Reiniciar Windows 10 sin perder aplicaciones y programas

oferta nordvnp

Cuando un sistema informático encuentra un problema, normalmente se arregla restableciéndolo. Pero la mayoría de nosotros nos preguntamos cómo evitar la pérdida de todos los datos en este proceso. En las versiones anteriores de Windows, hay una opción de Refrescar Windows. Puede refrescar, reiniciar y restaurar su PC en caso de problemas técnicos.

Reiniciar Windows 10 sin perder aplicaciones es bastante complejo, pero no es difícil. Cualquiera puede seguir los pasos que se mencionan a continuación y realizar un restablecimiento de fábrica de Windows 10.

Cómo reinstalar o reiniciar Windows 10

Al actualizar Windows, se reinicia el PC pero permite mantener los archivos a salvo. Pero los programas que fueron instalados por ti se borrarán con seguridad. Sin embargo, la opción de actualización se ha eliminado de Windows 10. Entonces, ¿cómo restablecer el Windows perdiendo tus aplicaciones y programas? Sí, hay una forma de hacerlo.

Aquí hay tres métodos factibles que puedes considerar para reiniciar tu PC sin perder aplicaciones & programas en primer lugar. Además, te ahorra tener que reinstalar todas las aplicaciones de nuevo. Comencemos.

Método #1: Hacer una imagen de actualización personalizada con todos los programas

Esta imagen de actualización personalizada permite restablecer todos los programas al estado anterior. Puedes usarla para reiniciar Windows 10 una vez creado. Para crear una imagen de actualización personalizada, puedes usar el comando DISM de WinRE ( Entorno de recuperación de Windows ).

Lo mejor de esto es que para cuando se añaden más archivos al sistema, se puede crear una imagen de respaldo incremental en la primera imagen de recuperación. Todo lo que tienes que hacer es entrar en WinRE para crear una imagen de refresco personalizada.

Método #2: Crear una imagen de recuperación personalizada

Existe una herramienta de copia de seguridad conocida como AOMEI Backupper Standard que puede ser utilizada para crear una copia de seguridad de imagen de recuperación . Le permitirá restaurar el sistema sin perder aplicaciones y programas. Echemos un vistazo a algunas características de esta herramienta.

  • No consume mucho espacio en el disco, lo que a su vez lo convierte en una herramienta factible de usar.
  • Poseen un nivel de compresión medio a alto y una característica de respaldo incremental/diferencial.
  • También le permite establecer múltiples tareas de copia de seguridad programadas mientras que la herramienta incorporada de Windows sólo admite una única tarea.
  • Proporciona una copia de seguridad del sistema, así como una copia de seguridad de archivos y discos y una copia de seguridad de la partición.
  • Se presenta con una interfaz concisa.
  • Sólo se necesitan cuatro pasos para crear una copia de seguridad del sistema.

Aquí está cómo puedes crear una copia de seguridad del sistema usando esta herramienta.

  • En primer lugar, descargue e instale esta herramienta en su sistema.

  • En la pantalla de inicio, vaya a la pestaña Respaldo y seleccioneSistema Respaldoopción.
  • Seleccione la ubicación de destino para la copia de seguridad del sistema . Podría ser NAS, disco duro externo, unidad de red, etc.

  • Pulse Programar para configurar la copia de seguridad programada (si es necesario).
  • Luego haga clic en Iniciar copia de seguridad para comenzar el proceso de copia de seguridad.

Método #3: Ejecuta el Setup.exe de Windows

Puedes hacer una actualización de reparación ejecutando el Setup.exe de Windows dentro de Windows 10. Sigue los pasos que se indican a continuación para empezar.

  • Descargue el archivo ISO de Windows 10 o utilice el disco de instalación para Windows.

  • En el directorio raíz, busque y ejecute el Setup.exe de la carpeta de Recursos.
  • Entonces se abrirá la ventana de configuración de Windows 10. Desde allí puedes elegir si quieres descargar las actualizaciones o no. Y luego haz clic enNext.
  • En lo que necesita su pantalla de atención, haga clic en Cambiar lo que se debe guardar.
  • Entonces tendrá tres opciones, seleccione la primera. Guarda los archivos personales, las aplicaciones y la configuración de Windows.
  • TocarNext e instalar en el sistema refresca Windows 10.

Puedes fácilmente reiniciar Windows 10 sin eliminar los programas de aplicaciones y software existentes. Si tienes alguna duda, puedes comentarla a continuación.

¿Te gustaría?: enviar fax gratis sin registro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.