Svchost.exe Proceso que causa un alto uso de la CPU. Cómo repararlo fácilmente en Windows 10

Svchost.exe Proceso que causa un alto uso de la CPU. Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10

El propósito principal del proceso svchost.exe (Service Host o SvcHost) es ayudar a Windows a $0027alojar$0027 servicios. Es un proceso del sistema que alberga múltiples servicios de Windows dentro de los sistemas operativos de Windows. El proceso svchost se introdujo por primera vez en Windows 2000.Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema y se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento.

Svchost.exe no puede ser simplemente detenido o reiniciado manualmente. El proceso svchost gestiona los servicios del sistema que se ejecutan desde las bibliotecas de enlace dinámico, que son archivos con la extensión .dll. Estos archivos contienen instrucciones para otros programas sobre cómo realizar ciertas operaciones. Varios programas pueden compartir los datos asignados con un solo archivo de forma simultánea. Se denomina «dinámico» porque los datos se utilizan sólo cuando el programa los necesita. De esta manera, los datos se utilizan sólo cuando son necesarios, en lugar de tenerlos constantemente disponibles en la memoria. A diferencia de los programas ejecutables (con extensiones de archivo .exe), los archivos .dll no pueden ejecutarse directamente, sino que deben ser llamados por otro código que ya se esté ejecutando. A pesar de ello, los archivos .dll tienen el mismo formato que los archivos .exe y algunos incluso pueden usar la extensión de archivo .exe. En general, los archivos .dll son muy útiles, ya que los programas que trabajan con ellos usan menos memoria y necesitan cargar todo simultáneamente. Sin embargo, si un archivo .dll se actualiza a una versión más reciente (o se sobrescribe con otra versión) o se elimina de la computadora, el programa que depende de ese archivo .dll en particular podría fallar o dejar de funcionar correctamente. Algunos ejemplos de servicios del sistema que se ejecutan desde las bibliotecas de enlace dinámico (.dll) son el servicio de «Actualizaciones automáticas», el servicio de «Cortafuegos de Windows», etc.

Al iniciar el sistema, svchost.exe comprueba la parte de servicios del registro y construye una lista de los servicios que necesita cargar. Normalmente, varias instancias de svchost.exe se ejecutarán simultáneamente. Cada sesión de svchost.exe puede contener una agrupación de servicios, de modo que se pueden ejecutar muchos servicios dependiendo de cómo y dónde se inicie svchost.exe. Esto permite que Windows controle mejor el sistema e identifique y elimine los errores. Por lo tanto, cuando abra el Administrador de tareas, verá varios procesos de svchost.exe ejecutándose.

Muchos usuarios se quejan del alto uso de la CPU causado por el proceso svchost.exe. En este artículo, describimos los métodos para disminuir el uso de la CPU por este proceso en particular.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el escaneo de sistema completo
  • Servicios de Parada y Desactivación
  • Vaciar los registros de Windows usando el visor de eventos
  • Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el proceso de Svchost.exe

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en los sistemas informáticos, incluyendo problemas de alto uso de la CPU causados por el proceso svchost.exe. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su computadora. Puede utilizar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otros programas maliciosos. También puedes usar otro software antivirus de terceros. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en la opción de búsqueda y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínelo y vea si el problema se soluciona.

Servicios de Parada y Desactivación

En este método explicamos cómo encontrar qué servicios están funcionando bajo el proceso svchost.exe, y potencialmente causando un alto uso de la CPU. También mostramos cómo detenerlos y deshabilitarlos usando el Administrador de Tareas y los Servicios de Windows.

Task Manager es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en una computadora, así como el estado general del sistema. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Shift +Esc en su teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Se le dirigirá automáticamente a la primera pestaña del Administrador de Tareas llamada «Procesos», donde verá una lista de los procesos que se están ejecutando en su sistema. Seleccione la pestaña «Detalles» y busque los procesos «svchost.exe» en ejecución. Haga clic con el botón derecho del ratón en el proceso svchost.exe que causa un alto uso de la CPU y seleccione «Ir a servicio(s)».

Se le dirigirá a la pestaña «Servicios» donde se resaltarán todos los servicios que se ejecuten bajo un proceso svchost.exe en particular.

Haga clic con el botón derecho del ratón en uno de los servicios y seleccione «Detener» para que ese servicio en particular deje de funcionar en Windows. Repita los pasos con todos los servicios que se ejecutan bajo el proceso svchost.exe hasta que encuentre el que causa un alto uso de la CPU.

Una vez que haya encontrado el servicio que causa un alto uso de la CPU, haga clic en «Abrir servicios».

Usamos el servicio de Windows Update como ejemplo. De hecho, este servicio en particular suele tener un alto uso de la CPU. El servicio de Windows Update permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio que causa un alto uso de la CPU en su caso y seleccione «Propiedades».

Configura «Tipo de inicio:» en «Desactivado» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Salga de Servicios de Windows y reinicie el equipo para ver si sigue experimentando un alto uso de la CPU causado por el proceso svchost.exe.

NOTA: Si el servicio de Windows Update estaba causando un alto uso de la CPU y lo ha desactivado, no podrá usar Windows Update o su característica de actualización automática – y los programas no podrán usar Windows Update Agent.

Vaciar los registros de Windows usando el visor de eventos

El visor de eventos es un componente de Microsoft Windows que permite a los administradores y a los usuarios habituales ver los registros de eventos en una máquina local o remota. Utiliza los ID de eventos para definir eventos identificables de manera única que un ordenador con Windows puede encontrar. El Visor de eventos muestra un registro de los mensajes de información de la aplicación y del sistema, incluidas las advertencias y los errores (se muestran incluso si el sistema funciona correctamente).

Esta función es útil si está resolviendo un problema específico y necesita más información sobre la causa. Puede buscar eventos en diferentes categorías como «Aplicación», «Sistema», «Seguridad» y «Configuración». En el registro de eventos de la Aplicación, puede encontrar eventos relacionados con los componentes del sistema de Windows, como los controladores y los elementos de interfaz incorporados. El Registro de eventos del sistema proporciona registros de eventos relacionados con programas instalados en el sistema operativo Windows. El registro de eventos de Seguridad también proporciona eventos relacionados con la seguridad, como intentos de inicio de sesión y acceso a recursos. Tendrá que borrar los registros de estas cuatro categorías. Para acceder al Visor de eventos en Windows 10, presione la tecla Windows + R en su teclado, o escriba «ejecutar» en Buscar y seleccione el resultado «Ejecutar». En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «eventvwr» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana del Visor de Eventos, busca «Registros de Windows» y haz clic en la flecha para expandir esta sección. Ahora haga clic en el registro de «Aplicación» y luego en «Borrar registro…» en el panel derecho. Repita los pasos para borrar los registros de «Seguridad», «Configuración» y «Sistema». Reinicie el ordenador cuando haya terminado para que los cambios surtan efecto y vea si todavía experimenta un alto uso de la CPU causado por el proceso svchost.exe.

Esperamos que este artículo le permita encontrar servicios problemáticos que funcionen bajo el proceso svchost.exe y arreglar con éxito problemas de alto uso de la CPU.

Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el proceso de Svchost.exe:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 23:53:22.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *