¿Quieres ejecutar Chrome OS! Sepa cómo instalarlo con USB en PC o computadora portátil

oferta nordvnp

¿Quieres probar Chromium OS o Chrome OS? Afortunadamente, no es necesario comprar Chromebook, ya que puede ejecutarlo en cualquier computadora o computadora portátil que funcione desde una unidad USB.

Cómo ejecutar Chrome OS desde una unidad USB
Imagen: pcguia.pt

Google no ofrece a los usuarios ninguna forma oficial de probar Chrome OS, pero eso no impide que el desarrollador haga que eso suceda. El método discutido en las próximas líneas hará posible que los usuarios ejecuten Chrome OS en una computadora o computadora portátil con Windows, macOS o Linux. Lo bueno es que no sobrescribirá el sistema operativo actual.

Si está interesado, esto es lo que debe hacer:

Ejecutar Chrome OS desde una unidad USB

En las próximas líneas, crearemos una unidad USB de arranque de Chrome OS que tenga una imagen de disco de Chromium OS. Pero para comenzar, necesita algunas cosas que son las siguientes:

  • Una computadora o laptop que funcione y tenga un puerto USB
  • Una unidad USB con un mínimo de 4 GB de almacenamiento
  • Descargar: Herramienta de archivo de archivos: 7-Zip para Windows (gratis) | Keka para macOS (Gratis) | p7zip para Linux (Gratis)

Nota: Puede usar su herramienta favorita para el mismo propósito, solo le sugerimos que lo haga por encima de la suya.

  • Descargar: Etcher, una herramienta que le permite flashear imágenes del sistema operativo en tarjetas SD y unidades USB, de forma segura y sencilla. Descárgalo para ventanas | mac OS | Linux (Gratis)

Nota: Durante el proceso de instalación, se eliminarán todos los datos de la unidad USB. En caso de que tenga datos importantes en la unidad USB, guárdelos en otro lugar antes de comenzar a seguir las instrucciones.

1. Descargue la última imagen de Chromium OS

Google solo proporciona la compilación de Chromium OS para Chromebook y, por este motivo, vamos a utilizar la fuente alternativa, es decir, Arnold The Bat, para descargar Chromium OS.

Descargar: la última compilación diaria de Chromium OS de Arnold The Bat

Puedes usar este enlace para descargar la última versión de Chromium OS diariamente.

2. Extraiga la imagen comprimida de Chromium OS

Ahora tendrá la imagen comprimida de Chromium OS en su computadora. Usando el programa 7-Zip, ese del que compartimos en la sección de descargas.

Extraiga la imagen comprimida de Chromium OS usando 7-zip

3. Formatear la unidad USB

A continuación, debe formatear la unidad USB. Para eso, debe inyectar la unidad USB en el puerto USB y formatearla como FAT32.

Windows, Mac y Linux, los tres sistemas operativos tienen diferentes pasos para formatear la unidad USB. Puede buscar en YouTube para encontrar los pasos correctos para su sistema operativo.

En una computadora o computadora portátil con Windows, debe hacer clic con el botón derecho en la unidad USB y luego seleccionar Formatear.

formatear usb en windows 10

Se abrirá una ventana de formato rápido. Aquí, debe cambiar el sistema de archivos de NTFS para FAT32 y luego haga clic en el Comienzo botón.

Una vez que se complete el proceso de formateo, recibirá una notificación. Puede cambiarle el nombre a Chrome OS si lo desea.

En caso de que le resulte difícil formatear la unidad USB en su sistema, puede usar el siguiente programa para facilitar el formateo del USB.

  • Para Windows y MacOS: Formateador de tarjetas SD para Windows
  • Para usuarios de Linux, GParted para Linux (Gratis)

4. Inicie Etcher e instale la imagen de Chromium OS

En este punto, ha formateado correctamente la unidad USB y la ha llamado Chrome OS. ¿Derecha?

A continuación, debe instalar el archivo de imagen de Chrome OS en su unidad USB. Para eso, necesitas usar Etcher. La herramienta de la que ya hemos hablado en el apartado de descargas.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Correr el archivo de instalación de Etcher e instálelo en su computadora.
  2. Lanzar el programa Grabador.
  3. A continuación, haga clic en el Seleccionar botón de imagen y seleccione el archivo de imagen de Chrome OS. El que obtienes en el paso 2.
  4. Después, seleccione Unidad USB en el que desea instalar Chrome OS. En caso de que haya conectado solo una unidad USB, Etcher la detectará automáticamente.
  5. Por último, haga clic en el Flash botón para iniciar la instalación de la imagen y validar el proceso de instalación.
instale Chrome OS en la unidad USB usando etcher

Una vez que se complete la instalación de la imagen de Chrome OS en la unidad USB, Etcher validará que todo esté listo para escribir.

Nota: Es muy recomendable esperar hasta que diga 100%. Una vez que se complete el proceso, obtendrá la unidad USB de arranque de Chrome OS.

5. Reinicie su computadora e ingrese las opciones de arranque

Cada sistema operativo ofrece una opción para seleccionar desde qué unidad desea iniciar el sistema operativo. Ya sea un disco duro, una unidad de DVD y una unidad USB.

Para este tutorial, debe ingresar las opciones de arranque en su máquina y seleccionar la unidad USB de arranque de Chrome os que ha creado en este momento.

Para PC con Windows y Linux – Cada sistema ofrece configuraciones de BIOS únicas. Por lo general, para ingresar a las opciones de inicio, puede presionar el método abreviado de teclado F5, F8 o F12 mientras reinicia su máquina.

pantalla de opciones de arranque de windows
Imagen: makeuseoff.com

para Mac OS – Cuando reinicie su Mac, debe mantener presionada la tecla Opción. Mantenga presionada la misma tecla hasta que aparezca el menú de inicio. Aquí, puede seleccionar Unidad USB (indicada como EFI).

pantalla de opciones de arranque macos
Imagen: makeuseoff.com

6. Arranque en Chrome OS

Ahora, cuando seleccione la unidad USB de Chrome OS de arranque en la pantalla de opciones de arranque y pulse Intro. Su computadora o computadora portátil se cargará desde la unidad USB.

Ahora puede disfrutar de todas las funciones que Google ofrece en Chromebook en su computadora, sin afectar su sistema operativo y disco duro principal.

Como es la primera vez que usa Chrome OS, debe configurarlo con una cuenta de Google. Este es un proceso único y, en el futuro, se le llevará directamente a la pantalla de inicio de sesión.

Si realmente desea probar Chrome OS sin comprar el Chromebook, debe probar este tutorial.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.