Qué es un fondo de pantalla en vivo y cómo usarlo en Windows 10

Qué es el fondo de pantalla en vivo y cómo usarlo en Windows 10

En informática un «fondo de pantalla» es una imagen, generalmente un formato de archivo JPEG, en el fondo de un ordenador o un smartphone. El fondo de pantalla estático contiene iconos y otros elementos de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que pueden ser movidos. El papel tapiz en vivo es más avanzado (y podría denominarse $0027dinámico$0027), ya que es animado o interactivo. El fondo de pantalla en vivo se mueve cuando se mueve el dispositivo (generalmente un teléfono inteligente), o el fondo de pantalla se mueve en el fondo de la computadora sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción.

Windows 10 tiene sus propios fondos de pantalla incorporados, sin embargo, si estás cansado del mismo fondo de pantalla, puedes elegir cualquier imagen y asignarla como fondo de escritorio/fondo de pantalla. También hay una función de presentación de diapositivas que te permite seleccionar un número de imágenes como fondo de pantalla y que cambian dependiendo de las preferencias que establezcas. Estas características sólo se aplican a las fotos, pero si quieres probar algo nuevo, te recomendamos los fondos de pantalla en vivo. Windows 10, sin embargo, no admite fondos de pantalla animados/vivos – no hay ninguna característica incorporada. Por lo tanto, para usar los fondos de pantalla en vivo debes instalar un software de terceros.

Antes de continuar, algunas advertencias. Los fondos de pantalla en vivo utilizan recursos de la CPU, lo que puede ser un problema, especialmente si te gusta jugar a los videojuegos. En este caso, recomendamos que mantengas el fondo de pantalla en vivo deshabilitado. Si tienes un ordenador potente capaz de ejecutar Windows 10, estos fondos de pantalla no deberían ser un problema. También debemos señalar que hay muchos paquetes de software de terceros de pago que permiten los fondos de pantalla en vivo, pero estos pueden tener un costo (monetario) significativo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Usar fondos de pantalla en vivo con DesktopHut
  • Video que muestra cómo usar fondos de pantalla en vivo con DesktopHut

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Usar fondos de pantalla en vivo con DesktopHut

DesktopHut es un software de terceros disponible para usuarios de Windows 8 y Windows 10. Debe ser descargado e instalado para que los fondos de pantalla en vivo puedan ser colocados en el escritorio de la computadora. El software es fácil de usar y tiene varios fondos de pantalla en vivo que se pueden descargar de su sitio web, que también se pueden hacer como fondos de pantalla animados. Puede descargar DesktopHut desde aquí. NOTA: es gratis para descargar y usar durante algún tiempo, pero es una versión de prueba.

Descargue DesktopHut e instálelo. Una vez que estés en la ventana de configuración, rechaza la instalación de cualquier otro software que no sea DesktopHut. Busque el archivo DesktopHut.exe en el directorio de instalación seleccionado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades».

Ahora ve a la pestaña «Compatibilidad» y marca la casilla «Ejecutar este programa como administrador». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Haga clic en «Aceptar» para salir de la ventana de propiedades.

Crea un atajo de escritorio para DesktopHut (si lo deseas) y luego ve al sitio web de DesktopHut. Descargue su fondo de pantalla preferido. Abra la aplicación DesktopHut y haga clic en «Seleccionar fondo de pantalla en vivo».

Encuentra el fondo de pantalla descargado, selecciónalo y haz clic en «Abrir».

Haga clic en «Play» y el fondo de pantalla en vivo aparecerá en el fondo del escritorio. Ahora puedes minimizar la aplicación DesktopHut. Si quieres detener el fondo de pantalla en vivo, simplemente abre la aplicación DesktopHut y haz clic en «Detener». Si quieres poner otro fondo de pantalla en vivo como fondo de escritorio, simplemente descarga el fondo de pantalla en vivo que prefieras y repite los pasos.

Aquí están algunas de nuestras elecciones favoritas:

Archivos X Fog Hill

Puedes encontrar este fondo de pantalla en vivo en la categoría de Películas/TV o simplemente escribiendo X Files en el cuadro de búsqueda y haciendo clic en el icono de la lupa. Si eres un fan de la serie de TV de X-Files, te recomendamos que pruebes este. Puedes ver un bosque nebuloso y misterioso en el fondo y una NSO volando sobre él. Tiene animación de niebla en movimiento, lo que hace que este fondo de pantalla en vivo sea aún más realista.

Cosas extrañas

Otro fondo de pantalla en vivo de la categoría de Cine/TV es Stranger Things con una señal de carretera parpadeante de «BIENVENIDO A HAWKINS» y un rayo en los cielos naranja y azul. Cualquiera que haya visto este programa, sabe que esto significa problemas. Si eres un fan de Stranger things, tener este fondo de pantalla en vivo podría llevarte a 1983 y a ese pequeño pueblo de Indiana. Para aquellos que no pueden esperar a la tercera temporada, les recomendamos otra inusual serie alemana llamada «Dark».

Dragón de Sangre Farcry 3

Para los fans de los videojuegos, recomendamos el fondo de pantalla en vivo de Farcry 3: Dragón de Sangre. Se puede encontrar en la categoría de Juegos y tiene un fondo retro-futurista móvil con un logo del juego a juego. Recomendamos esto para todos los que disfrutan de Farcry 3: Blood Dragon y su parodia de películas de acción, videojuegos y dibujos animados de los años 80 – y para tener una idea de lo que es ser un sargento ciborg militar.

Dubay Day Time

Otro gran y visualmente agradable papel tapiz en vivo es «Dubai Day Time». Si no has estado en Dubai (o por encima de ella, para ser precisos), te recomendamos este fondo de pantalla en vivo. Da la sensación de estar en el cielo donde se puede ver Dubai y sus edificios más altos desde arriba. Si estás cansado de los papeles pintados con las vistas habituales de la ciudad, asegúrate de elegir este. Por cierto (¡algunas trivialidades para ti!), ¿sabías que la policía de Dubai gasta más dinero en cada uno de sus coches que lo que cuesta enviar a un niño a la universidad en América?

Bosque verde

Si prefieres la naturaleza verde que las ciudades o los desiertos, definitivamente deberías probar el papel tapiz vivo de Bosque Verde, que se puede encontrar en la categoría de Naturaleza. Da la impresión de estar en medio de un enorme bosque en un día soleado, con un poco de viento. Este es uno de los fondos de pantalla más activos recomendados hasta ahora. Puedes observar los rayos del sol cambiando las trayectorias y los patrones con el viento y los árboles, y un camino estrecho tomado por dos tipos en bicicleta. Si te gusta relajarte dando lentos paseos por el bosque, puedes llevar un poco de esto al escritorio de tu ordenador de una forma bastante realista.

NFS BMW M3

Si te gustan los coches y los juegos, este fondo de pantalla en vivo podría ser perfecto para ti. Se encuentra en la categoría de Vehículos y muestra un BMW M3 plateado del juego Need for Speed. Debido al movimiento, este fondo de pantalla en directo da la impresión de que estás viendo el BMW con tus propios ojos: es como un fondo de pantalla en primera persona y un recordatorio de lo buenos que son los juegos de NFS. Tal vez este fondo de pantalla en directo te anime a jugar a este increíble juego una vez más.

Perro de Orejas Peludas

Los dueños de los perros deberían encontrar este adorable. Este fondo de pantalla en vivo es muy simple, el único movimiento viene de las orejas del perro. Cualquiera que tenga un mejor amigo esperándole en casa, lo entenderá. La forma en que el perro mueve sus orejas debería ser familiar. Puedes encontrar este fondo de pantalla en vivo en la categoría de Animales.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que ahora puedas disfrutar de los fondos de pantalla en vivo en el escritorio de tu ordenador con Windows 10. Si conoces algún otro software de terceros que sea genial para los fondos de pantalla en vivo, por favor compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

[Volver al índice]

Video que muestra cómo usar fondos de pantalla en vivo con DesktopHut:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 23:01:18.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *