¿Qué es el proceso splwow64.exe en Windows 10 y puedo desactivarlo?

Si abre el Administrador de tareas, puede ver un proceso llamado splwow64.exe ejecutándose en su dispositivo con Windows 10. Es posible que se pregunte qué es este proceso y por qué se está ejecutando en su dispositivo. En este artículo, desentrañamos el splwow64.exe proceso en Windows 10 y cómo deshabilitarlo.

Proceso splwow64.exe en Windows 10

¿Cuál es el proceso splwow64.exe en Windows 10?

Como se muestra en la imagen de introducción anterior, la sección Procesos en segundo plano donde se enumera el proceso splwow64.exe, detalla los programas que probablemente no estén visibles en su escritorio. Estos incluyen procesos instalados por otros programas, como utilidades de actualización automática, componentes de Windows y aplicaciones «colgadas» de la Tienda Windows.

Cubriremos este tema en esta sección bajo los siguientes subtítulos:

¿Qué es splwow64.exe en el Administrador de tareas y por qué se está ejecutando?

la splwow64.exe es un proceso de Windows creado por Microsoft y destinado a conectar y administrar servicios de cola de impresión. Este proceso en particular en el Administrador de tareas se enumera como Host del controlador de impresora para aplicaciones de 32 bits. Lo que esto significa es que el splwow64.exe se utiliza para conectar aplicaciones de impresora de 32 bits en un sistema operativo Windows de 64 bits. la splwow64.exe Windows activa automáticamente el proceso cuando su dispositivo utiliza controladores de impresora de 32 bits; se supone que el proceso finaliza tan pronto como finaliza el trabajo de impresión.

Por lo tanto, si su dispositivo está conectado a una impresora de 32 bits y en el Administrador de tareas, el splwow64.exe el proceso se está ejecutando, entonces no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si no hay una impresora conectada y parece que el proceso splwow64.exe se está ejecutando de manera persistente en el Administrador de tareas, entonces debe deshacerse del proceso para evitar cualquier problema con el rendimiento potencial que podría causar en su dispositivo.

Desactive la cola de impresión para finalizar el proceso splwow64.exe

Establezca el Tipo de inicio de la cola de impresión en Desactivado

A veces, el proceso Splwow64.exe permanece en la memoria durante más tiempo para aumentar el rendimiento del sistema después de que finaliza un trabajo de impresión. No se completa como se esperaba cuando finaliza un trabajo de impresión. Tienes dos opciones:

  • Deshabilitar el tipo de inicio de la cola de impresión
  • Cambie el valor del tiempo de espera.

El comportamiento normal esperado es que el splwow64.exe El proceso debería finalizar automáticamente tan pronto como termine su trabajo de impresión, pero si el proceso aún se está ejecutando en el Administrador de tareas, puede convertirse en un error y colgarse en su dispositivo; para evitar esto, debe definir el Tipo de inicio de cola de impresión valor en Desactivado para terminar el proceso splwow64.exe. Así es cómo:

  • apurarse Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar para abrir la consola de Servicios.
  • En la ventana Servicios, busque el Cola de impresión un servicio.
  • Haga doble clic Cola de impresión para modificar sus propiedades.
  • En la ventana Propiedades, haga clic en Tipo de inicio y seleccione el Desactivado opción de la lista desplegable.
  • Haga clic en Solicitar > Correcto para guardar los cambios.
  • Salga de la ventana Servicios.
  • Reinicia la computadora.

Al inicio, abra el Administrador de tareas y verifique si el splwow64.exe el proceso aún se está ejecutando en segundo plano.

Si encuentra que esto sucede con frecuencia, también puede configurar su valor de retardo de tiempo como sigue:

Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrint

Cree un nuevo valor DWORD, asígnele un nombre SplWOW64TimeOutSeconds e ingrese un valor mayor que 0.

Microsoft dice,

El proceso Splwow64.exe se descarga cuando ha transcurrido el número de segundos especificado en SplWOW64TimeOutSeconds desde que se cerró el último proceso de impresión de 32 bits. Por lo tanto, cuando se imprime un proceso de servicio, la capacidad de impresión no se libera hasta que el servicio se cierra y al menos ha transcurrido el tiempo que especifique en el cuadro Información del valor. Por ejemplo, si escribe 15 en el cuadro Información del valor y el último proceso de 32 bits tarda dos minutos en imprimirse y salir, la capacidad de impresión se libera entre dos minutos y 15 segundos y dos minutos y 30 segundos. Si no se especifica ningún valor de tiempo de espera, el valor de tiempo de espera predeterminado es de dos minutos.

Espero que esto te ayude.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *