¿Qué es QtWebEngineProcess.exe y cómo detenerlo, eliminarlo o reparar los problemas relacionados con él?

oferta nordvnp

¿Qué es QtWebEngineProcess.exe y cómo detenerlo, eliminarlo o arreglar los problemas relacionados con él

El proceso QtWebEngineProcess.exe también se conoce como Origin o Ring Central para Windows. Para otros sistemas operativos, se conoce como BitLord o PlaysTv. La extensión .exe indica que se trata de un archivo ejecutable. El archivo suele estar ubicado en una subcarpeta C:\Ficheros de Programa y no es un archivo de sistema de Windows o esencial o necesario para que se ejecute Microsoft Windows. Es posible que QtWebEngineProcess.exe sea un virus, ya que el malware a veces imita el proceso teniendo el mismo nombre (o similar). Este podría ser el caso si encuentras QtWebEngineProcess.exe en la carpeta C:\Windows\ o C:\NWindows\N-System32.

Originalmente, QtWebEngineProcess.exe fue diseñado para ser un archivo legítimo usado para asegurar que ciertos programas se ejecuten correctamente. No funciona como un servicio de Windows y es un archivo ejecutable de 32 bits y, por lo tanto, no explota todo el poder de los chips de las computadoras modernas. Este archivo/proceso puede ser parte de un software como Dropbox, Origin, Hipchat y otros. Por lo tanto, si usted encuentra QtWebEngineProcess.exe en su computadora, lo más probable es que no sea un problema. A pesar de esto, y aunque su computadora esté limpia, se le aconseja que ejecute un análisis antivirus para protegerse contra los virus y el malware. QtWebEngineProcess.exe no está firmado digitalmente (falta el certificado digital en este programa), lo que no es una situación ideal. Sin embargo, es posible desinstalar el programa, lo que se aconseja.

El archivo QtWebEngineProcess.exe a menudo está corrupto o falta en Windows. Ahora que conoce su ubicación, describimos cómo solucionar los problemas comunes relacionados con este archivo en la siguiente guía.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Repare su sistema operativo usando el escáner DISM
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Cómo detener o eliminar QtWebEngineProcess.exe.
  • Video que muestra cómo solucionar problemas relacionados con QtWebEngineProcess.exe y cómo detener su eliminación

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su computadora para ver si aún tiene problemas con QtWebEngineProcess.exe

[Volver al índice]

Repare su sistema operativo usando el escáner DISM

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón secundario en «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Escriba: «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth». Presiona Enter en el teclado para ejecutarlo. Vea si esto resuelve los problemas con QtWebEngineProcess.exe

Escanea tu sistema en busca de malware

Una posible razón de los problemas con el proceso/archivo QtWebEngineProcess.exe es una infección de malware (o infecciones) en el ordenador. El archivo QtWebEngineProcess.exe podría ser un componente de un software malicioso. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en la computadora. Puedes usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege el sistema contra virus, spyware y otro software malicioso. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínelo y vea si el problema se soluciona.

También puede elegir otro escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consta de los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para su protección. Haz clic en este enlace.

Cómo detener o eliminar QtWebEngineProcess.exe.

Para detener el proceso de QtWebEngineProcess.exe, se puede utilizar el Administrador de Tareas, un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del sistema. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas es útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, no responde, toma demasiados recursos de la CPU o simplemente no se comporta correctamente. Inicie el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando «Administrador de tareas». Cuando se abra, busque el proceso QtWebEngineProcess.exe y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Finalizar tarea». Esto debería detener el proceso de QtWebEngineProcess.exe. Tenga en cuenta que esta solución es sólo temporal.

Para eliminar el QtWebEngineProcess.exe del sistema, averigua qué software lo está usando. Haga clic con el botón derecho del ratón en QtWebEngineProcess.exe en el Administrador de tareas y seleccione la opción «Abrir ubicación del archivo» en el menú contextual. Esto le llevará al software que utiliza el archivo/proceso QtWebEngineProcess.exe y podrá comprobar si este software es importante. Si no lo es, desinstale el software – QtWebEngineProcess.exe también será eliminado. Por ejemplo, si el software en cuestión es Dropbox, y lo usas regularmente, es posible que desees mantener QtWebEngineProcess.exe en el sistema operativo Windows.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que ahora conozca el propósito de QtWebEngineProcess.exe y, si es necesario, pueda eliminarlo del sistema operativo Windows. Si tiene alguna otra solución sobre cómo detener, eliminar o arreglar problemas relacionados con QtWebEngineProcess.exe, por favor deje un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Video que muestra cómo solucionar problemas relacionados con QtWebEngineProcess.exe y cómo detener su eliminación:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.