Quitar y deshabilitar Opera Browser Assistant de los programas de inicio de Windows 10

oferta nordvnp

La publicación del blog tiene instrucciones sobre cómo eliminar el proceso del asistente del navegador Opera de Windows 10.

Cómo quitar el proceso del asistente del navegador Opera de Windows 10

Siempre es bueno comprobar qué se está ejecutando en el inicio de Windows. Es porque a veces diferentes aplicaciones traen programas no deseados sin su conocimiento, que misteriosamente reducen el rendimiento de la computadora, muestran anuncios emergentes o incluso peor.

Recientemente, muchos usuarios informaron que vieron un programa de inicio llamado Opera Browser Assistant o Browser_assistant.exe en la pestaña Inicio en el Administrador de tareas.

Opera Browser Assistant pertenece al navegador web Opera o Opera Software. Entonces, si ha instalado algún programa de Opera, es posible que encuentre el mismo programa en la pestaña Inicio.

Si inventó esta publicación de blog, entonces es probable que también vea el programa y desee deshacerse de él. Pero antes de eso, aprendamos más sobre Opera Browser Assistant.

Primero averigüemos el ubicación del Opera Browser Assistant en Windows. Para eso, inicie el Administrador de tareas, luego cambie a la pestaña Inicio.

asistente de navegador opera - abrir ubicación de archivo

Próximo, botón derecho del ratón sobre el Asistente del navegador Opera y seleccione Abrir localización de archivo. Lo llevará a la misma ubicación del programa en Windows. Puede visitar directamente siguiendo Ubicación del asistente del navegador Opera:

archivo de configuración de browser_assistant

C:UsersusernameAppDataLocalProgramsOperaassistant

A continuación, averigüemos si Opera Browser Assistant es un programa o malware genuino. Para eso, esto es lo que debes hacer:

propiedades del asistente del navegador opera

Botón derecho del ratón sobre el Asistente_navegador archivo de instalación que encontrará en la ubicación mencionada anteriormente y seleccione Propiedades.

Opera software AS - Firma digital

En el Diálogo de propiedadescambiar a la Pestaña de firma digital. si es de Ópera Software AS, entonces no hay nada de qué preocuparse. Pero, si es de una compañía diferente, entonces estás en problemas. En esta situación, es bueno eliminarlo de su computadora.

Desinstalar o eliminar Opera Browser Assistant

Es posible que algunos usuarios deseen eliminar Opera Browser Assistant, así es como puede eliminarlo:

Primer método:

Inicie el Administrador de tareas y luego cambie a la Puesta en marcha pestaña. Aquí, dirígete a Asistente del navegador Operahaga clic derecho y seleccione Desactivar.

deshabilitar el asistente del navegador opera

Después de eso, diríjase a la ubicación del Asistente del navegador Opera y luego elimine todos los archivos disponibles en la carpeta Asistente. Aquí está la ubicación:

C:UsersusernameAppDataLocalProgramsOpera

Método 2

Lanzar Aplicación de configuración > Aplicaciones y funciones > Ópera > Desinstalar. Aquí, se abrirá el cuadro de diálogo del instalador de Opera.

desinstalar el navegador opera de windows 10

Aquí en esta pantalla, debe asegurarse de que el cuadro para la opción «Eliminar mis datos de usuario de Opera” no está marcado y haga clic en el botón Desinstalar.

El sistema eliminará todos los archivos disponibles en la carpeta Asistente. Una vez hecho esto, reinstale el navegador Opera.

Eso es todo acerca de esta publicación de blog. Esperamos que encuentre útil esta publicación de blog sobre Opera Browser Assistant. Si necesita más asistente, no dude en contactarnos a través de los comentarios.

Gracias, Techdows por el consejo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.