Solución: la notificación de Chrome no funciona en Windows 10

Las notificaciones de Chrome son una característica genial que, cuando está habilitada, comienza a mostrar notificaciones de los sitios web a los que se ha suscrito. La notificación que recibe en el navegador Chrome podría provenir de sitios de compras en línea sobre la mejor oferta, noticias de última hora de sitios de noticias, correos electrónicos importantes de proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail, Outlook y similares.

Es realmente molesto cuando te perdiste notificaciones importantes porque la función de notificación de Chrome no funciona correctamente y no envía notificaciones a la computadora.

Cómo arreglar la notificación de Chrome que no funciona en Windows 10

Puede haber varios motivos por los que no recibes notificaciones en Chrome. El siguiente blog tiene una posible solución sobre cómo puede corregir las notificaciones de Chrome que no funcionan en Windows 10. Comencemos con el primer método:

Antes de comenzar a seguir las soluciones que se analizan a continuación, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones de Chrome en Windows 10 solo si el navegador está abierto y activo, las pestañas no están silenciadas, si la pestaña está inactiva, vuelva a cargarla.

La configuración de notificaciones nativas del sitio web está habilitada

A veces es posible que no haya habilitado la notificación nativa de los sitios web de los que espera recibir notificaciones. Por lo tanto, es muy importante confirmar si está Permitido o Deshabilitado.

Cada vez que visita un sitio web que ofrece la funcionalidad de enviarle una notificación, le muestra una ventana emergente en la que debe hacer clic en el botón Permitir. Si no lo hizo, es probable que la configuración de notificaciones nativas del sitio web no esté permitida.

Tomemos el ejemplo del sitio web de Reddit. Para permitir notificaciones para reddit, haga clic en el icono del candado que verá al lado de la barra de direcciones.

Permitir notificaciones de Chrome

Aquí usando el Notificaciones desplegable, seleccione ‘Permitir‘. Después de permitir la notificación, comenzará a recibir la notificación del sitio en Chrome.

Aparte de eso, si un el sitio web está utilizando un banner, una ventana emergente o una redirecciónluego, en lugar de Notificaciones, verás Ventana emergente y redirección opción. Nuevamente, usando el menú desplegable, cambie la configuración a Permitir.

Si ya está configurado como Permitido, intente con la siguiente solución

Asistente de giro de enfoque

Si ha activado la función de asistencia de enfoque en Windows 10, no recibirá una notificación. Puede configurar la lista de prioridad de las aplicaciones para recibir notificaciones. Asegúrese de haber desactivado la asistencia de enfoque o de haber incluido la aplicación en la lista de prioridades.

Para hacerlo, abrir el centro de notificaciones y luego buscar Asistencia de enfoque. Asegúrese de que esté configurado para APAGADO y no establecido en Solo prioridad o Solo alarmas.

desactive la asistencia de enfoque desde la barra de tareas de Windows 10

Tú también puedes botón derecho del ratón sobre el Icono del centro de notificaciones (disponible en la esquina inferior derecha) y seleccione Asistencia de enfoque > Apagado.

Para una mayor personalización en la función Focus Assist, abramos la página de configuración dedicada para esto. Así es como puedes hacer eso:

Tipo Enfoque Ayudar en la búsqueda y cuando aparece en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo. Nuevamente, asegúrese Asistencia de enfoque se establece en APAGADO.

desactivar la asistencia de enfoque

En caso de que quieras establecer Focus Assist solo en Prioridadentonces necesitas añadir Chrome a la lista de prioridades. Para ello, haga clic en el Personaliza tu lista de prioridades.

añadir Chrome a la lista de prioridades

A continuación, dirígete a aplicaciones sección, haga clic en (+) y seleccione Google Chrome.

Permisos de notificación para Chrome en Windows 10

Algunos usuarios sugirieron que no estaban recibiendo las notificaciones de los sitios web porque las notificaciones de Chrome están desactivadas en Windows 10. Por lo tanto, es aconsejable confirmar que no ha hecho lo mismo sin saberlo. Así es como puedes hacer eso:

Recibe notificaciones de aplicaciones y otros remitentes

Lanzar Ajustes > Sistema > Notificaciones y acciones. En el lado derecho, verifique si el “Recibe notificaciones de aplicaciones y otros remitentes” está girado o no. De lo contrario, active el interruptor de notificación.

Recibe notificaciones de estos remitentes

Después de eso, desplácese hacia abajo hasta Recibe notificaciones de estos remitentes sección y active la opción para Chrome.

restablecer cromo

Si la solución sugerida anteriormente no soluciona el problema, el último recurso es restablecer el navegador Chrome.

Sin embargo, tenga en cuenta que restablecer Chrome borrará el historial de su navegador y cerrará la sesión de todos los sitios web. Restaurará el navegador a la configuración de fábrica.

Esperamos que una de las soluciones discutidas anteriormente solucione la notificación de Chrome que no funciona en Windows 10. No olvide compartir, qué solución lo ayuda a solucionar el problema. Como siempre, puede compartir las soluciones que no cubrimos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.