problemas con el proceso o el archivo en sí, prueba estos métodos:

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo (unos 15 minutos) en completar el análisis. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su computadora para ver si todavía tiene problemas con CompatTelRunner.exe

Repare su sistema operativo usando el escáner DISM

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en «Símbolo del sistema».Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Escriba «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth». Pulsa «Intro» en el teclado para ejecutar este comando. Mira si esto resuelve los problemas con CompatTelRunner.exe

Escanea tu sistema en busca de malware

Una de las razones de los problemas con el proceso/archivo CompatTelRunner.exe es una infección de malware (o infecciones) en el ordenador. Existe la posibilidad de que el archivo CompatTelRunner.exe sea un componente del software malicioso. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en el sistema. Puedes usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege el ordenador contra virus, spyware y otros programas maliciosos. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínelo y vea si el problema se soluciona.

Puede elegir otro escáner de virus/malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consiste en los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Puedes encontrar la lista haciendo clic en este enlace.

Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco

La forma más simple y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales de su Windows es utilizar el programa de limpieza de discos. El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione más rápidamente. Puede eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una serie de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos basura pueden afectar la velocidad de procesamiento del equipo, lo que hace que las aplicaciones respondan lentamente e incluso puede impedir que se inicien. Estos archivos pueden causar problemas con CompatTelRunner.exe. Para ejecutar el Limpiador de disco, escriba «limpieza de disco» en Buscar y haga clic en el resultado «Limpiador de disco».

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también muestra la cantidad de espacio que puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

Buscar actualizaciones de Windows

Intente actualizar su versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a solucionar problemas con CompatTelRunner.exe. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Después de que las actualizaciones se instalen (si es que hay alguna para instalar), vea si todavía tiene problemas con CompatTelRunner.exe

Esperamos que este artículo haya sido útil y que ahora conozca más sobre el propósito y la función de CompatTelRunner.exe, los problemas de seguridad relacionados y cómo desactivarlo/eliminarlo para solucionar los problemas relacionados con este proceso.

Video que muestra cómo desactivar o eliminar CompatTelRunner:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-21 18:24:40.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *