¿Qué es la carpeta Inetpub en Windows 10 y cómo borrarla fácilmente?

¿Qué es la carpeta Inetpub en Windows 10 y cómo borrarla fácilmente?

Inetpub es la carpeta por defecto de Microsoft Internet Information Services (IIS). El contenido del sitio web y las aplicaciones web se almacenan en la carpeta inetpub, que la mantiene organizada y segura. IIS también permite que se sirva más de un dominio desde una carpeta inetpub. Internet Information Services (IIS, anteriormente Internet Information Server) es un servidor web extensible creado por Microsoft para su uso con la familia Windows NT.

Los Servicios de Información de Internet de Microsoft proporcionan una interfaz gráfica de usuario (GUI) para administrar sitios web y usuarios asociados. Proporciona un medio visual para crear, configurar y publicar sitios en la web. La carpeta de Inetpub es el lugar donde Internet Information Services recopila información sobre las conexiones al servidor web. Estos son los archivos de texto, y por defecto, se almacenan en la unidad de sistema en el directorio C:\inetpub\logs\LogFiles. Hay cinco subcarpetas en la carpeta inetpub: adminscripts, iisamples, mailroot, scripts y wwwroot.

La subcarpeta adminscripts de la carpeta inetpub alberga scripts de administración que permiten automatizar las tareas de administración del servidor y administrar remotamente el sitio web servido desde la carpeta inetpub.

La subcarpeta iissamples de la carpeta inetpub contiene aplicaciones de muestra que permiten a los desarrolladores conocer el funcionamiento del sitio web y de las aplicaciones web. El contenido es sólo para fines de demostración.

La subcarpeta mailroot de la carpeta inetpub y sus subcarpetas asociadas se utilizan para procesar el servicio SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), que es una norma de Internet para la transmisión de correo electrónico.

La subcarpeta de scripts de la carpeta inetpub contiene aplicaciones web que añaden funcionalidad al sitio web.

La subcarpeta wwwroot de la carpeta inetpub contiene todas las páginas web y el contenido que se publicará en la web. Es el directorio predeterminado para la publicación de páginas web.

Ahora que sabes de la carpeta inetpub, te mostramos cómo borrarla, si no es necesario.

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo borrar la carpeta de Inetpub en Windows 10

Si utiliza los Servicios de Información de Internet o aloja algún sitio web en su computadora, es probable que esta carpeta sea inútil para usted y por lo tanto pueda ser eliminada. Los usuarios de Windows a veces informan de que no pueden eliminar la carpeta inetpub, y eso suele deberse a los cambios necesarios en la configuración de Windows antes de que pueda eliminarse. En concreto, es necesario desactivar una de las funciones de Windows. Para ello, acceda a los programas y funciones escribiendo «panel de control» en la búsqueda y haga clic en el resultado «Panel de control».

Haz clic en «Programas». Si ves el menú del Panel de Control de forma diferente, es porque la opción «Ver por:» en la esquina superior derecha de la ventana del Panel de Control está configurada de forma diferente.

En la ventana de programas, busca «Activar o desactivar las funciones de Windows» en «Programas y funciones» y haz clic en él.

Verás una ventana con una lista de las características de Windows. Busca la función «Servicios de información de Internet» y desmarca la casilla. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora vaya a su unidad C: donde se encuentra la carpeta inetpub y elimínela haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Eliminar» en el menú contextual.

Esperamos que este artículo le ayude a comprender la carpeta inetpub, Servicios de Información de Internet, y cómo borrar/eliminar la carpeta inetpub del sistema operativo Windows.

Originally posted 2020-10-20 13:21:13.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *