¿Qué hacer si no puedes abrir Microsoft Edge en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Qué hacer si no puedes abrir Microsoft Edge en Windows 10?

Microsoft Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft e incluido en Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One, que sustituye a Internet Explorer como navegador web predeterminado en todas las clases de dispositivos. Según Microsoft, está diseñado para ser un navegador web ligero con un motor de diseño construido en torno a los estándares web.

Comparado con Internet Explorer, el nuevo Microsoft Edge es más rápido, más seguro y con muchas nuevas características. Con Microsoft Edge puedes leer libros electrónicos, gestionar tus pestañas, escribir en la web, etc. También permite añadirle extensiones para traducir páginas web, bloquear anuncios, gestionar tus contraseñas, etc. También incluye el Adobe Flash Player y el lector de PDF integrados. Sin embargo, no es compatible con tecnologías como ActiveX y Browser Helper Objects, sino que utiliza un sistema de extensiones.

Así que, Microsoft Edge está muy por encima de su ancestro, el Internet Explorer. Y es bastante bueno en general, comparado con otros navegadores como Google Chrome. Sin embargo, no significa que funcione perfectamente todo el tiempo. Todavía hay muchos y variados problemas a los que se enfrentan los usuarios de Microsoft Edge. Algunos de los problemas más comunes al usar Microsoft Edge son que no se abre o no se carga, se abre y luego se cierra, deja de funcionar, se sigue colapsando o congelando, etc.

En este artículo vamos a profundizar en la situación en la que Microsoft Edge no puede ser abierto/lanzado. Vamos a proporcionar métodos, mostrando cómo arreglar este problema común mientras se intenta abrir Microsoft Edge. Estas soluciones incluyen la ejecución de SFC (System File Checker), la realización de un arranque limpio, la ejecución de los comandos de PowerShell, la limpieza del historial de exploración y de la caché, la actualización de Windows, etc. Lee el artículo que aparece a continuación y prueba todos los métodos descritos para ver cuál funciona para ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el escáner SFC
  • Volver a registrar Microsoft Edge usando PowerShell
  • Actualiza tu Windows
  • Realizar una bota limpia
  • Borrar la caché de Microsoft Edge y el historial de navegación usando CCleaner
  • Terminar otros procesos de borde usando el Administrador de Tareas
  • Desinstalar Trusteer Rapport
  • Video que muestra qué hacer si no puedes abrir Microsoft Edge

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escáner SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador para ver si sigue teniendo problemas con Microsoft Edge mientras intenta abrirlo.

Volver a registrar Microsoft Edge usando PowerShell

Este método incluye el registro no sólo de Microsoft Edge, sino también de otras aplicaciones de Windows 10. Para esto tendrás que usar PowerShell y su comando.

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «powershell» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Windows PowerShell», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. O bien, puede obtener acceso a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de inicio de Windows y seleccionando el resultado de «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie este comando «Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}» y péguelo en la ventana de PowerShell. Para pegarlo simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo de Powershell y el comando aparecerá en él, presione Enter para ejecutar este comando.

Este comando comenzará el proceso de re-registro, espera a que termine y luego intenta abrir Microsoft Edge de nuevo. Si ves errores al volver a registrar las aplicaciones de Windows, simplemente ignóralos.

Actualiza tu Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar. Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si sigues teniendo problemas para abrir Microsoft Edge.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Para iniciar Windows, se realiza un arranque limpio mediante el uso de un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana abierta de Configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego haga clic en «Deshabilitar todos».

Luego haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla, deshabilite todas las aplicaciones una por una repitiendo este paso. Una vez deshabilitados todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema y reinicia el equipo para ver si esto ayudó a solucionar el problema con Microsoft Edge.

Borrar la caché de Microsoft Edge y el historial de navegación usando CCleaner

Una de las razones por las que no puedes abrir Microsoft Edge podría ser que su caché de navegación y su historial te impiden hacerlo. Como no puedes abrir Microsoft Edge, tendrás que usar una herramienta de terceros como CCleaner para limpiar la caché de navegación y el historial.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia tu historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas ahorrando espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudarle a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner aquí.

Abre CCleaner cuando lo descargues y asegúrate de estar en la sección «Limpiador», en el panel izquierdo. Deberías ver Microsoft Edge y una lista con casillas de verificación debajo. Selecciona «Caché de Internet», «Historial de Internet», «Cookies» e «Historial de descargas» y luego haz clic en el botón «Ejecutar limpiador» en la esquina inferior derecha para iniciar el proceso de limpieza. Después de limpiar la caché, el problema debería resolverse y deberías poder abrir y usar Microsoft Edge sin problemas.

Terminar otros procesos de borde usando el Administrador de Tareas

El Administrador de Tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser utilizadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl + Shift +Esc en su teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Se le dirigirá automáticamente a la primera pestaña del Administrador de Tareas llamada «Procesos», donde verá una lista de los procesos que se están ejecutando en su sistema. Busque el proceso Edge y selecciónelo, luego haga clic en el botón «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha, o haga clic con el botón derecho del ratón en el proceso y seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual. Repita estos pasos para todos los procesos de Microsoft Edge con el fin de terminar («matar») todos ellos. Intenta abrir Microsoft Edge para ver si el problema persiste.

Desinstalar el Informe del Fideicomisario

Trusteer Rapport es un software de seguridad diseñado para proteger los datos confidenciales, como las credenciales de las cuentas, para que no sean robados por un software malicioso o por medio de phishing. El software incluye medidas antiphishing para protegerse contra el desvío y tiene la supuesta capacidad de impedir las capturas de pantalla maliciosas. Muchos usuarios que utilizan este software de seguridad informaron de que al desinstalar Trusteer Rapport de su sistema operativo Windows se resolvió realmente el problema que tenían al abrir el Microsoft Edge. Si está utilizando Trusteer Rapport u otro software similar, intente desactivarlo (o eliminarlo por completo) y vea si esto resuelve el problema.

Si deshabilitar Trustee Rapport ayuda y puede abrir Microsoft Edge, entonces tendrá que deshabilitar la protección temprana del navegador de Trustee Rapport. Para desactivarla, haga clic en el menú de inicio y vaya a Programas, busque Trusteer Endpoint Protection y luego localice la consola de Trusteer Endpoint Protection. Avance a la siguiente página haciendo clic en la flecha verde en la parte inferior derecha. En «Política de seguridad» en la esquina superior izquierda, haga clic en «Editar política». Ingrese las letras que se muestran en la imagen y haga clic en «OK». Localice «Protección temprana del navegador» y seleccione «Nunca» en el menú desplegable, haga clic en «Guardar» y reinicie su ordenador. Comprueba si tienes problemas al intentar abrir Microsoft Edge.

Eso es todo, esperamos que al menos una de las soluciones le haya ayudado a resolver el problema que tenía al intentar abrir Microsoft Edge en su sistema operativo Windows 10 y que ahora pueda navegar por Internet utilizando Microsoft Edge sin problemas.

Video que muestra qué hacer si no puedes abrir Microsoft Edge:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.