¿Qué hacer si no puede acceder a su cuenta de Windows 10?

¿Qué hacer si no puede acceder a su cuenta de Windows 10?

En las versiones más recientes de Windows, puede iniciar sesión con la cuenta local o la cuenta de Microsoft. Cuando instale o inicie una nueva instalación de Windows, debe elegir cuál de estas cuentas desea que utilice Windows.

Una cuenta local es la misma que cualquier cuenta normal que pueda haber utilizado para iniciar sesión en los sistemas operativos Windows XP o Windows 7. Es una cuenta que se utiliza para acceder a un solo ordenador en el que se ha creado la cuenta. Las personas suelen elegir la opción de Cuenta local si desean mantener las cosas sin cambios y simplemente utilizar los recursos locales de un solo equipo.

Una cuenta de Microsoft, sin embargo, es bastante diferente y tiene una identificación que comprende una dirección de correo electrónico y una contraseña, que se utiliza para acceder a los sitios web, servicios, sistemas operativos y propiedades de Microsoft. Tener esta cuenta te da acceso a servicios como Windows 10 o Windows 8.1, Xbox, Skype, Office 365, OneDrive, Windows Store, Bing, MSN y Outlook.com. Una cuenta de Microsoft (anteriormente llamada «Windows Live ID») le permite acceder a sus datos y configuraciones no sólo en el equipo local (como con la cuenta local) sino también almacenados en la nube.

Ambas cuentas son muy útiles, pero ¿qué pasa si se enfrenta al problema de no poder acceder a su cuenta? En este caso, no podrá utilizar el ordenador ni acceder a sus datos. En esta guía, describimos varios métodos para abordar este problema relativamente común.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe su conexión a Internet
  • Reinicie su computadora
  • Usar el teclado en pantalla
  • Arrancar en modo seguro
  • Ejecute el SFC Scan
  • Usar la cuenta local
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Reinicie sus ventanas
  • Vídeo que muestra qué hacer si no puedes acceder a tus ventanas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe su conexión a Internet

Esta es una solución simple que puede ayudarte a entrar en tu cuenta. Si utiliza una cuenta de Microsoft y ha cambiado recientemente la contraseña de la cuenta en la web, es posible que su ordenador aún no haya «registrado» la contraseña. Para que la contraseña se «registre» en el equipo, debe haber una conexión a Internet que funcione. Compruebe si el equipo está conectado a Internet e intente iniciar sesión en Windows. Si está conectado, desenchufa o apaga el router y actívalo de nuevo. Si esto no soluciona el problema, la conexión a Internet no es la causa, así que lee las otras posibles soluciones a continuación.

Reinicie su computadora

Reinicie su computadora haciendo clic en el icono «Power» en la esquina inferior derecha. Recomendamos que lo reinicie por lo menos dos veces, y luego proceda a iniciar sesión en el sistema operativo Windows utilizando una cuenta local o de Microsoft.

Usar el teclado en pantalla

La aplicación Teclado en pantalla de Windows proporciona un teclado visual en la pantalla que puede utilizarse en lugar del teclado físico. El Teclado en Pantalla puede ser manipulado por el ratón u otro dispositivo apuntador. Para utilizar este teclado alternativo, haga clic en el icono «Facilidad de acceso» (esquina inferior derecha, cerca del icono de encendido) y seleccione «Teclado en pantalla». Aparecerá el On-Screen. Escriba la contraseña con el ratón u otro dispositivo señalador, como el panel táctil o el panel de control, y compruebe si esto ayuda a iniciar sesión en Windows.

Vale la pena probar el teclado en pantalla, ya que los teclados localizados pueden tener una colocación diferente de las teclas, lo que lleva a introducir una contraseña incorrecta (los teclados localizados pueden tener caracteres o números especiales asignados a teclas diferentes/no estándar).

Alternativamente, pruebe con un teclado diferente si tiene uno. Conéctelo al equipo y vea si le ayuda a iniciar sesión en Windows. Si no es así, pasa a las soluciones más complejas que se describen a continuación.

Arrancar en modo seguro

Es necesario iniciar Windows en Modo a prueba de fallos para realizar las acciones que se describen a continuación.El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y en la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Por ejemplo, si el problema no se produce en Modo seguro, sabe que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa.

Para iniciar Windows en Modo a prueba de fallos, haga clic en el icono «Power» en la pantalla de inicio de sesión y haga clic en «Restart» mientras mantiene pulsada la tecla Shift del teclado. Esto reiniciará la computadora e iniciará el menú de Reparación Automática.

En la pantalla azul de Reparación automática, haga clic en «Solución de problemas».

En Solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

En Opciones avanzadas, haga clic en «Configuración de inicio».

En la configuración de inicio, haga clic en «Reiniciar» y se reiniciará el equipo para que pueda cambiar las opciones de Windows.

Ahora que tu ordenador se ha reiniciado, selecciona «Habilitar el modo Sade con conexión a la red» pulsando las teclas 5 o F5 del teclado. Espera a que Windows se inicie de nuevo y pasa a la siguiente solución.

Ejecute el SFC Scan

Ejecutar el escáner SFC podría ayudar a solucionar el problema de acceso a Windows.El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter para ejecutar este comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (alrededor de 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete. Si se ha detectado y solucionado algún problema, reinicie el equipo para ver si puede iniciar sesión en Windows. Si no es así, vuelva a iniciar Windows en Modo a prueba de fallos y proceda a la siguiente solución.

Usar la cuenta local

Si no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, intente utilizar la cuenta local hasta que encuentre la razón exacta del problema de la cuenta de Microsoft. Para cambiar de la cuenta de Microsoft a la cuenta local, vaya a Configuración y seleccione «Cuentas».

En la configuración de cuentas, asegúrese de estar en la sección «Su información» en el panel izquierdo y luego haga clic en «Iniciar sesión con una cuenta local». En nuestro ejemplo, es «Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar», ya que estamos usando la cuenta Local. Introduce tu contraseña y haz clic en «Siguiente». A continuación, introduzca un nombre de usuario para su nueva cuenta local y haga clic en «Siguiente». Haga clic en «Cerrar sesión» y «Finalizar», y luego inicie sesión en Windows con su cuenta local recién creada.

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración previamente guardado. Por lo tanto, primero debe tener registrado un punto de restauración. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto o puntos de restauración creados, esta función hará que el sistema vuelva a un estado de funcionamiento anterior, sin afectar a los archivos y datos. Para utilizar la herramienta Restaurar sistema, inicie Windows en Modo a prueba de fallos (haciendo clic en Reiniciar mientras mantiene pulsada la tecla Shift). Una vez que se encuentre en la pantalla azul de Reparación automática, seleccione «Solución de problemas».

En el menú de solución de problemas, seleccione «Opciones avanzadas».

En el menú de opciones avanzadas, haga clic en «Restaurar sistema».

Windows se reiniciará y abrirá la herramienta de Restauración del Sistema. Seleccione el punto de restauración al que desea volver y siga las instrucciones para finalizar la configuración.

Reiniciar Windows

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente le ayuda a resolver el problema de inicio de sesión en Windows, el restablecimiento de Windows debería ser efectivo. Esta es una forma más extrema de tratar el problema, pero puede resolver muchos problemas de Windows. Para restablecer Windows, inícielo en Modo seguro, vaya a Configuración y seleccione «Actualización y seguridad». En la configuración de Actualización y seguridad, haga clic en «Recuperación» en el panel de la izquierda y luego haga clic en «Iniciar» en Reiniciar este PC.

Seleccione cómo desea proceder con el proceso de reinicio y siga las instrucciones cuidadosamente.

Como ya se ha mencionado, el restablecimiento de su PC es un poco extremo, por lo que esperamos que uno de los otros métodos proporcionados en este artículo resuelva el problema sin recurrir al «Restablecimiento de su Windows».

Vídeo que muestra qué hacer si no puedes acceder a tus ventanas:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *