Solucionar problemas de compatibilidad de controladores o software en Windows 10
Si usted también ha actualizado su sistema con la actualización de Windows 10 Anniversary, entonces hay un 100% de posibilidades de que tenga problemas de compatibilidad de controladores. Una gran cantidad de errores han sido reportados por usuarios de todas partes, y la mayoría de los errores se deben a la incompatibilidad de los controladores o a controladores obsoletos. Por lo tanto, para el buen funcionamiento del sistema, es necesario arreglar los controladores corruptos. Si tienes un problema de compatibilidad después de la actualización de Windows 10, no te frustres. Hay formas de solucionar el problema fácilmente.
Índice de contenidos
Problemas de compatibilidad de controladores o software – Solución
El código de error 0x800F0923básicamente indicaba la incompatibilidad si el controlador o el software en Windows 10. Así que, gente, es hora de que intenten resolver el problema con los métodos discutidos antes de que su trabajo empiece a ser perturbado.
Método 1- Encuentra el controlador incompatible con la herramienta de creación de medios
Si está utilizando Windows Update para obtener la actualización del aniversario de Windows 10 para su sistema, entonces es difícil identificar el controlador defectuoso que es incompatible con el sistema operativo Windows 10. Así que en tal caso, puedes pedir ayuda a Media Creation Tool, que realiza una actualización in situ y actualiza todo el software y los controladores de tu equipo. Y mientras completa este proceso, hará una lista o informe de todos los controladores que son incompatibles con el SO de la computadora.
Si recibe un informe de que hay algún problema relacionado con el controlador, entonces puede actualizar el controlador en cuestión. Puede actualizarlo manualmente visitando el sitio web del fabricante o puede hacerlo con la utilidad de actualización de software. En el caso de un problema relacionado con el software, puede probar el siguiente método si desinstala el software problemático de forma temporal.
Método 2- Desinstalar el controlador o el software para arreglar su problema de compatibilidad en Windows 10
El siguiente método que puede intentar solucionar el problema de compatibilidad de software o de controladores en Windows 10 es desinstalar el controlador del dispositivo. Después de la desinstalación, reinstale el controlador original.
Paso 1: Lanzar la ventana Ejecutar presionando el icono de Windows tecla+ R juntos.
Paso 2: Luego escriba devmgmt.msc en el cuadro y presione Enter. Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos .
Paso 3: Ahora expande el dispositivo que crea el problema. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador en cuestión y haga clic en Desinstalar.
Paso 4: Ahora necesitas instalar la actualización de Windows 10 Anniversary . Reinicie su sistema para guardar los cambios.
Método 3- Actualizar el controlador o el software automáticamente para arreglar los problemas de incompatibilidad
Es posible que los controladores o el software se vuelvan incompatibles después de la actualización de Windows 10. Por lo tanto, al actualizar el controlador desactualizado, faltante o dañado, puede resolver el problema. Si el método anterior no funciona, entonces ponga fin al dilema de incompatibilidad entre su sistema operativo y el controlador con el software actualizado.
Paso 1: Descargue la herramienta Talento de Conductor en su sistema. Instálala y luego haz clic en la opción Escanear .
Paso 2: Driver Talent analizará tu sistema y hará una lista de controladores y software que están desactualizados o corruptos y necesitan ser actualizados.
Paso 3: Puedes actualizar el controlador individual. O bien hacer clic en la opción arreglar para actualizar todos los controladores automáticamente.
Paso 4: Reinicie su computadora para que los cambios entren en vigor.
También lea: Cómo actualizar manualmente los controladores en Windows 10
Método 4- Cambiar los ajustes del modo de compatibilidad para solucionar el problema de incompatibilidad
Si tiene el controlador o la aplicación que no es compatible con su último Windows 10, puede cambiar la configuración del modo de compatibilidad de ese programa en particular para que funcione correctamente.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación. Haga clic en Propiedades .
Paso 2: Haz clic en la pestaña Compatibilidad . En esta pestaña, marca la casilla correspondiente a la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.
Paso 3: Ahora, en la lista desplegable, elige la versión de Windows que estás usando.
Paso 4: Haga clic en la opción Aplicar para guardar los cambios, luego haga clic en Ok.
Método 5 – arreglar el problema de compatibilidad del controlador o del software realizando una instalación limpia
Si todas las soluciones anteriores no te funcionan, entonces puedes realizar una instalación limpia en tu recién instalado Windows 10.
Así que, chicos, si vosotros también os enfrentáis al problema del controlador o de la compatibilidad del software en Windows 10, podéis pedir ayuda a los métodos mencionados anteriormente. En caso de cualquier problema, deja tu consulta en la sección de comentarios.