¿Qué es el archivo de hosts y cómo editar fácilmente el archivo de hosts en Windows 10?

¿Qué es el archivo de hosts y cómo editar fácilmente el archivo de hosts en Windows 10

El archivo de la computadora es un archivo del sistema operativo que asigna los nombres de los hosts a las direcciones IP. Es un archivo de texto plano. Originalmente, el Instituto de Investigación de Stanford para los miembros de ARPANET mantenía manualmente un archivo llamado HOSTS.TXT, que se ponía a disposición mediante el intercambio de archivos y que contenía los nombres de host y las direcciones de los hosts aportados por las organizaciones miembros para su inclusión. En los sistemas operativos modernos, el archivo de hosts sigue siendo un mecanismo alternativo de resolución de nombres, que se puede configurar a menudo como parte de instalaciones como el conmutador del servicio de nombres, ya sea como método principal o como método alternativo.

El archivo de hosts es una de las diversas instalaciones del sistema que ayuda a abordar los nodos de la red de una computadora. Es una parte común de la aplicación del Protocolo Internet (IP) de un sistema operativo y cumple la función de traducir los nombres de host aptos para el ser humano en direcciones de protocolo numérico, denominadas direcciones IP, que identifican y localizan un host en una red IP. Con el archivo de hosts se puede cambiar la dirección IP a la que se resuelve un determinado nombre de dominio. Este cambio sólo afecta a su propia computadora sin afectar a la forma en que el dominio se resuelve en todo el mundo. Esto es particularmente útil cuando quieres ver cómo se verá un sitio web cuando esté alojado en un servidor diferente sin hacer ningún cambio de DNS en tu dominio.

El archivo de hosts puede ser utilizado a veces por software malicioso como adware, virus informáticos o troyanos, etc. Estas aplicaciones pueden utilizarlo para redirigir el tráfico desde el destino previsto a sitios que albergan contenido malicioso o no deseado. Por este motivo, algunos programas antivirus pueden supervisar los cambios realizados en el archivo de host, evitando que el software malicioso lo modifique. Lo mismo ocurre con Windows, y a menos que uses permisos elevados para editar el archivo, se te impedirá guardarlo.

En este artículo vamos a mostrarles dónde encontrar el archivo de hosts y cómo editarlo. Lee el artículo a continuación para saber cómo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Editar el archivo de hosts usando el bloc de notas
  • Evitar que los anfitriones secuestren el archivo
  • Bloquear sitios web
  • Video que muestra cómo editar el archivo de hosts en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Editar el archivo de hosts usando el bloc de notas

Notepad es un simple editor de texto para Microsoft Windows y un programa básico de edición de texto que permite a los usuarios de computadoras crear documentos. Notepad es un editor común de sólo texto (texto plano). Los archivos resultantes -típicamente guardados con la extensión .txt- no tienen etiquetas de formato ni estilos, lo que hace que el programa sea adecuado para la edición de archivos de sistema para su uso en un entorno DOS y, ocasionalmente, código fuente para su posterior compilación o ejecución, normalmente a través de un símbolo del sistema.

Para abrir el Bloc de notas escriba «Bloc de notas» en la búsqueda y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado «Bloc de notas», seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo utilizando los privilegios de administrador.

Ahora haz clic en «Archivo» y selecciona «Abrir…», y luego busca este directorio: «C:\N- Windows32\Nconductores del sistema, etc.» y haga clic en «Abrir». Asegúrate de que has seleccionado la opción «Todos los archivos» encima del botón «Abrir».

Haga los cambios y haga clic en «Archivo» y luego seleccione «Guardar».

Para forzar los cambios en su sistema Windows deberá usar «ipconfig /flushdns» en el Símbolo del sistema. Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila de IP instalada en una computadora en red. Usando la herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Los comandos requieren un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador.El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados tipos de problemas de Windows.Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado.Para abrir el Símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Ahora escriba el comando «ipconfig /flushdns» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Evitar que los anfitriones secuestren el archivo

Cuando escribes una URL en la barra de direcciones de tu navegador, consulta un DNS para intentar resolver el nombre de dominio a una dirección IP. Sin embargo, el archivo de hosts puede ser utilizado para evitar este proceso ya que comprueba el archivo de hosts antes de consultar el DNS. Hijack.host Malware es un programa sospechoso, siendo marcado como un potencial virus informático de la familia de los Adware, por un número de bases de datos de seguridad. El adware es un tipo de malware fácilmente reconocible por los numerosos anuncios no deseados o abreviados a los que somete a los usuarios afectados. Si desea evitar que su archivo de host se secuestre, debe «bloquearlo». Vaya a este directorio de nuevo: «C:\NWindows\Ncontroladores del sistema32\Netc.hosts», haga clic con el botón derecho en el archivo de hosts y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de Propiedades de los hosts marque la casilla «Sólo lectura» y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados.

Bloquear sitios web

Repita los pasos mencionados en el tema «Editar el archivo de hosts usando el Bloc de notas» y cuando abra el archivo de hosts usando el Bloc de notas, simplemente escriba esta línea: «127.0.0.1 www.blockthissite.com». Cambie «blockthissite» por cualquier otro sitio al que quiera que se le bloquee o impida el acceso mediante su ordenador. No olvides hacer clic en «Archivo» y seleccionar «Guardar» cuando hayas terminado.

Esto significa que le está diciendo a Windows que el sitio web www.blockthissite.com debe redirigir a la dirección IP 127.0.0.1, que es sólo la dirección de loopback en nuestro sistema local. Si no tienes un sitio web local configurado en tu ordenador, sólo obtendrás una página de error en tu navegador.

Eso es todo, esperamos que haya sido útil y ahora ya sabes qué es un archivo de hosts, para qué se utiliza, cómo editarlo y cómo bloquear sitios web en tu ordenador y evitar que el archivo de hosts sea secuestrado.

Originally posted 2020-10-24 16:17:10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *