¿Qué son las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan, realmente las necesitas y cómo desinstalarlas o reinstalarlas en Windows 10?

¿Qué son las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan, realmente las necesitas y cómo desinstalarlas o reinstalarlas en Windows 10

Si observa que las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan están instaladas en su ordenador y no está seguro de qué es o cómo se instaló, no se preocupe: no es un virus ni un malware. No dañará el sistema operativo Windows y no hay razón para eliminarlo o borrarlo de su sistema.

Una biblioteca de tiempo de ejecución es una colección de programas de software (utilizados en tiempo de ejecución del programa) para proporcionar una o más funciones o servicios de programas nativos. Típicamente, consiste en muchos programas o funciones diferentes que se utilizan comúnmente por varios programas. La biblioteca de tiempo de ejecución permite que un programa de software se ejecute con su funcionalidad completa al proporcionar recursos de programas complementarios que son esenciales para el programa principal.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • ¿Qué son las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan
  • Cómo desinstalar y reinstalar las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan
  • Video que muestra cómo desinstalar y reinstalar las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

¿Qué son las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan

Las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan son interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para gráficos informáticos. Una API es un conjunto de definiciones de subrutinas, protocolos y herramientas para construir software de aplicación. En términos generales, es un conjunto de métodos de comunicación claramente definidos entre varios componentes de software.

Vulkan Run Time Libraries es un nuevo estándar gráfico, una interfaz de programación de aplicaciones gráficas en 3D bastante parecida a OpenGL y DirectX, que se utilizan para los juegos y un mejor rendimiento en 3D. Así que si DirectX12 es el último estándar gráfico para juegos, entonces Vulkan es la última versión de OpenGL. Vulkan está pensado para ofrecer un mayor rendimiento y un uso más equilibrado de la CPU/GPU. Además de un menor uso de la CPU, Vulkan también es más capaz de distribuir el trabajo entre varios núcleos de la CPU.

Como se mencionó anteriormente, es normal que haya Bibliotecas de Tiempo de Ejecución Vulkan instaladas en Windows, especialmente si está usando controladores Nvidia u otro software que requiera la instalación de Bibliotecas de Tiempo de Ejecución Vulkan. Normalmente se autoinstala automáticamente y sin pedir permiso. Si está jugando a juegos de ordenador con bastante frecuencia o usando otros programas que requieren gráficos, le sugerimos que deje las Librerías Run Time Vulkan instaladas en el sistema. Sin embargo, si no está jugando o usando ningún software que requiera gráficos, puede que no note la ausencia de las Vulkan Run Time Libraries. Tenga en cuenta que si decide eliminarlo de su sistema, puede ser difícil reinstalarlo, ya que se instala con controladores gráficos – éstos necesitarían ser reinstalados primero.

Como Vulkan es una API bastante nueva, no hay muchos juegos que la soporten. Los juegos más populares con soporte para la API de renderizado de Vulkan son Quake, Dota 2, GRID Autosport, Doom, Mad Max, Warhammer 40,00: Dawn of War III, F1 2017, Wolfenstein II: The New Colossus, Serious Sam Fusion 2017, y Rise of the Tomb Raider. También es compatible con los juegos más recientes, así que si quieres jugar a estos, deja las bibliotecas de Vulkan Run Time instaladas.

Cómo desinstalar y reinstalar las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan

Si está seguro de que desea eliminar/borrar las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan de la computadora, empiece escribiendo «ejecutar» en Buscar y seleccionando el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de ejecución, escriba «appwiz.cpl» y haga clic en «OK» o presione Enter en el teclado.

Desplácese por la lista para encontrar la versión particular de las Librerías de Tiempo de Ejecución de Vulkan instalada en Windows, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Desinstalar/Cambiar» en el menú desplegable para eliminarla.

Siga las instrucciones para terminar el proceso de desinstalación.

Si por alguna razón decides desinstalarlo y luego deseas reinstalarlo, necesitas desinstalar los controladores de los gráficos. Para ello, escriba «administrador de dispositivos» y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

Encuentra el dispositivo de hardware de gráficos y expándelo, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de gráficos y selecciona «Desinstalar dispositivo».

Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» antes de desinstalar el dispositivo y luego haga clic en «Desinstalar».

Ahora, reinicie su computadora y Windows reinstalará automáticamente los controladores que faltan. Si por algún motivo no lo hace, vuelva al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón secundario en el controlador de vídeo debajo del dispositivo de hardware de vídeo y seleccione «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar los controladores: de forma automática para obtener un software de controlador actualizado o para buscar en el sistema un software de controlador. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para el hardware de vídeo es utilizar software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para diversos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos, y separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer aquí.

Después de terminar de actualizar e instalar los controladores, reinicie Windows 10 para que los cambios surtan efecto y vea si hay Bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan instaladas en el sistema.

Esperamos que este artículo le ayude a comprender las bibliotecas de tiempo de ejecución de Vulkan, si existen y si las necesita, y cómo desinstalarlas o reinstalarlas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *