Tres consejos para ayudar a organizar su bandeja de entrada de correo electrónico

Las bandejas de entrada de correo electrónico pueden volverse muy desorganizadas. La mayoría de las personas tienden a tener al menos una cuenta de correo electrónico, lo que genera una desorganización aún mayor. Podría tener un correo electrónico de trabajo, un correo electrónico personal y una cuenta de correo electrónico antigua que revisa periódicamente.

ogranizar correos electrónicos

Además de esto, cada bandeja de entrada de correo electrónico podría tener varios mensajes sin abrir que planea leer en algún momento en el futuro.

1. Considere fusionar todos sus correos electrónicos

La mejor manera de comenzar a organizar su bandeja de entrada de correo electrónico es fusionando todos sus correos electrónicos. Si no está seguro de cómo fusionar varias cuentas de correo electrónico, hay herramientas que puede usar para ayudarlo.

Cuando fusionas cuentas de correo electrónico, te das una oportunidad real de organizar todo. Todos sus correos electrónicos estarán en un solo lugar, lo que puede ayudar a que las cosas sean mucho más manejables.

Una vez que todo se haya fusionado, puede comenzar a crear carpetas y colocar todos esos correos electrónicos no leídos en un solo lugar. Seamos realistas, es posible que organizar las cosas no siempre sea lo más emocionante, pero el resultado final puede valer la pena.

Tan pronto como todo se fusione en una bandeja de entrada de correo electrónico, puede respirar aliviado. Todos sus correos electrónicos serán dirigidos a una sola bandeja de entrada. Ya no necesita pasar hora tras hora tratando de encontrar a qué cuenta se envió ese correo electrónico tan importante.

Relativamente fácil de usar, Spike, una herramienta que puede usar para fusionar correos electrónicos, también puede convertir sus correos electrónicos en simples hilos de chat.

2. Usar etiquetas y carpetas

Nos referimos brevemente al uso de carpetas para ayudar a organizar su bandeja de entrada de correo electrónico. Si bien esto puede parecer un poco pedante, puede ayudar a mantener las cosas increíblemente organizadas.

Las etiquetas funcionan un poco como una etiqueta. Se pueden agregar a cada correo electrónico que envíe o reciba. Además de esto, también puede agregarlos a borradores de correos electrónicos. Las etiquetas están ahí para ayudarlo a mantenerse más organizado. Son muy similares a las carpetas, pero funcionan de una manera ligeramente diferente. Cualquier correo electrónico etiquetado permanecerá en su bandeja de entrada a menos que elija moverlo a otro lugar.

Estas prácticas etiquetas existen para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando. También puede agregar etiquetas secundarias si lo desea. Por ejemplo, imaginemos que recibió un correo electrónico de Steve en cuentas. Este correo electrónico contiene información sobre la caja chica. Puede crear una etiqueta llamada «Cuentas» con «Petty cash» como subetiqueta. Por lo tanto, la próxima vez que necesite buscar un correo electrónico que contenga la información de caja chica, sabrá dónde encontrarlo.

Ahora en carpetas…

Las carpetas son similares a las etiquetas, como hemos visto, pero actúan de manera diferente. Con las carpetas, mueve el correo electrónico de su bandeja de entrada a la carpeta. Las carpetas se pueden utilizar como archivadores. Puede almacenar sus correos electrónicos en ellos, para que no llenen su bandeja de entrada.

Siempre que le dé a las carpetas un nombre relevante, para que sepa lo que contienen, no debería tener dificultades para encontrar lo que necesita.

3. Darse de baja

Una excelente manera de mantenerse relativamente bien organizado todo el tiempo es darse de baja de los correos electrónicos de marketing que no desea. Lo más probable es que reciba al menos algunos correos electrónicos de redes sociales cada día. ¡También puede recibir correos electrónicos que le prometen grandes ofertas si compra en línea ahora! Entiendes la esencia.

Si bien puede ser fácil para usted eliminar dichos correos electrónicos de vez en cuando, recibirlos puede ser un poco molesto. La única forma de dejar de recibir correos electrónicos como estos es cancelando la suscripción.

No te preocupes; no tienes que hacer llamadas telefónicas o escribir un largo correo electrónico explicando por qué quieres darte de baja. Todo el proceso es mucho más fácil de lo que piensas. Simplemente:

  1. Abra el correo electrónico en cuestión y desplácese hasta la parte inferior de la página.
  2. Encuentra el enlace que te permite darte de baja
  3. Haga clic en el enlace y será dirigido a una página.
  4. Siga las instrucciones en la página para darse de baja
  5. Rellena los “motivos por los que quieres darte de baja”
  6. Y tu estas listo

Es realmente así de simple. Por supuesto, el proceso de darse de baja suele ser más fácil si puede hacerlo en una computadora portátil o de escritorio. Algunos sitios web aún no están completamente optimizados para dispositivos móviles. Esto significa que es posible que tengas que jugar con la página de «cancelar suscripción» hasta que llegues al botón mágico.

Darse de baja ahora mismo significa que recibirá menos spam y correos electrónicos de marketing en el futuro. Potencialmente, puede mantener todos los correos electrónicos no deseados fuera de su bandeja de entrada de esta manera. Solo necesita estar preparado para pasar unos minutos cancelando la suscripción.

Nuestros pensamientos finales

Organizar su bandeja de entrada de correo electrónico no tiene por qué ser un asunto complicado. La mayoría de los proveedores de correo electrónico le brindan opciones que pueden ayudarlo a organizarse y mantenerse así. Con un poco de trabajo, usted también podría tener una cuenta de correo electrónico que está tan organizada que otras personas envidian.

Tarde o temprano, puede que incluso te preguntes por qué te tomó tanto tiempo organizarte.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.