¿Qué es la heramienta Software Reporter Tool y cómo desactivarla?

Herramienta de Reporte de Software de Fijación: ¿Te has dado cuenta de que tu PC con Windows tiene una herramienta para reportar software y te preguntas para qué sirve y cómo desactivarla/bloquearla? Bueno, puede haber posibilidades de que esté consumiendo gran parte de los recursos de tu PC. ¿Cuál es la razón principal por la que quieres deshabilitarlo? O tal vez usted o su programa Anti-Malware lo detectaron como un malware o un virus, por eso decidió aprender más sobre el mismo. Bueno, sea cual sea el caso, lo que pasa es que quieres saber más sobre esta Software Reporter Tool y quieres deshabilitarla desde tu PC.

Eso es exactamente lo que vamos a cubrir hoy en este post. Este post cubrirá casi todo lo que necesitas saber acerca de la Herramienta Reportero de Software y cómo deshabilitarla en tu PC con Windows.

¿Qué es la Herramienta de Reporte de Software?

La herramienta Software Reporter Tool, para aquellos que aún no lo sepan, es un proceso autónomo del navegador web Google Chrome que comprueba si hay algún complemento que pueda estar interfiriendo con el funcionamiento normal del navegador Chrome. De este modo, se garantiza que el usuario tenga una experiencia buena y segura con el navegador web Google Chrome. Debería poder verlo en los procesos denominados software_reporter_tool.exe . Además, no debes preocuparte porque no se trata de ningún virus o malware. Es sólo un proceso del navegador Chrome.

Puede haber momentos en que estos procesos consumen muchos de los recursos de su sistema. Esta es la situación en la que recibirás mensajes que dicen que la herramienta Google Chrome Software Reporter ha dejado de funcionar; es posible que quieras deshabilitarla o eliminarla . Hablando de eso, deshabilitar la herramienta Chrome Software Reporter es en realidad mucho más fácil. Estaríamos viendo «Cómo» en este artículo, pero por ahora, echemos un vistazo a la sección «¿Es segura la Herramienta Chrome Software Reporter de Google Chrome?

Relacionado: arreglar el error de violación de DPC Watchdog

¿Es seguro utilizar la herramienta Google Chrome Software Reporter?

La respuesta es sí, la herramienta Google Chrome Software Reporter es completamente segura. Sólo tienes que mantenerla habilitada en tu PC con Windows y no dañará tu equipo de ninguna manera. De hecho, sólo comprobará si existen algunos conflictos potenciales que puedan producirse en el sistema con el navegador Google Chrome. Pero si este proceso está consumiendo muchos de los recursos de tu sistema, te recomendamos que lo inhabilites o lo elimines de tu PC con Windows.

Dicho esto, veamos ahora cómo deshabilitar la herramienta Chrome Software Reporter.

Cómo deshabilitar la Herramienta de Reporte de Software de Cromado

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para eliminar la herramienta Google Chrome Software Reporter de tu PC con Windows. Asegúrese de seguir cuidadosamente cada uno de los pasos siguientes y no omita ninguno, ya que podría crear algunos problemas. Dicho esto, estos son los pasos:

  • En primer lugar, debes abrir el Explorador de archivos en tu PC con Windows.
  • Ahora, tienes que ir a la siguiente ruta en tu PC con Windows:

C:Users/[su nombre de usuario]/AppDataLocalGoogleChromeUser/ DataSwReporter22.123.0 .

  • Ahora, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en la Herramienta Reportero de Software Chrome y seleccionar la opción Propiedades de la lista.

  • En la siguiente ventana, debes hacer clic en la pestaña Seguridad y luego en Avanzado.

  • Ahora, tienes que hacer clic en el botón Deshabilitar la herencia y simplemente eliminar todos los permisos heredados de esta herramienta.

  • Haga clic en el botón Aplicar para que se produzcan los cambios.
  • Una vez hecho, simplemente reinicie su PC con Windows y estará listo para empezar.

Esos fueron los pasos para desactivar la Herramienta Reportero de Software Chrome en tu PC con Windows. Veamos ahora los pasos para eliminar la Herramienta Chrome Software Reporter de tu PC con Windows.

Relacionado: El registro del servicio fijo falta o está corrupto

Cómo quitar la Herramienta de Reporte de Software de Cromado

Estos son los pasos que debes seguir para eliminar la Herramienta Chrome Software Reporter de tu PC con Windows para siempre:

  • Primero que nada, necesitas abrir el Explorador de Archivos en tu PC de Windows.
  • Ahora, tienes que ir a la siguiente ruta en tu PC con Windows:

C:Users/[su nombre de usuario]/AppDataLocalGoogleChromeUser/ DataSwReporter22.123.0 .

  • Selecciona todos los archivos que veas aquí. Borra todos los archivos de tu PC con Windows.
  • Una vez eliminada, puede haber posibilidades de que el navegador descargue automáticamente esta herramienta en su PC. Si esto sucede, podemos evitarlo siguiendo algunos pasos adicionales:
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el software_reporter_tool.exe y seleccione la opción Open With > Notepad .

  • En el Bloc de notas, pulsa la tecla Ctrl + A para seleccionar todo el texto y pulsa la tecla Retroceso o Suprimir del teclado.

  • Una vez eliminado todo el texto, simplemente presione el Ctrl + S para guardar los cambios.
  • Después de esto, sólo tienes que reiniciar tu PC con Windows y estarás listo para empezar.

Así que, chicos, este fue nuestro post en ¿Qué es la Herramienta Reportero de Software y cómo deshabilitarla . Esperamos que esta guía os haya ayudado a entender qué es Software Reporter Tool y cómo deshabilitarla en vuestro PC con Windows. Háganos saber lo que piensa sobre esto en la sección de comentarios que se encuentra más abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.