¿Qué es una máquina virtual y cómo crearla fácilmente?

oferta nordvnp

¿Qué es una máquina virtual y cómo crearla fácilmente?

Si has visto la película INCEPTION, puedes encontrar temas similares a los de las «máquinas virtuales». Una máquina virtual es la emulación de un sistema informático dentro de un PC físico y funciona de manera idéntica: se enciende, se inicia, se apaga y se reinicia. Podemos conectar muchos dispositivos que van desde memorias USB hasta impresoras y escáneres. Las máquinas virtuales incluso tienen sus propias configuraciones de BIOS o UEFI, y requieren controladores para GPUs emulados (Unidades de Procesamiento Gráfico) y tarjetas de sonido.

Las máquinas virtuales le permiten instalar y ejecutar otros sistemas operativos dentro de su sistema operativo actual – los sistemas operativos se ejecutan como cualquier otro programa en su computadora. Las máquinas virtuales son ideales para probar otros sistemas operativos como las nuevas versiones de Windows 10 o sistemas operativos alternativos de Linux. También puedes usarlas para ejecutar software en sistemas operativos para los que no fueron diseñadas originalmente. Por ejemplo, puedes ejecutar programas de Windows en una Mac con una máquina virtual. Puedes tener varias máquinas virtuales que ejecuten diferentes sistemas operativos instalados en tu computadora. La única limitación es la cantidad de almacenamiento disponible en el disco duro. Una vez que haya instalado varios sistemas operativos, puede abrir el programa de su máquina virtual y elegir qué máquina virtual desea ejecutar – entonces se ejecutará en una ventana generada por su sistema operativo original y también estará disponible en modo de pantalla completa.

Hay algunas desventajas de las máquinas virtuales. Cuando tienes varias máquinas virtuales funcionando simultáneamente, pueden volverse inestables. Esto depende de la carga de trabajo de otras máquinas virtuales en funcionamiento. Además, una máquina virtual no es tan eficiente cuando se accede al hardware. A pesar de estas pequeñas desventajas, son muy útiles. En este artículo, mostramos algunas máquinas virtuales disponibles y cómo funcionan.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Crear una máquina virtual con VMware Workstation 14 Player
  • Crear una máquina virtual con Oracle VM VirtualBox
  • Video que muestra cómo crear una máquina virtual

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Crear una máquina virtual con VMware Workstation 14 Player

VMware Player es un programa de máquina virtual de alta calidad para Windows y Linux que ofrece una versión gratuita para uso no comercial. Para instalar un sistema operativo en una máquina virtual, se necesita el disco de instalación del sistema operativo – tal vez un disco de instalación de Windows que se ha mantenido en el almacenamiento. También puede utilizar un archivo de imagen ISO.

Para descargar VMware Workstation 14 Player, vaya a este sitio – «VMware» y elija la versión Windows o Linux. Después de descargarlo, instálalo y ejecútalo. Abre el programa y haz clic en «Crear una nueva máquina virtual».

Elija «Disco de instalación» si tiene su copia de Windows u otro sistema operativo en un CD o DVD. Alternativamente, elija «Archivo de imagen del disco de instalación (iso)» si tiene una imagen ISO del sistema operativo que desea instalar en su nueva máquina virtual. También puede crear una máquina virtual sin un CD/DVD o archivo de imagen, sin embargo, no habrá ningún sistema operativo en su máquina virtual. Seleccione la opción que prefiera y haga clic en «Siguiente».

Introduce la clave de producto de tu sistema operativo y haz clic en «Siguiente».

Nombra tu máquina virtual. En este caso, usamos «Windows XP Professional», ya que estamos creando una máquina virtual para el sistema Windows XP. Haga clic en «Siguiente».

Se le pedirá que especifique la capacidad del disco duro de su máquina virtual. Mostrará el tamaño recomendado para un sistema operativo en particular. Si lo desea, puede personalizar la capacidad de disco de la máquina virtual. También puede dividir su disco virtual en varios archivos, lo que podría facilitar el traslado de su máquina virtual a otro ordenador (si es necesario).

Su máquina virtual está ahora lista para crear. Puedes personalizar el hardware haciendo clic en «Personalizar el hardware…»Especifique la cantidad de memoria asignada a la máquina virtual. El programa mostrará los parámetros sugeridos para el sistema operativo que está instalando. Cuando haya realizado sus selecciones, haga clic en «Finalizar».

Ahora tienes tu máquina virtual lista. Haz clic en «Reproducir máquina virtual» para empezar. Instalará su versión de Windows en la máquina virtual (como se instalaría normalmente en el sistema operativo principal de su PC) y luego podrá empezar a utilizarla.

Crear una máquina virtual con Oracle VM VirtualBox

VirtualBox es una gran aplicación que funciona en Windows, Mac OS X y Linux. Una de las mejores características de VirtualBox es que no hay una versión comercial – todas las características son gratis, incluyendo características avanzadas como «Snapshots». Permiten tomar una instantánea del estado de una máquina virtual y volver a ese estado en el futuro. Para descargar, vaya a este sitio – «VirtualBox» y haga clic en «Descargar VirtualBox».Luego elige el sistema operativo de tu host. Instala y ejecuta VirtualBox. Para empezar a crear tu nueva máquina virtual, haz clic en «New».

Nombra tu máquina virtual. Si introduces su nombre real (por ejemplo «Windows XP»), encontrará esa versión de Windows para ti automáticamente. Si no, elija el tipo y la versión de su sistema operativo manualmente en los menús «Tipo» y «Versión», y luego haga clic en «Siguiente».

En la siguiente ventana, seleccione la cantidad de memoria (RAM) que se asignará a la máquina virtual. Seleccionará automáticamente el tamaño de memoria recomendado (según el tipo de sistema operativo y la versión que haya elegido instalar para su máquina virtual) y podrá ajustarlo si es necesario. Haga clic en «Siguiente».

Si lo desea, puede añadir un disco duro virtual a la nueva máquina virtual. Si necesita una configuración de almacenamiento más compleja, omita este paso y realice los cambios en la configuración de la máquina una vez que ésta se haya creado. También seleccionará el tamaño de disco duro recomendado para usted. Una vez que haya terminado con este paso, haga clic en «Siguiente». En este caso, elegimos la opción «Crear un disco duro virtual ahora».

Se le pedirá que elija el tipo de archivo que desea utilizar para el nuevo disco duro virtual. Le recomendamos que deje esta configuración sin cambios. Haga clic en «Siguiente».

Seleccione si desea crear un disco duro virtual asignado dinámicamente o de tamaño fijo. Un disco duro asignado dinámicamente sólo utilizará el espacio de su disco duro físico a medida que se llene (hasta un tamaño fijo máximo), aunque no se reducirá de nuevo automáticamente cuando se libere espacio en él. Un disco duro de tamaño fijo puede tardar más tiempo en crearse en algunos sistemas, pero a menudo es más rápido de usar. Elija la opción que prefiera y haga clic en «Siguiente».

Escriba el nombre del nuevo archivo del disco duro virtual en la casilla de abajo o haga clic en el icono de la carpeta para seleccionar una carpeta diferente en la que crear el archivo. Seleccione el tamaño del disco duro virtual. Este tamaño es el límite de la cantidad de datos del archivo que una máquina virtual podrá almacenar en el disco duro. Haga clic en «Crear» y su máquina virtual será creada.

Para empezar a instalar su sistema operativo, haga doble clic en la máquina virtual creada. Se le pedirá que seleccione un disco de inicio. Éste debe contener el sistema operativo que desea instalar en su máquina virtual. Haga clic en «Inicio».

La instalación de su sistema operativo comenzará. Empezará a configurar tu Windows o el sistema operativo que hayas elegido.

Después de la instalación, su nuevo sistema operativo aparecerá en su máquina virtual.

Puedes tener tantas máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos como quieras, sin embargo, puede que ralentice tu ordenador dependiendo de las acciones que se utilicen para realizar.

Esperamos que este artículo le ayude a entender las máquinas virtuales, qué son, cómo funcionan y cómo usarlas.

Video que muestra cómo crear una máquina virtual:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.