¿Qué es Unsecapp.exe en el Administrador de tareas en Windows 11?

oferta nordvnp

Ha abierto aleatoriamente su administrador de tareas y se sorprende al ver un proceso misterioso ejecutándose en su dispositivo. Aunque puede comprender la mayoría de los servicios de Microsoft Windows mirando sus nombres desde la ventana del administrador de tareas, hay muchos otros servicios cuyos nombres no tienen sentido.

Uno de esos servicios es el “Sumidero para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para la aplicación de cliente WMI.” o «Unsecapp.exe”. Quizás se pregunte qué es, por qué apareció y si es seguro.

Unsecapp

Cualquier pregunta que venga a tu mente, ¡no te preocupes!. Si es seguro o no, y si puede eliminarlo, tenemos todas las preguntas respondidas en este artículo.


Wsombrero es ‘Unsecapp.exe’ o ”Sumidero para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para aplicaciones de cliente WMI

Universal Sink para recibir devoluciones de llamada de aplicaciones está vinculado a Unsecapp.exeuna parte de la WMI (Instrumentación de administración de Windows) subsistema. WMI está desarrollado para permitir que los programadores escriban scripts y programas principalmente para administrar dispositivos, cuentas de usuario, aplicaciones y servicios de ejecución de Windows y otras partes integrales del sistema operativo.

Como todos sabemos desde el momento en que encendemos nuestro dispositivo. Varios procesos y servicios comienzan a ejecutarse en segundo plano para el buen funcionamiento de diferentes aplicaciones.

Del mismo modo, Unsecapp.exe o «Sink para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para la aplicación cliente WMI es un proceso esencial de su sistema de Windows. Desempeña un papel importante en la respuesta a las solicitudes e instrucciones de nuestro sistema de otras aplicaciones.

Cada vez que las aplicaciones instaladas en su dispositivo necesitan WMI, Unsecapp.exe se inicia automáticamente. Puedes aprender más sobre esto aquí y aquí

¿Debería quitarlo?

No, no es ningún virus o malware. Es un componente esencial para transferir información entre dos programas diferentes. Por lo tanto, no hay necesidad de eliminar o bloquear esto en su sistema. Como es una parte crítica del sistema de Windows.

Si lo elimina intencionalmente o no de su dispositivo. Bloqueará sus archivos de Windows y necesitará reinstalar su sistema operativo nuevamente. Pero, a veces, los componentes maliciosos cambiaron su nombre a Unsecapp.exe y causaron problemas en su sistema. Por lo tanto, debe verificar si el proceso que se ejecuta en su sistema es real o cualquier malware.

Comprobar si es malicioso

Inicie el Administrador de tareas en su dispositivo

Buscar «Sumidero para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para aplicaciones de cliente WMI» o «Unsecapp.exe» en el Detalles pestaña.

Haz clic derecho sobre él & Selecciona el Abrir localización de archivo opción.

Será redirigido a la ubicación de Unsecapp.exe.

Si la ubicación es C:WindowsSystem32wbem. Si la ubicación del archivo abierto está dentro wbem carpeta, entonces es un proceso genuino.

Unsecapp.exe o Sink para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para aplicaciones de cliente WMI en Windows 11

Si se cambia la ubicación, debe ser otra cosa.

En caso de que encuentre un proceso de malware ejecutándose con el mismo nombre, ejecute inmediatamente el análisis antimalware en su PC para solucionar el problema.

Solucione el problema de uso elevado de memoria y CPU

Muchos usuarios informaron que Sumidero para recibir devoluciones de llamada asincrónicas para la aplicación de cliente WMI o «Unsecapp.exeEl proceso está causando un alto uso de CPU y memoria. Si usted también se enfrenta a este tipo de error. No te preocupes. Le haré saber cómo puede solucionar rápidamente este alto uso de memoria siguiendo cualquiera de los métodos a continuación.

Desinstalar la aplicación instalada recientemente

Esta es la razón más común por la que los usuarios obtienen un alto uso de la CPU por parte de Unsecapp.exe. Como ya comentamos, Unsecapp está acostumbrado a interactuar entre diferentes aplicaciones y programas.

Puede deshacerse de este problema desinstalando la aplicación recién instalada. Así es como puedes hacer eso:

Inicie la aplicación Configuración en tu ordenador

A continuación, vaya a aplicaciones > Aplicaciones y característicasy luego, en el lado derecho, obtendrá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su sistema.

Seleccione la aplicación recién instalada que podría estar causando el error.

Haga clic en Desinstalar botón dos veces.

Escanee su unidad de disco duro

Es posible que haya algún problema con la unidad de disco duro, lo que provoca un uso elevado de la CPU. En este caso, debe escanear el disco duro en busca de cualquier componente no deseado o malicioso.

Para hacer esto, debe seguir los siguientes pasos:

Inicie el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Puede hacer esto presionando el botón Windows + R simultáneamente.

Después de obtener la ventana del símbolo del sistema, escriba «chkdsk c: /f /r /x” y presione enter.

Asegúrese de reemplazar “C» con el disco que está comprobando para la salud.

Esto llevará algún tiempo y la unidad se escaneará.

Ahora, reinicie su sistema y verifique si aún recibe el error de alto uso de CPU de Unsecapp.exe.

Arreglar elementos de registro corruptos

Los elementos de registro incorrectos a veces conducen a un funcionamiento incorrecto, por lo que el usuario obtendrá un error de uso elevado de la CPU. Por lo tanto, debe reparar los elementos de registro dañados utilizando este método:

Iniciar símbolo del sistema con acceso de administrador.

Ahora, escribe Sfc /scannow en la ventana del símbolo del sistema y presione enter.

Este comando escaneará elementos de registro no deseados y los reparará.

Ahora, reinicia tu sistema & compruebe si se deshace del error.

Actualice su sistema de Windows

Una versión obsoleta de Windows a menudo pondrá a los usuarios en problemas y puede causar un error de uso elevado de la CPU de Unsecapp.exe. Por lo tanto, debe actualizar su sistema a la última versión siguiendo los pasos a continuación:

Inicie la aplicación Configuración en tu ordenador.

A continuación, vaya a la Actualización y Seguridad > actualizacion de Windows.

En el lado derecho, comprobar el botón de actualización o botón de descarga si está allí.

Ahora, espere a que se actualicen los archivos del sistema.

Después de completar la actualización, reinicie el sistema y verifique si el problema persiste.

Eso es todo acerca de esta publicación de blog. Esperamos que encuentre útil esta publicación de blog. Si aún tiene alguna consulta, no dude en contactarnos a través de un comentario. Nos encantará ayudarte.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.