¿Qué hacer si su Windows 10 se reinicia demasiado tiempo?

¿Qué hacer si su Windows 10 se reinicia demasiado tiempo?

Apagar o reiniciar el ordenador puede parecer un proceso sencillo que suele tardar sólo unos segundos, sin embargo, puede tardar mucho más de lo que debería. Además, un reinicio de la computadora podría incluso «congelarse» durante el proceso. Este problema puede ocurrir ocasionalmente, especialmente cuando se actualiza a Windows 10 desde versiones anteriores.

Si tiene este problema, existen varias soluciones como desconectar cualquier periférico conectado a su ordenador, terminar los procesos de los programas fallidos a través del Administrador de tareas, ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema o volver a la versión anterior de Windows. Estas soluciones son bastante sencillas y se demuestran en este artículo para permitirle reiniciar su computadora lo más rápido posible.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desconecte los periféricos conectados a su ordenador
  • Finalizar el proceso de programas fallidos o que no responden
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Apague su ordenador
  • Video que muestra qué hacer si Windows 10 tarda demasiado en reiniciarse

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desconecte los periféricos conectados a su ordenador

Esto podría proporcionar una solución, ya que los periféricos pueden crear conflictos de controladores entre diferentes equipos. Primero, apague el ordenador. Desenchufe cualquier periférico conectado, como la unidad (o unidades) USB, el disco duro externo, la unidad SSD (unidad de estado sólido), etc. Sólo el ratón y el teclado deben permanecer conectados al ordenador. Ahora, intente reiniciar el ordenador. Si el problema se resuelve, vuelva a conectar los periféricos.

La actualización de los conductores también puede ser una solución a este problema. Es posible que tenga que actualizar o desinstalar, y luego volver a instalarlos. Para actualizar o reinstalar los controladores, vaya al Administrador de dispositivos, que es un applet del Panel de control dentro de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando un elemento de hardware no funciona, se resalta para llamar la atención. Para acceder al Administrador de dispositivos, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Elija la categoría y expándala, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de hardware específico y, a continuación, seleccione «Actualizar» o «Desinstalar» en el menú desplegable.

Si decide actualizar el controlador del dispositivo, se le preguntará si desea que Windows busque automáticamente el software de controlador actualizado. También puede buscar en el equipo el software de controlador. En este caso, deberá descargar los controladores de las páginas web de los fabricantes y copiarlos en la unidad USB. Elija la opción que más le convenga y proceda a la actualización.

Si decide desinstalar los controladores, asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» antes de desinstalarlo. Cuando termine de desinstalar los controladores, reinicie el equipo y Windows instalará automáticamente los controladores que faltan.

Finalizar el proceso de programas fallidos o que no responden

Para este, usa el Administrador de Tareas. Además de ser usado para manejar tareas, es un monitor de sistema, y un administrador de inicio incluido en los sistemas de Microsoft Windows. Proporciona información sobre el rendimiento del ordenador y las aplicaciones en ejecución, los procesos, el uso de la CPU y la GPU, la información de carga y de memoria de commit, la actividad y las estadísticas de la red, los usuarios conectados y los servicios del sistema. El Administrador de tareas también puede utilizarse para establecer las prioridades de los procesos, la afinidad de los procesadores, los servicios de inicio y parada, y la terminación forzada de los procesos.

En la pantalla de carga y reinicio de Windows, presione Ctrl+Alt+Suprimir en su teclado. La pantalla de reinicio desaparecerá y será reemplazada por la ventana del Administrador de tareas, que muestra los programas que no se cerraron. Haga clic con el botón derecho del ratón en los procesos que no son vitales para la operación de inicio y seleccione «Finalizar tarea» en el menú desplegable. Cierre el Administrador de tareas cuando haya terminado y el equipo deberá reiniciarse sin problemas.

Si se enfrenta a este largo problema de reinicio porque no se puede aplicar una actualización, puede reiniciar el proceso de actualización mediante los comandos Command Prompt. Esto requerirá que reinicie el equipo a la fuerza apagándolo y volviéndolo a encender. Cuando el sistema Windows esté cargado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

En la ventana de comandos, escriba este comando: «net stop wuauserv» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. El proceso relacionado con su actualización se detendrá.

Ahora tienes que introducir otros tres comandos en la pantalla de comandos. Primero, escribe «cd %systemroot%» y presiona Enter en tu teclado. Este comando navegará por el Símbolo del sistema hasta el directorio de instalación de tu sistema operativo Windows. Luego escribe «ren SoftwareDistribution SD.old» y presiona Enter en tu teclado. Al introducir este comando, Windows cambiará el nombre de la carpeta SoftwareDistribution a SD.old para hacer una copia de seguridad. El último comando que necesitas escribir es «net start wuauserv». Presiona Enter y se reiniciará el servicio de actualización para habilitar las actualizaciones en el sistema.

Run System Maintenance Troubleshooter

El Solucionador de Problemas de Mantenimiento del Sistema ayuda a ejecutar las tareas de mantenimiento de la computadora de Windows automáticamente. Los Servicios de solución de problemas automatizados (ATS) de Microsoft le permiten detectar y solucionar automáticamente problemas de mantenimiento comunes, como accesos directos al escritorio rotos, iconos no utilizados, errores de volumen del disco y visualización incorrecta de la hora del sistema. Para abrirlo, escriba «panel de control» en Buscar y ábralo. En la esquina superior derecha, escriba «solución de problemas» y haga clic en el resultado «Solución de problemas» en la esquina superior izquierda.

En la ventana de resolución de problemas, haga clic en «Ver todo».

Verá una lista de programas de resolución de problemas. Haga clic en «Mantenimiento del sistema». Haga clic en el botón «Avanzado» y asegúrese de que la casilla «Aplicar reparaciones automáticamente» esté marcada. Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones para completar la solución de problemas. Reinicie el ordenador.

Apague su ordenador

Potencialmente, esta es una de las primeras soluciones que podría tratar de arreglar el problema, sin embargo, podría ser sólo una solución temporal. Mantenga presionado (o siga presionando) el botón de encendido de su computadora durante varios segundos. Esto apagará el equipo. Vuelva a encender el equipo. Como ya se ha mencionado, esto podría eliminar el problema una vez, pero podría volver la próxima vez que reinicie el equipo.

Los métodos de este artículo deberían ayudarle a solucionar el problema de reinicio de Windows. Si ninguno funcionara, podría intentar restaurar a una versión anterior de Windows a partir de una imagen de copia de seguridad del sistema, sin embargo, recomendamos esto sólo como último recurso.

Video que muestra qué hacer si Windows 10 tarda demasiado en reiniciarse:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *