¿Qué es un código QR y para qué se utiliza?

[ad_1]

Dondequiera que vaya en ciertas partes del mundo probablemente verá Códigos QR en empresas e incluso en un anuncio. Si compra un paquete hoy, es posible que vea un código QR en él por una variedad de razones, y es muy probable que se pregunte qué es.

Las empresas de todo el mundo tienden a utilizarlos con bastante frecuencia, al igual que las personas. Si tiene un teléfono inteligente a mano, disfrutar de lo que ofrece el código QR no debería ser un problema.

software generador de código qr gratuito para windows 10

Al final de este artículo, debería saber qué aspecto tiene un código QR y qué puede hacer. A partir de ahí, puede continuar haciendo el suyo para que otros lo usen si lo desea.

¿Qué es un código QR?

Quizás se pregunte qué significa el término código QR. Bueno, eso significa Código de respuesta rápida, y el diseño es generalmente cuadrado. Según nuestro conocimiento, esta tecnología se desarrolló y utilizó por primera vez en Japón.

Ahora, un código QR es solo una forma de almacenar información, gran parte de la cual es básica. Los datos se almacenan de manera legible por máquina y, en la mayoría de los casos, la información almacenada en su interior son principalmente direcciones de correo electrónico, URL de sitios web, números de teléfono, etc.

Cómo aprovechar los códigos QR

Si vas a salir uno de estos días y te encuentras con un código QR pero no sabes cómo interactuar con él, bueno, tu teléfono inteligente es tu mejor amigo. En primer lugar, debe descargar una aplicación de código QR especializada para su teléfono inteligente iOS o Android.

Hay muchos de ellos en las respectivas tiendas de aplicaciones, así que visita y busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para qué se utilizan los códigos QR?

Los códigos QR se pueden leer con dispositivos móviles. Empresas esta en revistas, paginas web y otros documentos corporativos. Pueden proporcionar instantáneamente más información sobre el producto o servicio.

Todo depende de la simplicidad y eficiencia de la tecnología para mantener y entregar información básica. Un solo código QR puede contener hasta 4000 caracteres siempre que conste de caracteres alfanuméricos.

Además, no se necesita mucho para generar un código QR para publicidad o incluso para uso personal.

¿Dónde puedes ver los códigos QR?

En la mayoría de los casos, esta tecnología se utiliza para publicidad; por lo tanto, es probable que los encuentre en vallas publicitarias, anuncios en línea o incluso en cadenas de televisión.

Además de los anuncios, los códigos QR también se encuentran en las tarjetas de presentación, ya que pueden contener información de contacto. Además, los nuevos productos en estos días incluyen códigos QR dentro del empaque, y esto es cada vez más común.

Hay muchos otros casos de uso para esta tecnología, pero como se indicó, no son demasiado avanzados y eso está bien.

¿Cómo crear un código QR?

De acuerdo, después de leer todo esto, es posible que desee crear su propio código QR por alguna razón. Hay muchas opciones: puedes crear códigos QR usando Microsoft Word, software gratuito, Microsoft Edge o incluso usando el motor de búsqueda de Bing.

software generador de código qr gratuito para windows 10

[ad_2]

Originally posted 2021-03-25 17:53:43.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *