¿Qué es una dirección MAC y cómo cambiarla?

¿Qué es una dirección MAC y cómo cambiarla?

Se requiere una dirección MAC (Media Access Control) para identificar los dispositivos individuales conectados a la red. Independientemente de la red (alámbrica o inalámbrica) que se utilice, se requerirá hardware como cables y enrutadores, y software para transmitir datos desde el dispositivo o la computadora al enrutador o al servidor ISP, y viceversa. Las direcciones MAC e IP son identificadores únicos que hacen posible la transmisión de datos en una red.

Una dirección MAC es un código único o número de identificación también conocido como dirección física o de hardware. Las direcciones MAC suelen ser asignadas por el fabricante de un controlador de interfaz de red y se almacenan en hardware como la memoria de sólo lectura de la tarjeta u otro mecanismo de firmware. Una dirección MAC consiste en números hexadecimales de 12 dígitos, a menudo en un formato como 00:0A:H4:79:67:M5. El número suele permanecer constante. Esto es diferente a una dirección IP, que cambia cuando se mueve de una red a otra. Sin embargo, es posible encontrar y modificar la dirección MAC si es necesario.

No todos los controladores de red soportan una opción para cambiar la dirección MAC. En esta guía, mostramos cómo determinar su dirección MAC y cómo cambiarla (si esta función es soportada por su controlador de red). Encontrará capturas de pantalla y pasos sencillos que se describen en la guía a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo encontrar su dirección MAC
  • Cambie su dirección MAC usando el Administrador de Dispositivos
  • Cambie su dirección MAC usando el editor de registro
  • Cambie su MAC usando NoVirusThanks MAC Address Changer
  • Video que muestra cómo cambiar su dirección MAC

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo encontrar la dirección MAC

Para encontrar su dirección MAC, tendrá que usar el programa Command Prompt. Command Prompt es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. Para lanzar el Símbolo del sistema elevado (para ejecutarlo como administrador), escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». A continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Una vez que tengas el Command Prompt abierto, escribe el comando «getmac» /v /fo list», presiona Enter en tu teclado y busca la dirección MAC junto a la línea «Physical Address». Otra forma de obtener la dirección MAC es ejecutar el comando «ipconfig /all» y buscarla junto a la línea «Physical Address».

Cambie su dirección MAC usando el Administrador de Dispositivos

La herramienta Administrador de dispositivos se encuentra en la mayoría de las versiones de Windows. Se utiliza para administrar los dispositivos de hardware instalados. Puede encontrar todos los dispositivos de hardware instalados como monitores, adaptadores de red, adaptadores de pantalla, teclados, unidades de disco, entradas y salidas de audio, controladores de sonido, vídeo y juegos, etc. Mediante el Administrador de dispositivos, puede obtener información sobre los dispositivos de hardware y los controladores instalados, así como cambiar la dirección MAC, deshabilitar un dispositivo determinado, actualizar o desinstalar los controladores de forma automática o manual, retroceder un controlador a su estado anterior (versión), buscar cambios en el hardware (si los hubiera o si Windows no pudiera reinstalar los controladores desinstalados o actualizarlos de forma automática) y configurar los parámetros de administración de energía. Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón secundario en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe la sección «Adaptadores de red» y haga clic con el botón secundario en su adaptador de red. Seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de propiedades del adaptador de red, seleccione la pestaña «Avanzado» y seleccione «Dirección de red» o «Dirección administrada localmente» (dependiendo de su adaptador de red) y active la opción «Valor». A continuación, escriba la dirección MAC (hexadecimal) que desee sin ningún carácter de separación. Haga clic en «OK» cuando termine. Si no hay una pestaña «Avanzado» en la ventana de propiedades de su adaptador de red, su adaptador de red no es compatible con esta función.

Si quieres deshacer los cambios y devolver la antigua dirección MAC, simplemente habilita la opción «No presente» cuando estés en la ventana de propiedades del adaptador de red.

Cambie su dirección MAC usando el editor de registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. En esta guía, mostramos cómo cambiar la dirección MAC utilizando esta herramienta de Windows. Tenga en cuenta que cambiar incorrectamente el registro de Windows podría dañar su sistema operativo de forma irreversible.

Antes de comenzar a configurar el registro de Windows, deberá abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando «net config rdr». Anote el número de «Estación de trabajo activa en» o deje el Símbolo del sistema abierto. Tendrá que utilizar este número en los pasos siguientes.

Para abrir el Editor del Registro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» y escriba «regedit». Presiona Enter o haz clic en «OK».

Ahora sigue este camino «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEM\N-Control de Corriente», encuentra la «{4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318}». Teclea bajo la clave de la Clase y expándelo. Verás teclas como «0000», «0001». «0002», y así sucesivamente. Selecciónelas una por una y vea cuál contiene el número en el indicador de comandos. Busca el número en el panel derecho cerca de «NetCfgInstanceId». En nuestro caso, lo encontramos en la tecla «0010».

Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla donde se encontró el número (en nuestro caso, es el 0010) y seleccione «Nuevo».Luego seleccione «Valor de cadena» y nómbrelo «Dirección de red».

Haga doble clic en la cadena NetworkAddress recién creada en el panel derecho e introduzca la dirección MAC hexadecimal de 12 dígitos que desee en el cuadro «Datos de valor». Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios y reinicie su computadora para aplicarlos.

Tenga en cuenta que su dirección MAC deseada puede necesitar tener A, E, 2 o 6 como segundo carácter. En algunos casos, los adaptadores de red no funcionan correctamente si el segundo carácter no coincide con uno de estos.

Cambie su MAC usando NoVirusThanks MAC Address Changer

NoVirusThaks MAC address Changer es una herramienta que permite cambiar fácilmente la dirección MAC de cualquier adaptador de red en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Es gratis y muy fácil de usar. Puedes cambiar la dirección MAC en la que desees manualmente o permitir que esta herramienta genere una dirección MAC aleatoria para ti. Haz clic en este enlace para descargar el Cambiador de Direcciones MAC NoVirusThanks, instálalo y ábrelo. A continuación, selecciona tu adaptador de red y haz clic en el botón «Cambiar MAC».

Verá su dirección MAC actual. Cámbiela a la dirección que desee y haga clic en el botón «Cambiar». Alternativamente, haga clic en el botón «Randomize» y se generará una dirección MAC aleatoria para usted. Luego haga clic en el botón «Cambiar» para aplicarla.

Si desea restaurar su dirección MAC a la anterior (dirección MAC por defecto), simplemente pulse el botón «Restore MAC».

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora sepa para qué se utiliza una dirección MAC y cómo cambiarla manualmente mediante las herramientas de Windows o automáticamente mediante una herramienta de terceros como NoVirusThanks MAC Address Changer. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en dejar un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo cambiar la dirección de tu MAC:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 00:39:55.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *