[SOLUCION] Anfitrión del servicio: El servicio local (red restringida) está usando demasiados recursos de su ordenador

Anfitrión del servicio: El sistema local (red restringida) está usando demasiados recursos de su CPU

Hace algún tiempo Microsoft comenzó a cambiar la funcionalidad de Windows, pasando de depender de los servicios internos de Windows (que se ejecutaban desde archivos .exe) a usar archivos .dll. No se puede lanzar un archivo .dll directamente desde Windows de la misma manera que se puede lanzar un archivo ejecutable (.exe). En su lugar, se utiliza un shell que se carga desde un archivo ejecutable para alojar estos servicios .dll. Y así es como se inventó el proceso de Hosting de Servicios (svchost.exe).

Anfitrión del servicio: El Sistema Local es un conjunto de procesos del sistema que funciona automáticamente a través del sistema. Incluye procesos como la actualización automática de Windows y muchos otros que ocupan una gran cantidad de memoria, disco, RAM, etc. Usted puede haber notado que casi toda su red disponible es tomada por estos procesos. Este problema es frecuente en los sistemas operativos Windows 8 y 10. Por lo tanto, Service Host(svchost.exe) es un contenedor genérico de servicio de hospedaje, cualquier número de servicios del sistema requeridos pueden estar corriendo en él. Los servicios en ejecución se organizan en grupos que están todos relacionados de alguna manera, y luego se crea una única instancia de Service Host para alojar cada grupo.

Si utiliza Windows 8 o 10, los procesos se muestran en la pestaña Procesos de la ventana del Administrador de tareas por sus nombres completos. Si un proceso sirve como host de múltiples servicios, puede ver todos estos servicios simplemente ampliando el grupo de procesos. De este modo, puede identificar muy fácilmente qué servicios pertenecen a cada uno de los procesos del Host de servicios.

Los problemas con el alto uso de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) pueden afectar notablemente al rendimiento de su PC. Si usted está ejecutando Windows 10 y encuentra ese Servicio de Host: Sistema Local (Red Restringida) está tomando mucho de su uso de CPU, Disco o Memoria entonces está en el lugar correcto. En este artículo vamos a mostrarte varias formas de solucionar este problema. Lee la guía que sigue a continuación y encuentra la solución que mejor se adapte a ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desactivar Superfetch
  • Fin de los procesos de HP
  • Solución de problemas de Windows Update
  • Ejecute el SFC y el DISM Scan
  • Arreglar la fuga de memoria usando el editor de registro
  • Fin del proceso de SCVhost
  • Realizar la limpieza de la bota
  • Reinicie Windows Update Service
  • Vídeo que muestra cómo reducir el número de huéspedes: Sistema Local (Red Restringida) Uso de CPU

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar Superfetch

Superfetch es un servicio de Windows que tiene como objetivo acelerar el lanzamiento de aplicaciones y mejorar la respuesta del sistema. Guarda los datos en caché para que puedan estar disponibles inmediatamente para su aplicación. Superfetch lo hace precargando los programas que usa frecuentemente en la RAM para que no tengan que ser llamados desde el disco duro. A veces esto puede afectar el rendimiento y ralentizar el equipo. Este servicio puede ser la causa de un alto uso de la CPU y si este servicio está disminuyendo la velocidad de tu ordenador, te recomendamos que lo apagues.

Para desactivar Superfetch, abre el cuadro de diálogo Ejecutar. Para abrirlo, escriba «run» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Run». O puedes usar el atajo de teclado de Windows + R para abrirlo. En el cuadro de diálogo de ejecución abierto, escriba «services.msc» y presione Enter en su teclado o haga clic en «OK».

En la ventana abierta de Servicios verá una lista de los servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Superfetch» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Stop» en el menú desplegable para detener el servicio Superfetch. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Después de desactivar el servicio Superfetch y reiniciar el ordenador, el uso de la CPU debería volver a la normalidad.

Fin de los procesos de HP

Este incluye poner fin a los procesos innecesarios de HP (Hewlett-Packard). Necesitarás usar el Administrador de Tareas para eso. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Alt + Suprimir en el teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione «Administrador de tareas».

Encuentra (innecesario) procesos de HP en ejecución y luego desactívalos haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los procesos y seleccionando «Finalizar tarea» en el menú desplegable. O seleccione el proceso de HP y luego haga clic en «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha.

Si este método ayudó a solucionar este problema con el alto uso de la CPU, entonces puede que tenga que terminar repetidamente esos procesos cuando este problema ocurra la próxima vez.

Solución de problemas de Windows Update

Windows Update es un servicio gratuito de Microsoft para el sistema operativo Windows, que automatiza la descarga e instalación de actualizaciones de software a través de Internet. El servicio ofrece actualizaciones de software para Windows, service packs, parches, así como los diversos productos antivirus de Microsoft (como Windows Defender) y actualizaciones de controladores para diversos dispositivos de hardware. Windows Update es una parte necesaria para funcionar en cualquier sistema operativo Windows. En la mayoría de los equipos con Windows, las actualizaciones del sistema operativo se instalan automáticamente. Sin embargo, también puede ser la causa de un alto uso de la CPU. Intente ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para ver si hay algún problema con él. Ve al Panel de control y luego selecciona para ver mediante pequeños iconos en la esquina superior derecha. Haz clic en «Solución de problemas».

En la ventana de solución de problemas, busque «Ver todo» en el panel izquierdo y haga clic en él.

Ahora verá una lista de problemas de la computadora que puede solucionar. Busca «Windows Update» (debería ser el último de la lista) y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana abierta de Windows Update haga clic en «Avanzado» y marque la casilla «Aplicar reparaciones automáticamente». Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones de la pantalla para completar el solucionador de problemas.

Ejecute el SFC y el DISM Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y luego reinicie su computadora.

Si el escáner SFC no ayudó a solucionar el problema (o no pudo ejecutar el escáner SFC) entonces intente ejecutar también el escáner DISM. DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Cuando termine la exploración del DISM, compruebe si el problema persiste. Si esto no ayudó, entonces intente ejecutar el escaneo SFC de nuevo si no pudo ejecutarlo la primera vez.

Arreglar la fuga de memoria usando el editor de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Una gran variedad de configuraciones avanzadas sólo se pueden cambiar editando directamente el registro. Es posible que se pueda acceder a otras configuraciones a través de la directiva de grupo, pero el editor de directiva de grupo sólo se incluye en las ediciones profesionales de Windows. El registro permite cambiar la mayoría de los parámetros a los que se puede acceder mediante la directiva de grupo.

Nota: Editar el registro es arriesgado, y puede causar daños irreversibles a su instalación si no lo hace correctamente.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar escriba «regedit» y haga clic en «OK» para abrir el Editor del Registro.

En el Editor de Registro abierto siga este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SYSTEM\NControlSet001\N-ServicesNdu». Una vez que hayas hecho clic en «Ndu», haz doble clic en «Inicio» en el panel derecho.

Cambie «Datos de valor:» a 4 y haga clic en «Aceptar». Cambiar su valor taponará la fuga de memoria en el pool no paginado. Cierre el editor de registro y reinicie su computadora para ver si esto ayudó, y el Sistema de Host: Sistema Local (Red Restringida) ya no está usando demasiado de su CPU (o Disco).

Fin del proceso de SCVhost

Terminar el proceso de Host de Servicio en el Administrador de Tareas podría resolver este problema también. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Alt + Suprimir en el teclado o haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione «Administrador de tareas». En la ventana abierta del Administrador de tareas haz clic en «Más detalles» para expandirlo y verás todos los procesos en ejecución. Encuentre el proceso llamado «Service Host»: Sistema local». Puede haber varios procesos con este nombre, así que encuentra el que alberga «Windows Update» y el «Update Orchestrator Service». Seleccione estos procesos y haga clic en «Finalizar tarea» o haga clic con el botón derecho del ratón en los procesos uno por uno y seleccione «Detener» en el menú desplegable.

Realizar la limpieza de la bota

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Para iniciar Windows, se realiza un arranque limpio mediante el uso de un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana abierta de Configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego haga clic en «Deshabilitar todos».

Luego haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla, deshabilite todas las aplicaciones una por una repitiendo este paso. Una vez que hayas desactivado todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema y reinicia el equipo para ver si esto ha ayudado a solucionar el problema.

Su ordenador funcionará sólo con las aplicaciones y servicios predeterminados. Si esto ayudó entonces significa que una de las aplicaciones desactivadas está causando el error. Para encontrar esa aplicación necesitas repetir los pasos mencionados anteriormente, habilitar los servicios de inicio y habilitar las aplicaciones una por una hasta que la encuentres. Necesitas reiniciar tu computadora después de habilitar la aplicación o servicio para aplicar los cambios. Una vez que encuentres la aplicación problemática puedes mantenerla desactivada, actualizarla, reinstalarla o eliminarla totalmente de tu sistema operativo Windows.

Reinicie Windows Update Service

Este es el último método que quizás quieras probar, tendrás que reiniciar el servicio de Windows Update usando Command Prompt y sus comandos. Para abrir el Símbolo del sistema escriba «símbolo del sistema» en Buscar y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

En la ventana abierta de comandos escriba «net stop wuauserv» y presione Enter en su teclado, luego escriba «net stop bits» y presione Enter en su teclado nuevamente para ejecutar estos comandos.

Minimice la ventana del Símbolo del Comando (no la cierre) y vaya al Explorador de Archivos y siga esta ruta: «Windows> SoftwareDistribución». Borre todos los archivos que estén en la carpeta SoftwareDistribution.

No volver a la ventana de comandos y escribir estos comandos: «net start wuauserv» y «net start bits». Presione Enter en su teclado después de introducir cada comando.

Es todo lo que tenemos por ahora. Esperamos que al menos uno de los métodos le haya ayudado a reducir el uso de la CPU o del disco para el «Host de Servicio»: Sistema Local (Red Restringida)» y ahora puedes usar normalmente tu ordenador sin problemas.

Video que muestra cómo reducir el servicio de hospedaje: Uso del CPU del sistema local (restringido a la red):

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *