¿Qué es SysWoW64 en Windows 10 y es seguro?

¿Qué es SysWoW64 en Windows 10 y es seguro?

Si utiliza la versión de 64 bits de Windows instalada en el equipo, es posible que haya descubierto que hay una carpeta llamada SysWoW64 en el disco duro. Sin embargo, si anteriormente usó la versión de 32 bits de Windows, el archivo será una nueva adición, ya que no existe en la versión de 32 bits del sistema operativo. En este artículo, proporcionamos detalles de esta carpeta y de por qué existe en el sistema. Primero, comenzamos con la diferencia entre los sistemas Windows de 32 y 64 bits.

Los términos 32 y 64 bits se refieren a la forma en que un procesador de computadora (también llamado CPU) maneja la información. La versión de 64 bits de Windows maneja grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) con mayor eficacia que un sistema de 32 bits. Las versiones de 32 bits de Windows se limitan a 4 GB (o 4096 MB para ser exactos) de RAM, pero sólo se utilizan unos 3 GB de RAM. Por otra parte, las versiones de 64 bits de Windows son capaces de soportar mucha más memoria, teóricamente, miles de millones de gigabytes de RAM. El uso de Windows de 64 bits permite no sólo agregar más RAM, sino también utilizar la memoria de manera más eficiente. En lo que respecta al software, tanto los programas de 32 bits como los de 64 bits pueden ejecutarse en un sistema Windows de 64 bits, mientras que los programas de 32 bits sólo pueden ejecutarse en sistemas Windows de 32 bits.

Hay dos carpetas asociadas a este tema: System32 y SysWow64. La carpeta System32 es para los archivos de 64 bits, mientras que SysWOW64 es para los de 32 bits. Ambas carpetas contienen archivos de sistema de Windows: archivos .DLL utilizados por los programas y archivos .EXE que forman parte de Windows. Si bien la mayoría de los archivos que se encuentran en estas carpetas forman parte del sistema operativo de Windows, los programas de software de terceros a veces también instalan sus propios archivos DLL en esta carpeta.

WoW64 significa Windows 32-bit en Windows 64-bit – un subsistema del sistema operativo Windows capaz de ejecutar aplicaciones de 32-bit que se incluye en todas las versiones de 64-bit de Windows. El objetivo de WoW64 es atender muchas de las diferencias entre los sistemas Windows de 32 bits y Windows de 64 bits, en particular las que implican cambios estructurales en el propio Windows.

Si tiene una versión de 64 bits de Windows instalada en su equipo, puede que haya notado que hay dos carpetas para los archivos de programa: la carpeta Archivos de programa y la carpeta Archivos de programa (x86). La carpeta Archivos de programa es para programas de 64 bits, mientras que la carpeta Archivos de programa (x86) es para programas de 32 bits. Las carpetas SysWow64 y Archivos de programa (x86) sólo existen en los sistemas operativos Windows de 64 bits y consisten en archivos binarios de 32 bits.

Ahora sabes qué es la carpeta SysWow64 y por qué está en tu ordenador. Cuando se encuentra por primera vez, mucha gente piensa que es un virus. Como ya se ha dicho, es una parte del sistema de Windows y no un virus. Aunque la carpeta del sistema en sí misma definitivamente no es un virus, es posible que pueda estar infectada por un virus o que haya un archivo infectado con un nombre muy similar al de SysWow6 (por ejemplo, SySWOW64) – probablemente será un archivo, no una carpeta. Si no está seguro de que su sistema esté infectado, le sugerimos que analice el sistema en busca de virus utilizando el software incorporado de Windows Defender o cualquier otro escáner antivirus fiable de terceros.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Escanea tu sistema en busca de virus

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Escanea tu sistema en busca de virus

Para escanear el sistema con Windows Defender, escriba «virus» en Buscar y haga clic en «Resultado de la protección contra virus y amenazas».

Entonces, haz clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a analizar el sistema en busca de malware y otros virus. Comprueba si Windows Defender encuentra algún virus relacionado con el virus SySWOW64 y elimínalo.

Si lo desea, puede elegir otro escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consta de los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a seleccionar el mejor software para la protección del sistema. Encuentre la lista haciendo clic en este enlace.

Esperamos que este artículo haya sido útil. Ahora deberías saber qué es la carpeta SysWoW64, por qué está en tu sistema Windows y la diferencia entre los sistemas operativos de 32 y 64 bits. Si hay algo más que quieras agregar a este artículo, no dudes en dejar una nota en nuestra sección de comentarios a continuación.

[Volver arriba]

Originally posted 2020-10-17 13:45:53.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *