¿Qué es Ungoogled Chrome? Cómo instalarlo y usarlo en Windows 10

Cromo sin leer es un proyecto de código abierto que tiene una interfaz similar a Chrome pero que es completamente independiente de los servicios web de Google como códigos, binarios creados por Google, etc. A diferencia de Google Chrome, la sincronización con la cuenta de Google está deshabilitada en este navegador web. Por lo tanto, los usuarios que se preocupan más por su privacidad y no quieren que sus datos de navegación sean rastreados o sincronizados con su cuenta de Google pueden usar Ungoogled Chromium. Además, Ungoogled Chromium no se actualizará automáticamente. Los usuarios deben instalar las actualizaciones manualmente descargándolas. En este artículo, le mostraremos cómo instalar Ungoogled Chromium en Windows 10.

Cromo sin leer

Aunque Ungoogled Chromium es uno de los navegadores web más privados, es administrado por un grupo de desarrolladores. Además, es un navegador web de código abierto, lo que significa que los archivos de instalación pueden provenir de cualquier persona, puede haber un riesgo potencial. Además, aparece un mensaje de advertencia en la página de descarga de GitHub. Aquí hay algunas desventajas del cromo Ungoogled.

Cómo instalar Ungoogled Chromium en Windows 10

Veamos los pasos para instalar Ungoogled Chromium en Windows 10.

1]Chrome Ungoogled está disponible en GitHub Descargar. Al visitar el sitio web, verá que el navegador web está disponible para diferentes sistemas operativos. Debe hacer clic en las versiones de Windows de 32 o 64 bits según la arquitectura de su sistema. Para conocer la arquitectura de su sistema, vaya a «Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema. «

instalar chrome no leído 1

Lirio: ¿Qué es Itanium de Windows de 64 bits?

2]Después de descargar el archivo exe, vaya a la carpeta descargada y haga doble clic en él para instalarlo. Una vez completada la instalación, puede utilizarlo para navegar por Internet con mayor privacidad. Ungoogled Chromium tiene una página de inicio limpia que muestra el ícono en el medio. Vea la captura de pantalla a continuación.

instalar Chrome no leído Windows_2

Lirio: ¿Cómo determinar que una aplicación es de 64 bits o de 32 bits?

3]Ungoogled Chromium no viene con ningún motor de búsqueda predeterminado. Debe definir un motor de búsqueda en el menú de configuración. Para hacer esto, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador y seleccione «configuraciones«Opción. Tenga en cuenta que no tiene un motor de búsqueda de Google debido a su nombre.

instalar Chrome no leído Windows_3

Lirio: Cómo agregar un motor de búsqueda personalizado a Chrome o Edge.

4]Ahora haga clic en «Motor de búsqueda»En el panel izquierdo, seleccione su motor de búsqueda preferido en el menú desplegable.

instalar Chrome no leído Windows_4

Así es como puede instalar y usar Ungooged Chromium.

Cómo instalar extensiones en Ungoogled Chromium

A diferencia de Google Chrome, Firefox y otros navegadores web, instalar extensiones no es sencillo en Ungoogled Chromium. Hay algunos pasos que debe seguir para agregarle extensiones. Enumeramos estos pasos aquí,

1]Para activar el «Tienda online, «Debes descargar el»Chromium Web Store.crx”Archivo de GitHub.

instalar Chrome no leído Windows_5

2]Ahora abra una nueva pestaña y escriba «chrome: /// extensiones»En la barra de búsqueda. Aquí tienes que activar el «modo desarrollador. »Después de activarlo, arrastre el archivo descargado y suéltelo aquí. El navegador le mostrará una ventana emergente. Haga clic en «Agregar extensión. «

instalar Chrome no leído Windows_6

3]A continuación, abra una nueva pestaña y escriba «chrome: // banderas«En la barra de direcciones del navegador y escriba»extensión”En el cuadro de búsqueda. Juntos «Administrar solicitudes de tipo MIME de extensión» a «Solicite siempre la instalación. Después de eso, el navegador le pedirá que reinicie. Seleccione «Reanimar. «

instalar Chrome Windows_7 no leído

4]Ahora, Ungoogled Chromium está listo para instalar las extensiones. Debe visitar Google Chrome Web Store para agregar extensiones a este navegador web. Después de visitar Chrome Web Store, busque su extensión favorita y haga clic en «Agregar a Chromium. Esto instalará esta extensión en Ungoogled Chromium.

instalar Chrome Windows_8 no leído

Eso es. Espero que hayas disfrutado del artículo.

Puede compartir sus pensamientos sobre Ungoogled Chromium en la sección de comentarios.

También te gustará leer: Cómo instalar extensiones desde Chrome Web Store en Microsoft Edge.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *