¿Qué es el instalador de módulos de Windows? ¿Cómo arreglar un uso elevado de la CPU?

Explicación del instalador de módulos de Windows: Microsoft añadió cientos de servicios diseñados para que el sistema operativo Windows funcione sin problemas. Windows Modules Installer Worker es una función que sospechaba que consumía una mayor cantidad de uso de CPU y de disco. Resolver los altos recursos de las máquinas de Windows puede ser complicado, pero podemos lidiar con ellos e intentar evitar que consuma una mayor cantidad de recursos.

  • Preguntas frecuentes (FAQ)
  • ¿Qué es el instalador de módulos de Windows?

    Windows Modules Installer Worker es un servicio incorporado diseñado para descargar & instalar » Windows Updates .» En resumen, está directamente vinculado a los servidores de Microsoft para extraer las actualizaciones de los componentes del sistema y los sistemas operativos. He investigado un poco en Internet, y personas no autorizadas están sugiriendo que los principiantes se deshabiliten, lo que puede causar que la computadora funcione más lentamente en el futuro.

    Microsoft está impulsando importantes actualizaciones de firmware porque quieren cerrar las brechas en el sistema operativo. Permítanme mostrarles cómo pueden evitar que el Trabajador Instalador de Módulos de Windows consuma un alto uso de CPU o de disco en Windows 10.

    1. Solución de problemas de Windows Update

    No hay necesidad de buscar una solución en los programas adicionales porque Microsoft ya ha añadido funciones de solución de problemas para resolver comportamientos inusuales. Personalmente usé la función incorporada en varias ocasiones y descubrí que comprueba el software, la configuración de las funciones y reinicia el adaptador para resolver el problema.

    Paso 1 : Presione » Windows + I » para abrir la aplicación » Settings «.

    Paso 2 : Haga clic en » Update & Security » de la » Settings » para continuar.

    Paso 3 : Haga clic en » Solución de problemas » para iniciar el proceso.

    Paso 4 : Desplácese hacia abajo para encontrar » Windows Update » y haga clic para ver más opciones, y luego haga clic en » Ejecutar el solucionador de problemas » para iniciar el proceso.

    Paso 5 : Una nueva ventana aparecerá en la pantalla y comenzará a diagnosticar la función a fondo.

    Los diagnósticos pasarán por varias pruebas, incluyendo el reinicio pendiente, el servicio de bits y más. No tengo la menor duda de que los solucionadores de problemas identificarán la configuración incorrecta y arreglarán el problema inmediatamente. Por ahora, no tengo este problema persiguiendo la copia del PC de Windows, así que los diagnósticos no pudieron detectar ningún juego sucio.

    También lee: arreglar el error de violación de DPC Watchdog

    2. Actualizar el sistema operativo Windows inmediatamente

    He estado usando el popular sistema operativo de Microsoft desde la edición XP y siempre he evitado las actualizaciones de firmware durante años. Sin embargo, no pude evitar las actualizaciones del sistema Windows 10 porque Microsoft está obligando a los administradores a instalarlas por una razón.

    Paso 1 : Paso 1 : Presione » Windows + I » para abrir la aplicación » Settings «.

    Paso 2 : Haga clic en » Update & Security » para continuar.

    Paso 3 : Seleccione » Windows Update » y luego haga clic en » Check for update » para continuar. Asegúrate de conectar el ordenador a una conexión de Internet activa y asegúrate de que tiene suficiente cantidad de datos para usar. Por lo general, necesito proporcionar 4 GB de datos para el proceso, si no he actualizado el software durante meses.

    Paso 4 : Ya he actualizado el ordenador a diario, y no es necesario instalar actualizaciones opcionales porque no son necesarias.

    Tengo información importante para compartir con todos que Microsoft empuja actualizaciones erróneas para los ordenadores de los consumidores. Afortunadamente, no hay informes de errores y fallos encontrados durante el período, pero recomiendo mantener el sistema actualizado.

    3. Eliminar la actualización reciente

    Sé que he hablado en voz alta a favor de las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, pero no puedo ignorar los errores de la compañía de software. Las actualizaciones de software incorrectas están creando un zumbido en la industria de la tecnología, en la que Microsoft lanza actualizaciones sin soporte para los consumidores. A veces pueden jugar un papel importante en la creación del problema porque tu copia del sistema operativo Windows no fue diseñada para ello.

    Paso 1 : Paso 1 : Presione » Windows + I » para abrir la aplicación » Settings «.

    Paso 2 : Haga clic en » Update & Security » para continuar.

    Paso 3 : Haga clic en » Ver historial de actualizaciones » en Windows Update.

    Paso 4 : Haga clic en » Desinstalar actualizaciones » para abrir la lista.

    Paso 5 : Seleccione cualquier actualización reciente de la lista, y haga clic con el botón derecho del ratón para desinstalarla.

    Si estás usando una versión anterior del sistema operativo Windows, entonces puedes acceder a la lista por ( Panel de Control\Programas\Programas y Características\Ninstaladas Actualizaciones ) siguiendo la ubicación mencionada aquí. No hay necesidad de preocuparse por el rendimiento del ordenador porque Windows eliminará la reciente actualización, y retrocederá los archivos antiguos, para resumir, la ecuación.

    Relacionado: arreglar la barra de tareas de Windows 10 que no funciona

    4. arreglar los archivos del sistema corrompido

    Se me pone la piel de gallina cuando pienso en archivos de sistema corruptos porque pasé mucho tiempo instalando una copia nueva de Windows 10 y descubrí una semana después que mi máquina sufre de archivos de sistema corruptos. Afortunadamente, Microsoft incluyó en el sistema operativo un escáner y una herramienta de reparación que prácticamente hace el trabajo.

    Paso 1 : Abrir el Command Prompt como administrador usando el comando RUN o la barra de búsqueda. Abra la aplicación RUN y escriba » CMD » en el archivo vacío, y luego presione Ctrl + Shift + Enter en conjunto para abrir el Símbolo del Sistema como administrador.

    Paso 2 : Escriba ( sfc /scannow ) en la línea de comandos y luego presione el botón INTRODUCIR para iniciar el proceso.

    Paso 3 : Deje que el escáner del sistema y la herramienta de reparación se tomen su tiempo. Mi portátil de baja potencia o de bajo consumo consumió 20 minutos para identificar los archivos corruptos y para arreglar los archivos corruptos.

    Paso 4 : Una vez que el escaneo alcance el 100%, el programa arreglará los archivos corruptos si están en forma reparable. Desafortunadamente, pido a los administradores de la PC que instalen una copia nueva de Windows, si encuentran archivos de sistema no reparables.

    En la mayoría de los casos, el período de finalización del proceso depende de la edad del sistema operativo y del último período escaneado. No trabajes en segundo plano mientras tanto porque algunas aplicaciones se ven afectadas gravemente, y no responden pero no hay nada que temer aquí. No dude en reinstalar una nueva copia de Windows porque resuelve prácticamente todos los problemas importantes relacionados con el software.

    Relacionado: El mejor software de overclocking de CPU para Windows

    5. Ajustes manuales

    No recomiendo este método hasta que o a menos que esté dispuesto a mantener el sistema operativo actualizado manualmente. Soy un experto cuando se trata de mantener el ordenador en condiciones óptimas, pero no puedo decir lo mismo de los principiantes y los crédulos.

    Paso 1 : Abre » Servicios » usando la barra de búsqueda o puedes usar la aplicación RUN y escribir » servicios.msc » para abrir.

    Paso 2 : Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior para seleccionar » Windows Update » y haga clic con el botón derecho del ratón para más opciones, y luego haga clic en » Propiedades » para continuar.

    Paso 3 : Cambiar el tipo de inicio a » Manual » y luego hacer clic en » Aplicar » y luego » OK » para completar los cambios.

    Reinicie el ordenador para terminar el proceso de forma permanente o hasta que compruebe las actualizaciones manualmente. El tipo de inicio permanece » Automático » por defecto, y no deshabilite la función porque dañará el ordenador en el futuro. No hay que preocuparse por los efectos adversos porque siempre se puede volver a la configuración original siguiendo la misma guía a la inversa.

    Relacionado: arreglar el error de Windows Update 0x80240034

    6. Escanear en busca de amenazas informáticas

    No tengo pruebas contundentes de que el instalador de módulos de Windows esté infectado por un malware o un virus, pero no podemos esperar a que suceda en su caso. Siempre recomiendo a los administradores del sistema que añadan una capa mínima de protección al ordenador para mantenerlo alejado de las amenazas modernas.

    Dado que la solución premium cuesta mucho dinero, puedes usar las soluciones gratuitas que yo personalmente uso en Windows 10.

    1. Malwarebytes (GRATIS)
    2. Avast Antivirus (GRATUITO)

    No estamos patrocinados y alguien no nos paga por recomendar las soluciones de seguridad de este tutorial. La protección básica es una necesidad para el PC de Windows porque Microsoft no puede proteger los ordenadores usando Defender & Firewall solo.

    Resultado final

    Resuelva el problema del uso elevado del disco y del uso de la CPU del instalador de módulos de Windows siguiendo la guía que he proporcionado aquí. No le dé la espalda a Windows Update porque se han vuelto cruciales en el 2020. Me encantaría conocer sus opiniones sobre qué método le ayudó a resolver el problema en la sección de comentarios a continuación.

    Preguntas frecuentes (FAQ)

    ¿Qué es el instalador de módulos de Windows?

    Windows Modules Installer Worker es un servicio incorporado diseñado para descargar & instalar «Windows Updates». En resumen, está directamente vinculado a los servidores de Microsoft para extraer las actualizaciones de los componentes del sistema y los sistemas operativos.

    ¿Puedo detener el instalador de módulos de Windows?

    A partir de nuestra investigación, un gran número de personas están sugiriendo a los principiantes que lo desactiven, lo que puede causar que la computadora funcione más lentamente en el futuro.

    ¿Cómo detener el Windows Modules Installer Worker?

    En esta extensa guía hemos enumerado varios métodos de trabajo para evitar que el Trabajador Instalador de Módulos de Windows consuma un alto uso de la CPU o del disco.

    Originally posted 2020-10-14 11:53:58.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *