¿Quieres abrir archivos torrent en Windows 10? Así es como puedes hacerlo

¿Quieres abrir archivos torrent en Windows 10? Así es como puedes hacerlo

¿Quieres descargar archivos torrent pero no puedes decidir qué software usar? Si es así, puede que quieras seguir leyendo ya que tenemos algunas sugerencias muy buenas para ti. Pero primero, echemos un vistazo a lo que es el torrenting y cómo funciona.

El torrenting y el intercambio de archivos entre pares (P2P) solían ser grandes hace unos 15 años. En 2006, el tráfico P2P constituía el 70% de todo el tráfico de Internet. Eso ha cambiado desde entonces, y el torrenting ha disminuido constantemente. Se estima que para 2015 el tráfico P2P representaba el 3% de todo el tráfico de Internet.

El torrente se asocia a menudo con la piratería y con una buena razón. El torrenting se utiliza principalmente para compartir contenidos con derechos de autor. En su apogeo, cuando la piratería no estaba tan mal vista, millones de personas utilizaban torrents para hacerse con películas y música pirata, así como con videojuegos y software craqueados listos para ser utilizados en el momento de su instalación.

La disminución del torrenting y del intercambio de archivos P2P se correlaciona con la aplicación de los derechos de autor en los últimos años. Además, hace 15 años, cuando la piratería P2P estaba en su apogeo, las personas que tenían más probabilidades de utilizar el torrenting y otras plataformas de intercambio de archivos P2P crecieron con personas como Napster y no veían la piratería como algo malo. Sin embargo, la cultura y las actitudes hacia la piratería han cambiado. Hoy en día, los servicios de streaming legítimos gratuitos y baratos como YouTube, Netflix, Hulu, etc. han sustituido al intercambio de archivos P2P.

Pero, si bien el torrenting se ha ganado una reputación debido a la piratería, no es ilegal y tiene muchos usos legítimos, como la descarga de contenido en el dominio público. Por lo tanto, muchas personas siguen usando los torrents para descargar el contenido que quieren.

A lo largo de los años ha habido muchas aplicaciones de clientes torrent, pero una, en particular, estuvo por encima de la competencia durante años. uTorrent fue el cliente torrent de referencia para muchos usuarios, pero en 2015 se reveló que la aplicación instaló secretamente un software de minería Bitcoin llamado EpicScale. EpicScale.exe se ejecutaba en segundo plano y utilizaba los recursos del sistema de los PCs para minar Bitcoin.

La comunidad de Internet no se lo tomó muy bien. Después de la reacción, uTorrent ha caído en desgracia, pero aún tiene muchos usuarios. Aunque es posible que uTorrent ya no extraiga Bitcoin, el daño a su reputación ya se ha hecho, y ya no se confía en la comunidad de Internet en general.

Un archivo Torrent no contiene el contenido que se está distribuyendo, sino sólo los metadatos, que incluyen información sobre los archivos y carpetas que se van a distribuir, como sus nombres, estructura de carpetas y tamaño. La información se obtiene mediante valores de hash criptográficos que se utilizan para verificar la integridad del archivo. El archivo torrent también enumera las ubicaciones de red de los rastreadores que ayudan a los participantes a encontrarse y crear grupos de distribución conocidos como «enjambres».

Por lo tanto, el torrenting requiere un software cliente de torrent para conectarse a la red BitTorrent y luego a los pares para descargar los archivos que desee. Hay muchas aplicaciones de cliente torrent para elegir. Algunas son mejores que otras, así que vamos a saltarnos las aplicaciones menores en favor de las que creemos que son los mejores clientes para ti. Los clientes torrent que tal vez quiera usar son (sin ningún orden en particular) qBittorrent, Vuse y Deluge. Veamos brevemente los pros y los contras de estas aplicaciones para que puedas conseguir la mejor.

El objetivo de qBittorent es satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios, por lo que no está repleto de funciones que no vas a utilizar. Aún así, tampoco es un juego de niños. Tiene un reproductor multimedia, encriptación, filtrado de IP, un motor de búsqueda de torrentes. Mejor aún, no muestra anuncios, y no está lleno de software basura. Así que es una excelente opción para el usuario ocasional.

Vuze, por otro lado, está lleno de características y lo mejor de él es su interfaz fácil de usar. Hace que el uso de sus características avanzadas sea fácil incluso para los nuevos usuarios. Vuze ofrece reproducción de medios, filtrado de IP, limitación de ancho de banda, soporte de enlace de archivos magnéticos, etc. La desventaja es que viene con software adicional y contiene anuncios. Por lo tanto, Vuze es el cliente de torrent elegido por aquellos que necesitan su extensa lista de características.

El diluvio es genial para aquellos que buscan un cliente poderoso de torrente. Sus características pueden ser ampliadas usando plugins, que permiten hacer la aplicación como tú quieras. Ofrece una función de programación, encriptación, ajuste de velocidad de acuerdo a la carga de la red, y también se puede integrar con Firefox y Chrome. Lo único que le falla es su interfaz de «bare-bones».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Opción 1. Utilizar el cliente qBittorrent
  • Opción 2. Usar el cliente Vuze
  • Opción 3. Usar el cliente de Diluvio
  • Guía en vídeo sobre cómo abrir archivos torrent en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Opción 1. Abrir archivos torrent con qBittorrent

1. Abra su navegador y vaya a https://www.qbittorrent.org/.

2. Haz clic en el botón Descargar en el sitio web de qBittorrent.

3. Haz clic en el enlace de descarga para Windows

4. Haz clic en el enlace de descarga normal qBittorrent Windows si utilizas la versión de 32 bits de Windows o en el enlace de descarga qBittorrent Windows x64 si utilizas la versión de 64 bits de Windows.

5. Luego, ejecute el instalador qBittorent.

6. Selecciona el idioma y haz clic en OK .

7. 8. Haga clic en Next para comenzar a configurar el asistente de instalación.

8. Marque la casilla Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente .

9. Elija qué componentes instalar y haga clic en Next .

10. 11. Selecciona la carpeta de destino o déjala con su configuración predeterminada y haz clic en Instalar .

11. Una vez completada la instalación, marque la casilla de verificación Lanzar qBittorrent y haga clic en Terminar .

12. Una vez que qBittorent se inicia, haz clic en el botón I Agree .

13. Para añadir un archivo torrent, haga clic en File y haga clic en Add Torrent File .

14. Luego, vaya a la carpeta donde se encuentra su archivo torrent.

15. Haga doble clic en el archivo torrent.

16. A continuación, haga clic en OK o realice ajustes adicionales y luego haga clic en OK . Ahora tu archivo torrent debería empezar a descargarse.

[Volver al índice]

Opción 2. Abrir archivos torrent con Vuze

1. Abra su navegador y vaya a http://www.vuze.com/.

2. Haz clic en el botón Descarga gratuita para obtener Vuze.

3. Luego, ejecute el VuzeBittorrentClientInstaller .

4. Marque Personalizar para abrir configuraciones adicionales y luego haga clic en Estoy de acuerdo para confirmar que ha leído y aceptado los Términos de servicio y la Política de privacidad.

5. Configure las opciones de instalación de acuerdo a sus necesidades, y haga clic en Siguiente .

6. Seleccione los componentes que desea instalar y haga clic en Siguiente .

7. Vuze puede venir incluido en el paquete de Avast Antivirus, así que tienes que decidir si lo quieres y Aceptar o Rechazar su instalación.

8. Vuze puede venir empaquetado con AVG AntiVirus, así que tienes que decidir si lo quieres y Aceptar o Rechazar su instalación. Entonces, Vuze comenzará a instalarse y se lanzará automáticamente al finalizar.

9. Para añadir un torrent, haz clic en Archivo , luego haz clic en Abrir y haz clic en Archivo de torrent…

10. Haga clic en Añadir archivos .

11. Navegue hasta la ubicación de su archivo torrent y haga doble clic en .

12. Haz clic en el botón OK después de seleccionar el archivo torrent y comenzará la descarga.

[Volver al índice]

Opción 3. Abrir archivos torrent con Deluge

1. Abra su navegador y vaya a https://www.deluge-torrent.org/.

2. Haz clic en el botón Descargar .

3. Seleccione Diluvio para Windows.

4. Luego, selecciona la última versión de la aplicación y haz clic en ella. El diluvio comenzará a descargarse.

5. Una vez que haya terminado de descargarse, ejecute el instalador Deluge .

6. 7. Haga clic en Next para comenzar a configurar el asistente de instalación.

7. Haga clic en Estoy de acuerdo en aceptar los términos del Acuerdo de Licencia.

8. A continuación, seleccione los componentes que desee y haga clic en Siguiente .

9. 10. Seleccione su carpeta de destino o déjela en su configuración predeterminada y haga clic en Siguiente .

10. 11. Seleccione la carpeta del Menú de Inicio o déjela en su configuración predeterminada y haga clic en Instalar .

11. Marque la casilla de verificación Crear un acceso directo al escritorio y haga clic en Terminar . A continuación, lanza Diluvio.

12. Para añadir un torrent, haga clic en Archivo y haga clic en Añadir Torrent .

13. En la ventana Add Torrents, haz clic en File .

14. Navegue hasta la ubicación de su torrente.

15. Selecciona tu archivo torrent y haz clic en Abrir .

16. Haga clic en el botón Agregar y su torrent comenzará a descargarse.

[Volver al índice]

Guía en vídeo sobre cómo abrir archivos torrent en Windows 10

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-25 12:29:29.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *