¿Qué es Taskeng.exe, por qué aparece al azar y cómo solucionar los problemas relacionados con el proceso de Taskeng.exe en Windows 10?

¿Qué es Taskeng.exe, por qué aparece al azar y cómo solucionar los problemas relacionados con el proceso de Taskeng.exe en Windows 10

El Programador de Tareas de Windows es un componente de Microsoft Windows que proporciona la capacidad de programar el lanzamiento de programas o scripts en momentos predefinidos o después de intervalos especificados. El Programador de Tareas permite a los usuarios realizar automáticamente tareas rutinarias en un equipo elegido. Para ello, supervisa cualquier criterio que se elija y luego ejecuta las tareas predefinidas cuando se cumplen los criterios. Las tareas del Programador de tareas de Windows pueden programarse para ejecutarse a una hora específica, cuando se produce un evento específico del sistema, cuando un usuario inicia sesión, cuando se inicia el sistema, se registra una tarea, etc.

Si desea programar ciertas tareas, o por alguna razón no puede apagar la computadora manualmente, la programación de tareas puede ser útil. Por ejemplo, si deja un programa ejecutándose en el equipo durante la noche (tal vez un escaneo) y no desea apagar manualmente el equipo en medio de la noche, la Programación de tareas puede realizar la tarea por usted.

Probablemente estás leyendo esto porque has visto una ventana «taskeng.exe» que aparece en tu sistema operativo Windows 10. «Taskeng» significa Motor de Programación de Tareas y es parte de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Este archivo se encuentra normalmente en la carpeta C:\Windows\System32 y puede encontrar este archivo en las versiones de sistemas operativos de Windows como Windows 10, 8, 7 y XP. Taskeng.exe es el servicio de Programación de Tareas y se encarga de llevar un registro de las tareas establecidas para ejecutarse a una hora predeterminada por el usuario, y de invocar estas tareas cuando sea necesario. El servicio Task Scheduler Engine ejecuta estas tareas a medida que recibe solicitudes para hacerlo y no espera a que se complete una tarea en ejecución para iniciar otra. Sin embargo, este proceso taskeng.exe a veces también puede ser un virus, algunos virus o troyanos utilizan el mismo nombre de archivo para no ser detectados.

En este artículo vamos a mostrar varias soluciones en caso de que tenga algún problema con el proceso taskeng.exe. Los problemas incluyen la aparición de un área en blanco en su pantalla, el proceso taskeng.exe consume una cantidad considerable de los recursos de su sistema o el proceso causa el congelamiento periódico de su sistema operativo Windows. Los pasos incluyen el escaneo de su sistema en busca de virus, la comprobación de los archivos de sistema de Windows, la reparación de los dañados, la limpieza de su disco duro, etc. Lea el artículo a continuación para saber cómo puede resolver los problemas relacionados con el proceso del Motor de Programación de Tareas (taskeng.exe).

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el escaneo de sistema completo
  • Ejecute el SFC Scan
  • Limpie su unidad con la herramienta de limpieza de discos
  • Desinstale el software innecesario de su Windows
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Repare su sistema operativo usando DISM
  • Actualice a sus conductores
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Video que muestra cómo solucionar los problemas relacionados con el proceso de Taskeng.exe

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escaneo de sistema completo

Una de las razones por las que tiene problemas con el proceso de taskeng.exe podría ser que hay infecciones de malware (o infecciones) en su ordenador. Existe la posibilidad de que el proceso taskeng.exe sea un componente del software malicioso. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún tipo de malware en su equipo. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. O puedes usar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínelo y vea si el problema se soluciona.

También le recomendamos que pruebe un software antimalware de terceros llamado Malwarebytes. Malwarebytes es un software antimalware para Microsoft Windows, macOS y Android que encuentra y elimina malware. Está disponible en una versión gratuita, que busca y elimina malware cuando se inicia manualmente, y una versión de pago, que además ofrece análisis programados, protección en tiempo real y un escáner de memoria flash. Puede descargar Malwarebytes haciendo clic en este enlace.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

Se le preguntará si desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo. Selecciona «Sí».

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie su ordenador para ver si sigue teniendo problemas con el servicio taskeng.exe.

Limpie su unidad con la herramienta de limpieza de discos

La forma más simple y rápida de eliminar archivos temporales, carpetas y otra basura de su Windows es usar el Limpiador de Disco. El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione más rápidamente. Puede eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una serie de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos no deseados pueden afectar la velocidad de procesamiento del equipo, lo que hace que las aplicaciones respondan con lentitud e incluso puede impedir que se inicien. Vamos a usar el Símbolo del sistema para ejecutar el programa de limpieza del disco. Para abrirlo, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

En la ventana abierta del Símbolo del Comando escriba «cleanmgr» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando.

Aparecerá la ventana de la herramienta de limpieza de discos. Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también le muestra cuánto espacio puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

Desinstale el software innecesario de su Windows

Para desinstalar el software innecesario de su computadora escriba «run» en Search y haga clic en el resultado de «Run» y se abrirá el cuadro de diálogo Run para usted. Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado, esto lanzará la ventana «Programas y características» para usted.

En la ventana abierta de Programas y Características localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

Si hay algún programa que no puede eliminar del equipo mediante los «Programas y características» de Windows, le recomendamos que utilice un software de terceros llamado CCleaner. CCleaner es una pequeña y eficaz utilidad para equipos que ejecutan Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan a lo largo del tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia tu historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas ahorrando espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudarle a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Abre CCleaner cuando lo hayas descargado y haz clic en «Herramientas» en el panel de la izquierda, selecciona la sección «Desinstalar» para empezar a desinstalar programas/eliminar entradas que ya no necesitas. Simplemente haz clic en el nombre del programa y luego en «Desinstalar» en la esquina superior derecha. Si desea eliminar la entrada de la lista de programas, haga clic en «Eliminar». Reinicie su computadora cuando termine para que los cambios surtan efecto. Ya no debería ver esos programas en la lista de Agregar o quitar programas.

Buscar actualizaciones de Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar) comprueba si todavía tienes problemas con el taskeng.exe.

Repare su sistema operativo usando DISM

DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis de DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.Escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud». Pulsa la tecla Intro en el teclado para ejecutarlo. Vea si esto resuelve los problemas que tiene con el taskeng.exe.

Actualice a sus conductores

Los problemas con el taskeng.exe pueden estar relacionados con controladores de dispositivos corruptos o anticuados. Sin embargo, encontrar el controlador particular que está causando problemas manualmente podría ser bastante difícil. Esto también podría llevar mucho tiempo. Sin mencionar que existe la posibilidad de instalar los controladores equivocados mientras se intenta actualizar los actuales. La buena noticia es que existe un software de terceros como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Esta solución es el último recurso, pero si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que empezara a experimentar problemas con el taskeng.exe, podría solucionar el problema realizando una Restauración del Sistema. Para restaurar el sistema, inicia Ejecutar. Para iniciarlo, presiona la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que los problemas con el proceso taskeng.exe ya estaban presentes – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a entender qué es este proceso taskeng.exe y qué hace. Si tenías problemas con este proceso, esperamos que esta guía te haya sido útil y hayas podido resolverlos. Si tienes alguna otra sugerencia sobre cómo resolver los problemas relacionados con el taskeng.exe, no dudes en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios al final.

Video que muestra cómo solucionar los problemas relacionados con el proceso de Taskeng.exe:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 19:44:41.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *