¿Qué significa NFT y cómo crear arte digital NFT?

oferta nordvnp

Es posible que se haya preguntado por qué los multimillonarios gastan millones de dólares para comprar Arte digital NFT? Para sorpresa de todos, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta su arte digital NFT característico.

La palabra NFT ha estado zumbando a nuestro alrededor durante tres semanas. Es posible que quisieras saberlo. Aquí está el artículo que explica qué es el arte NFT y cómo hacerlos y venderlos.

¿Qué significa NFT?

Arte digital NFT

NFT es una forma corta de Token no fungible. En pocas palabras, NFT es un token único que no se puede reemplazar con nada. Estos son los nuevos activos digitales como bitcoin y puede poseerlos en forma de obras de arte coleccionables, jugando a las cartas digitalmente. Las NFT no son destructibles y se pueden verificar, ya que contienen su propia información, que se basa principalmente en la red de cadenas de bloques de Entherium.

Para facilitar la comprensión, tomemos el ejemplo del dinero. Si toma un billete de $ 100, puede convertirlo en diez billetes de $ 10 o algo equivalente. Esto hace que el dinero sea un elemento fungible. O tomemos el oro como ejemplo. Un kilogramo de oro se puede convertir en 1000 unidades de gramo. Pero NFT no se puede convertir en algo similar o no se puede reemplazar.

Incluso dos NFT no se pueden intercambiar porque son diferentes entre sí. No hay dos NFT iguales, incluso si se crean o se poseen en la misma plataforma.

¿Qué le da valor a NFT?

Las NFT también funcionan como cualquier otro activo que acumulamos. Si la demanda de un determinado producto aumenta, su precio aumentará automáticamente debido al concepto de demanda y oferta. Del mismo modo, las personas han comenzado a poseer sus activos digitalmente en forma de objetos de colección y artículos del juego. A medida que la demanda aumenta día a día, el valor también aumenta.

Cómo crear y vender arte digital NFT

Para crear una ilustración NFT, debe seguir estos pasos.

  1. Prepara arte que convertirás en arte NFT
  2. Tenga Ether (ETH) por valor de $ 50 a $ 100 en su billetera criptográfica
  3. Conecte su Crypto Wallet a NFT Marketplace como OpenSea
  4. Crea una carpeta para descargar el arte y transformarlo en NFT
  5. Sube la imagen que ya tenías usando la opción Agregar nuevo artículo.
  6. Agregue propiedades para encarecer el arte
  7. Fija el precio y véndelo

Entremos en los detalles del proceso.

La única diferencia entre el arte normal y el arte NFT es que el arte NFT contiene información distinta que se puede verificar para afirmar su autenticidad. Para crear una ilustración NFT, agregamos la información separada a un archivo de arte normal usando la billetera Etherium en un mercado NFT. Así que prepara tu obra de arte para comenzar el proceso.

Crear un arte NFT o un activo digital es una obviedad. No necesita experiencia en codificación ni conocimientos de criptografía. Todo lo que necesita es una billetera Etherium como MetaMask o Coin Base Wallet que admita el estándar de token ERC-721. También necesitará Ether (ETH) por un valor de $ 50 a $ 100. La razón para elegir Ether es que Etherium es el servicio de cadena de bloques principal utilizado para crear arte NFT debido a su ecosistema más grande para NFT.

Visitar opensea.io (un mercado NFT) o cualquier otro mercado NFT y haga clic en Crear para conectar su billetera ETH.

Nota: OpenSea no le cobra por crear una NFT, a diferencia de otros mercados.

Mercado NFT

Se lo dirigirá a una página para conectar su billetera ETH. Ingrese los detalles necesarios y la contraseña para permitirle conectar automáticamente la billetera. Demuestre la propiedad de su billetera iniciando sesión digitalmente en su billetera, si se le solicita.

Cartera ETH OpenSea

Después de conectar con éxito la billetera al mercado NFT, haga clic en Crear de nuevo y seleccione Mis colecciones.

OpenSea NFT Mis colecciones

Sobre Mis colecciones página, haga clic en el Crear botón. Verá una ventana para cargar un logotipo. Sube el logo, dale un título a “Mis colecciones” y escribe una descripción. Luego haga clic en Crear en la ventana.

Descarga de OpenSea NFT

Agregue una imagen de banner a la carpeta «Mis colecciones» recién creada haciendo clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha de la página.

Banner Mis colecciones

Una vez que haya terminado con la imagen del banner, estará listo para crear su primer arte NFT.

En la carpeta recién creada en Mis colecciones, haga clic en Agregar un artículo nuevo para agregar su obra de arte.

Arte a arte NFT

Descargue la ilustración usando la ventana del explorador que se abre. Agregue propiedades y especialidades para hacer que la obra de arte sea única y atractiva. Luego haga clic en Crear para terminar de crear arte NFT a partir de arte normal. Le pedirá que firme un mensaje con su billetera para confirmar la creación de NFT. Firme el mensaje para crear su primer arte NFT.

Si desea vender el arte NFT que acaba de crear, haga clic en NFT y haga clic en el Vender en la página NFT.

Venta NFT OpenSea Marketplace

Ahora será redirigido a la página «Vender». Establezca el precio o subastelo como desee y establezca el número de días que desea mantener la venta. También elija la cantidad de copias que desea vender ingresando el número en «Proporcionar». Después de configurar el precio y todo, haga clic en Publica tu anuncio.

Vender NFT en OpenSea

Su arte NFT ahora estará disponible para otros.

El auge de NFT acaba de comenzar y se mantendrá igual o incluso aumentará en un futuro próximo. Esperamos que este artículo lo ayude a crear y aprovechar al máximo el arte NFT.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.