¿Qué significan los diferentes colores del disco duro WD?

Si ha comprado Discos duros Western Digital (Disco duro WD), has visto que están disponibles en diferentes códigos de color. Puede confundir su mente acerca del tipo de disco duro WD que debe comprar. Los discos duros WD en diferentes colores están hechos para diferentes propósitos. En este artículo, veremos cuál es la diferencia entre los diferentes discos duros de color WD.

Diferentes colores de disco duro WD

Comparación de colores del disco duro WD

Conoces bien Western Digital. Es uno de los mejores fabricantes de discos duros. Hay seis códigos de color para los discos duros WD: azul, rojo, negro, verde, morado y dorado. Echemos un vistazo más de cerca a lo que significan los diferentes códigos de color de los discos duros WD.

1]Disco duro WD Blue

Disco duro WD Blue

Comencemos nuestra discusión con el disco duro Western Digital Blue. Este es un disco duro de uso general diseñado para oficinas básicas y uso a largo plazo. Las personas pueden usar estos discos duros para actividades diarias como almacenar diferentes tipos de archivos y juegos ocasionales. La capacidad de almacenamiento de estos discos duros varía de 250 GB a 6 TB.

Los discos duros WD Blue están disponibles en dos modelos, 5400RPM con una capacidad máxima de almacenamiento de 6TB y 7200RPM con una capacidad máxima de almacenamiento de 2TB.

Lirio: HDD Expert: software gratuito para comprobar el estado de su disco duro.

2]Disco duro WD Red

Disco duro WD Red

El disco duro WD Red está diseñado para sistemas NAS y RAID. Por lo tanto, estos discos duros son los más utilizados por las pequeñas empresas. NAS son las siglas de Network Attached Storage. Es un medio de almacenamiento conectado a una red particular. El propósito de usar un sistema NAS en una organización es formar una ubicación central para almacenar datos. Puede pensar en NAS como una red de nube privada para pequeñas empresas. Por otro lado, RAID (Redundant Array of Independent Disks) es un sistema que le permite almacenar datos en múltiples discos duros. Todos los discos duros configurados actúan como un único sistema de almacenamiento bajo el sistema RAID.

Hoy en día, muchas organizaciones operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana con empleados que trabajan en forma rotativa. Estas organizaciones necesitan acceso a los medios de almacenamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, en tales circunstancias, los discos duros WD Blue no se sostienen porque están diseñados solo para fines generales. La versión profesional del disco duro WD Red está disponible con una capacidad de almacenamiento de hasta 18 TB.

3]Disco duro WD Green

Disco duro WD Green

Los discos duros WD Green se han fabricado para un bajo consumo de energía. Si un usuario necesita un disco duro para el almacenamiento de copias de seguridad, o simplemente para almacenar sus archivos, puede usar WD Green HDD. Debido a que la gente comenzó a dar más preferencia a los discos duros WD Blue, Green HDD comenzó a perder popularidad. Por esta razón, Western Digital ha dejado de fabricar discos duros ecológicos.

Lirio: Hybrid Drive vs SSD vs HDD: una comparación.

4]Disco duro negro WD

Disco duro negro WD

Western Digital fabrica la serie de discos duros en color negro para quienes buscan medios de almacenamiento externo de alto rendimiento. Debido a su alto rendimiento, los discos duros WD Black son muy populares entre los editores de fotos y los jugadores de alto nivel. Si comparamos WD Black HDD con WD Blue HDD, el primero ofrece 128 MB de caché, mientras que el segundo ofrece solo 64 MB de caché. Además, todas las versiones de WD Black HDD vienen con 720 RPM, que es mucho mejor que las RPM que ofrece WD Blue HDD. En resumen, si está buscando un disco duro que dure más, ofrezca alta velocidad y confiabilidad, el disco duro WD Black será la elección correcta.

5]Disco duro WD Purple

Unidad de disco duro WD Purple

La serie WD Purple HDD está especialmente diseñada para sistemas de vigilancia. Los sistemas de vigilancia requieren medios de almacenamiento en los que se puedan escribir datos 24 × 7. Aparte de esto, los medios de almacenamiento deben tener una alta capacidad donde se puedan almacenar videos de alta definición. El disco duro WD Purple cumple estos requisitos a la perfección. Es posible que tenga una pregunta aquí: «La serie WD Red HDD también ofrece capacidad de almacenamiento de datos 24 × 7, entonces, ¿por qué no se pueden usar estos discos duros para sistemas de vigilancia CCTV?» Esto se debe a que los videos de vigilancia deben verse cuando una persona comete un delito en un área en particular. Esto significa que los discos duros de los sistemas de vigilancia se utilizan más para escribir que para leer datos. Este no es el caso del disco duro WD Red. Debido a que las organizaciones utilizan discos duros rojos, los empleados los necesitan con frecuencia para acceder a los datos. Esto significa que estos discos duros se utilizan tanto para escribir como para leer datos. Al igual que los discos duros rojos, los discos duros violetas también se pueden configurar para sistemas de almacenamiento NAS y RAID.

6]Disco duro WD Gold

Disco duro WD Gold

El disco duro WD Gold es un medio de almacenamiento en frío a largo plazo. Por lo tanto, esta serie de discos duros Western Digital es adecuada para centros de datos. Estos discos duros pueden manejar muchos sistemas sofisticados simultáneamente y funcionar bien con diferentes servidores. La edición Gold de los discos duros WD viene con una capacidad máxima de almacenamiento de 10 TB y ofrece 7200 RPM con 128 MB o 256 MB de caché. Los discos duros Gold también son adecuados para aplicaciones 24 × 7 y pueden manejar una carga de trabajo de 550 TB por año.

Resumamos lo que hemos discutido en este artículo.

  • Disco duro WD Blue: Es un medio de almacenamiento versátil, confiable y energéticamente eficiente.
  • Disco duro WD Red: Está diseñado para sistemas NAS y RAID.
  • Disco duro WD Green: Consume menos energía y es similar a los discos duros de la serie azul. La edición verde no es popular en estos días.
  • Disco duro negro WD: Este es un disco duro de alto rendimiento diseñado para aplicaciones de creación de contenido y juegos de alta gama.
  • Unidad de disco duro WD Purple: Es un dispositivo de almacenamiento del sistema de vigilancia.
  • Disco duro WD Gold: Esta es una versión premium de discos duros WD y está diseñada para centros de datos y otras aplicaciones similares.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre los diferentes colores del disco duro WD.

También te gustará leer: ¿Qué es una unidad híbrida?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *